¿Un mega-puerto en bahía Málaga?
Colombia que padece de “anemia económica” por no haber entrado a los mares donde se mueve el 90% de la economía planetaria, no podrá sacrificar en Bahía Málaga parte de su inexplorada y desaprovechada biodiversidad sin contemplar otras alternativas portuarias, que sin generar un desastre ecológico d...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3242
- Palabra clave:
- 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Mares de Colombia
Pacífico colombiano
Puertos de Colombia
Bahía Málaga
Buenaventura
Tribugá Urabá
Panamá
Colombia
Ecosistema
Parques Naturales
Pánamax
Pos -pánamax
Superpos -pánamax
Gonzalo Duque Escobar
Manizales
SMP
Puertos
Ecosistemas
Economía
Economía
Medio Ambiente
Ecología
Planeación
Desarrollo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Colombia que padece de “anemia económica” por no haber entrado a los mares donde se mueve el 90% de la economía planetaria, no podrá sacrificar en Bahía Málaga parte de su inexplorada y desaprovechada biodiversidad sin contemplar otras alternativas portuarias, que sin generar un desastre ecológico den respuesta al bienestar social y preservación de la cultura de las comunidades negras e indígenas del Pacífico colombiano. La respuesta debe soportarse en la razón costo beneficio, evaluada con los tres pilares del desarrollo sostenible: el económico, el social y el ecológico. |
---|