Condiciones de acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en jóvenes
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han tenido alcances en varios contextos entre los que se encuentran el educativo. Este trabajo busca mostrar las condiciones de acceso, uso y apropiación de las TIC en los jóvenes del “Proyecto SED”. Se inicia con un análisis bibliográfico...
- Autores:
-
Chaves Vargas, Joana Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53804
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53804
http://bdigital.unal.edu.co/48466/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Acceso de TIC
Uso de TIC
Apropiación de TIC
Access of ICT
Use of ICT
Appropriation of ICT
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han tenido alcances en varios contextos entre los que se encuentran el educativo. Este trabajo busca mostrar las condiciones de acceso, uso y apropiación de las TIC en los jóvenes del “Proyecto SED”. Se inicia con un análisis bibliográfico de las diferentes categorías de acceso, uso y apropiación de TIC, continuando con la relación entre TIC y educación. Posteriormente se explican la metodología utilizada en el desarrollo del trabajo. Se realiza el análisis descriptivo de la encuesta aplicada a 1.729 estudiantes del “Proyecto SED”; igualmente se utilizó el Análisis de Componentes Principales (ACP) para evaluar la posible relación entre variables, el Análisis de Correspondencias Múltiples (ACM) para segmentar la población en el análisis de unas variables y se utilizó el Modelo de Respuesta Gradada (GRM). Por último se presentan las conclusiones y recomendaciones del trabajo. |
---|