Reflexiones sobre la interpretación musical a partir de la figura de Julian Bream

partituras

Autores:
Ayala Fernández, Ramón Ojilvio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79970
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79970
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
Intérprete
interpretación
Improvisación
Partitura
Contexto
Guitarra
Julian Bream
Performer
Interpretation
Improvisation
Score
Context
Guitar
Interpretación musical
Musical performances
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_d1d0e35996cfcb142b0801070295b373
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79970
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Reflexiones sobre la interpretación musical a partir de la figura de Julian Bream
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Reflections on musical interpretation based on the figure of Julian Bream.
title Reflexiones sobre la interpretación musical a partir de la figura de Julian Bream
spellingShingle Reflexiones sobre la interpretación musical a partir de la figura de Julian Bream
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
Intérprete
interpretación
Improvisación
Partitura
Contexto
Guitarra
Julian Bream
Performer
Interpretation
Improvisation
Score
Context
Guitar
Interpretación musical
Musical performances
title_short Reflexiones sobre la interpretación musical a partir de la figura de Julian Bream
title_full Reflexiones sobre la interpretación musical a partir de la figura de Julian Bream
title_fullStr Reflexiones sobre la interpretación musical a partir de la figura de Julian Bream
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la interpretación musical a partir de la figura de Julian Bream
title_sort Reflexiones sobre la interpretación musical a partir de la figura de Julian Bream
dc.creator.fl_str_mv Ayala Fernández, Ramón Ojilvio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Núñez, Irene
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ayala Fernández, Ramón Ojilvio
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
topic 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
Intérprete
interpretación
Improvisación
Partitura
Contexto
Guitarra
Julian Bream
Performer
Interpretation
Improvisation
Score
Context
Guitar
Interpretación musical
Musical performances
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Intérprete
interpretación
Improvisación
Partitura
Contexto
Guitarra
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Julian Bream
Performer
Interpretation
Improvisation
Score
Context
Guitar
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Interpretación musical
Musical performances
description partituras
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-19T15:56:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-19T15:56:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-08
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79970
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79970
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Zanon, F. (2020). Julian Bream (1933-2020). Revista Vórtex, 8(3), 1-10. http://periodicos.unespar.edu.br/index.php/vortex/article/view/3948
Wire or not to wire. (1996, Junio 22). The Economist, 339, 84. http://ezproxy.unal.edu.co/magazines/wire-not/docview/224113050/se-2?accountid=137090
Weintraub, M. (2016). MÚSICA Y EMOCIONES Una mirada integral del intérprete de música (primera ed.). Luis P. Videla, edición literaria. htt p://www.elaleph.com
Wade, G. (2020, Noviembre 27). The Rich Life & Long Lasting Legacy of Julian Bream. Classical Guitar Magazine. https://classicalguitarmagazine.com/the-rich-life-long-lasting-legacy-of-julian-bream/?fbclid=IwAR10Z_ewv7Lr5xpEhkYfOqu1H3xedjk1NFXn9IUeBPEsvrjMdVAbEBbeXYY
Snowden, L. (2020). Julian Bream. Revista Vórtex, 8(3), 1-5. http://periodicos.unespar.edu.br/index.php/vortex/article/view/3953
Rorty, R. (1991). Contingencia, ironía y solidaridad. Grupo Planeta.
Rodríguez, P. L. (2020, Agosto 16). Muere Julian Bream, el guitarrista clásico que marcó el porvenir. El país. https://elpais.com/cultura/2020-08-16/muere-julian-bream-el-guitarrista-clasico-que-marco-el-porvenir.html
Prada, T. (2020). Retrato musical de Julian Bream por Leo Brouwer. Revista Vórtex, 8(3). http://periodicos.unespar.edu.br/index.php/vortex/article/view/3955
Palmer, T. (1982). Julian Bream, a life on the road. Macdonald & Co.
Obituary Julian Bream. (2020, Agosto 22). The Economist, (436), 74. http://ezproxy.unal.edu.co/magazines/julian-bream-passion-plays/docview/2436132211/se-2?accountid=137090
Morais, L. (2021, Enero-Abril). Julian Bream in Review: translation of the interview given to Jim Ferguson, published in Guitar Player magazine in June 1990. OPUS, 27(1). DOI 10.20504/opus2021a2701
Mazuela Anguita, M. R. (2012, Noviembre). LA INTERPRETACIÓN HISTÓRICA DE LA MÚSICA: DIFERENTES APROXIMACIONES. Temas para la Educación., (22). https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd9767.pdf
Julian Bream on music-making: Peace on limitations. (1992, Enero 11). The Economist, (322), 85. http://ezproxy.unal.edu.co/magazines/julian-bream-on-music-making-peace-limitations/docview/224136237/se-2?accountid=137090
Hernández Ramírez, F. E. (2010). Obra compositiva de Emilio Pujol (*1886 - 1980) Estudio comparativo, catálogo y edición crítica. https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/5202/fehr1de1.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Goss, S. (2020, Julio 14). Improvisation as a Way of Knowing: Part 3, the 20th and 21st Century. Steve Goss. Retrieved Mayo 24, 2021, from https://youtu.be/Y4mTKpDj-eM
Dolan, D., Sloboda, J., Jelttoft Jensen, H., Crüts, B., & Feygelson, E. (2013). The improvisatory approach to classical music performance: An empirical investigation into its characteristics and impact. Music Performance Research, 6, 1-38.
Conti, G. (2021, Marzo 21). Ariel Elijovich - Poética e Intertextualidad. La Metáfora en la Performance Musical. YouTube. Retrieved Marzo 30, 2021, from https://www.youtube.com/watch?v=_fKHBeJ2IYA
Classical music: Recycled. (1993, Diciembre 11). The Economist, (329), 98. http://ezproxy.unal.edu.co/magazines/classical-music-recycled/docview/224130788/se-2?accountid=137090
Books and arts: Fingersmith; classical guitar. (2011, Abril 30). The Economist, 399, 91. http://ezproxy.unal.edu.co/magazines/books-arts-fingersmith-classical-guitar/docview/864206146/se-2?accountid=137090
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados al autor, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos reservados al autor, 2021
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 52 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Conservatorio de Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79970/3/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79970/7/license_rdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79970/6/1014191254.2021.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79970/8/1014191254.2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
e10c4e4bfd29a806459180df5ff7f65b
62b5a6b35fcae5f70499070d0967a069
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089783354327040
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos reservados al autor, 2021http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Núñez, Irene9f55f827e2de431698ec9d7edf5b87f9Ayala Fernández, Ramón Ojilviocf8a9f373e0664d29e0b4e93dde471b22021-08-19T15:56:17Z2021-08-19T15:56:17Z2021-08https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79970Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/partiturasLa separación entre los roles de intérprete y compositor, dada a partir de los fenómenos culturales y del mercado fonográfico durante el siglo XX, redefinió el campo de acción para la interpretación musical. El modelo educativo de conservatorio y la difusión de las grabaciones han posicionado el ideal de un intérprete que debe cumplir con unos estándares muy rígidos, en los que priman la habilidad técnica y la precisión, con miras a asegurar la capacidad de repetir la interpretación con base en un modelo; esto se ha impuesto sobre la conexión emocional y expresiva con la música que se toca. Sin embargo, Julian Bream, uno de los intérpretes más importantes del siglo XX, propone la interpretación musical como un acto creativo en el cual, a partir del estudio consciente de la partitura, el desarrollo de la técnica y la exploración del “espíritu” de la obra —así como de la conexión emocional con la música—, se permite la improvisación y espontaneidad al momento de tocar la obra. De esta forma se abre espacio para la expresión propia del intérprete y posibilita que la interpretación sea algo vivo que puede variar de un acto performático a otro. (Texto tomado de la fuente)The separation between the roles of performer and composer, given by the cultural phenomena and the phonographic market during the 20th century, redefined the field of action for musical interpretation. The conservatory educational model and the dissemination of recordings have positioned the ideal of a performer who must meet very rigid standards, in which technical skill and precision take precedence, with a view to ensuring the ability to repeat the performance based on a model; this has been imposed over the emotional and expressive connection with the music being played. However, Julian Bream, one of the most important performers of the 20th century, proposes musical interpretation as a creative act in which, from the conscious study of the score, the development of technique and the exploration of the "spirit" of the work -as well as the emotional connection with the music-, improvisation and spontaneity are allowed when playing the work. This opens space for the performer's own expression and allows the performance to be a living thing that can vary from one performance to another. (Text taken from source)MaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental52 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::781 - Principios generales y formas musicalesIntérpreteinterpretaciónImprovisaciónPartituraContextoGuitarraJulian BreamPerformerInterpretationImprovisationScoreContextGuitarInterpretación musicalMusical performancesReflexiones sobre la interpretación musical a partir de la figura de Julian BreamReflections on musical interpretation based on the figure of Julian Bream.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMZanon, F. (2020). Julian Bream (1933-2020). Revista Vórtex, 8(3), 1-10. http://periodicos.unespar.edu.br/index.php/vortex/article/view/3948Wire or not to wire. (1996, Junio 22). The Economist, 339, 84. http://ezproxy.unal.edu.co/magazines/wire-not/docview/224113050/se-2?accountid=137090Weintraub, M. (2016). MÚSICA Y EMOCIONES Una mirada integral del intérprete de música (primera ed.). Luis P. Videla, edición literaria. htt p://www.elaleph.comWade, G. (2020, Noviembre 27). The Rich Life & Long Lasting Legacy of Julian Bream. Classical Guitar Magazine. https://classicalguitarmagazine.com/the-rich-life-long-lasting-legacy-of-julian-bream/?fbclid=IwAR10Z_ewv7Lr5xpEhkYfOqu1H3xedjk1NFXn9IUeBPEsvrjMdVAbEBbeXYYSnowden, L. (2020). Julian Bream. Revista Vórtex, 8(3), 1-5. http://periodicos.unespar.edu.br/index.php/vortex/article/view/3953Rorty, R. (1991). Contingencia, ironía y solidaridad. Grupo Planeta.Rodríguez, P. L. (2020, Agosto 16). Muere Julian Bream, el guitarrista clásico que marcó el porvenir. El país. https://elpais.com/cultura/2020-08-16/muere-julian-bream-el-guitarrista-clasico-que-marco-el-porvenir.htmlPrada, T. (2020). Retrato musical de Julian Bream por Leo Brouwer. Revista Vórtex, 8(3). http://periodicos.unespar.edu.br/index.php/vortex/article/view/3955Palmer, T. (1982). Julian Bream, a life on the road. Macdonald & Co.Obituary Julian Bream. (2020, Agosto 22). The Economist, (436), 74. http://ezproxy.unal.edu.co/magazines/julian-bream-passion-plays/docview/2436132211/se-2?accountid=137090Morais, L. (2021, Enero-Abril). Julian Bream in Review: translation of the interview given to Jim Ferguson, published in Guitar Player magazine in June 1990. OPUS, 27(1). DOI 10.20504/opus2021a2701Mazuela Anguita, M. R. (2012, Noviembre). LA INTERPRETACIÓN HISTÓRICA DE LA MÚSICA: DIFERENTES APROXIMACIONES. Temas para la Educación., (22). https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd9767.pdfJulian Bream on music-making: Peace on limitations. (1992, Enero 11). The Economist, (322), 85. http://ezproxy.unal.edu.co/magazines/julian-bream-on-music-making-peace-limitations/docview/224136237/se-2?accountid=137090Hernández Ramírez, F. E. (2010). Obra compositiva de Emilio Pujol (*1886 - 1980) Estudio comparativo, catálogo y edición crítica. https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/5202/fehr1de1.pdf?sequence=1&isAllowed=yGoss, S. (2020, Julio 14). Improvisation as a Way of Knowing: Part 3, the 20th and 21st Century. Steve Goss. Retrieved Mayo 24, 2021, from https://youtu.be/Y4mTKpDj-eMDolan, D., Sloboda, J., Jelttoft Jensen, H., Crüts, B., & Feygelson, E. (2013). The improvisatory approach to classical music performance: An empirical investigation into its characteristics and impact. Music Performance Research, 6, 1-38.Conti, G. (2021, Marzo 21). Ariel Elijovich - Poética e Intertextualidad. La Metáfora en la Performance Musical. YouTube. Retrieved Marzo 30, 2021, from https://www.youtube.com/watch?v=_fKHBeJ2IYAClassical music: Recycled. (1993, Diciembre 11). The Economist, (329), 98. http://ezproxy.unal.edu.co/magazines/classical-music-recycled/docview/224130788/se-2?accountid=137090Books and arts: Fingersmith; classical guitar. (2011, Abril 30). The Economist, 399, 91. http://ezproxy.unal.edu.co/magazines/books-arts-fingersmith-classical-guitar/docview/864206146/se-2?accountid=137090EspecializadaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79970/3/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79970/7/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD57ORIGINAL1014191254.2021.pdf1014191254.2021.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf4231507https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79970/6/1014191254.2021.pdfe10c4e4bfd29a806459180df5ff7f65bMD56THUMBNAIL1014191254.2021.pdf.jpg1014191254.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79970/8/1014191254.2021.pdf.jpg62b5a6b35fcae5f70499070d0967a069MD58unal/79970oai:repositorio.unal.edu.co:unal/799702023-07-25 23:04:28.126Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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