Internet en la universidad de antioquia: apreciaciones de los administradores de salas de cómputo y webmaster de la universidad

Este texto es resultado de avance de investigación del proyecto interdisciplinario Acceso, conocimiento y uso de Internet en la Universidad de Antioquia, coordinado por los Grupos de Investigación en Tecnologías de la Información EIB y de Gestión del Conocimiento de la U. de A., cuyo propósito es id...

Full description

Autores:
Uribe Tirado, Alejandro
Preciado, Juan Fernando
Arroyave Palacio, Margarita M.
Ramirez Marín, Gabriel J.
Pineda, Mónica
Valderrama Muñoz, Ángela M.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24377
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24377
http://bdigital.unal.edu.co/15414/
Palabra clave:
Internet
Integración de Tecnologías
Administración de Ser vicios de Información
Educación Virtual
Tecnología de la Información
Administración.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este texto es resultado de avance de investigación del proyecto interdisciplinario Acceso, conocimiento y uso de Internet en la Universidad de Antioquia, coordinado por los Grupos de Investigación en Tecnologías de la Información EIB y de Gestión del Conocimiento de la U. de A., cuyo propósito es identificar la situación de la Universidad en cuanto a la integración y apropiación que ha tenido Internet, por medio de diferentes herramientas y ser vicios, en sus tres procesos misionales (docencia, investigación, extensión ; y la administración, como apoyo a esos procesos misionales). Gracias a esto, se pretende crear, inicialmente, un modelo que permita conocer esa situación de integración y apropiación de Internet en un ámbito universitario, y posterior mente, formular varias recomendaciones encaminadas a mejorar las prácticas y procesos apoyados en esta tecnología. El artículo presenta entonces el análisis y resultados del desarrollo de un instrumento de consulta (cuestionario estructurado) que permitió conocer la opinión de un porcentaje importante de todos los administradores de salas de cómputo y Webmaster de la Universidad, quienes han sido identificados como personal clave par a mediar entre, los planes y la visión de las directivas, y los usos y comportamientos de la comunidad universitaria frente a las herramientas y servicios que ofrece Internet para desarrollar los procesos universitarios misionales.