Desde el cuerpo hacia la aprehensión musical

ilustraciones, fotografías, graficas

Autores:
Rivera Hernández, Miller Stewart
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82946
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82946
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
NARRACION (RETORICA)
DESCRIPCION LITERARIA
Narration (rhetoric)
Description (rhetoric)
Recorrido
Sonido
Cuerpo
Experiencia
Registro
Educación artística
Journey
Sound
Body
Experience
Registry
Artistic Education
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_d0bbbb7b137e4ed8c0ccff1a8fa90b0d
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82946
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desde el cuerpo hacia la aprehensión musical
dc.title.translated.eng.fl_str_mv From the body to musical apprehension
title Desde el cuerpo hacia la aprehensión musical
spellingShingle Desde el cuerpo hacia la aprehensión musical
NARRACION (RETORICA)
DESCRIPCION LITERARIA
Narration (rhetoric)
Description (rhetoric)
Recorrido
Sonido
Cuerpo
Experiencia
Registro
Educación artística
Journey
Sound
Body
Experience
Registry
Artistic Education
title_short Desde el cuerpo hacia la aprehensión musical
title_full Desde el cuerpo hacia la aprehensión musical
title_fullStr Desde el cuerpo hacia la aprehensión musical
title_full_unstemmed Desde el cuerpo hacia la aprehensión musical
title_sort Desde el cuerpo hacia la aprehensión musical
dc.creator.fl_str_mv Rivera Hernández, Miller Stewart
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Triana Morales, Clara Patricia
Rodríguez Reyes, Mary Isbel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivera Hernández, Miller Stewart
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv NARRACION (RETORICA)
DESCRIPCION LITERARIA
topic NARRACION (RETORICA)
DESCRIPCION LITERARIA
Narration (rhetoric)
Description (rhetoric)
Recorrido
Sonido
Cuerpo
Experiencia
Registro
Educación artística
Journey
Sound
Body
Experience
Registry
Artistic Education
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Narration (rhetoric)
Description (rhetoric)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Recorrido
Sonido
Cuerpo
Experiencia
Registro
Educación artística
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Journey
Sound
Body
Experience
Registry
Artistic Education
description ilustraciones, fotografías, graficas
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-11-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-16T17:46:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-16T17:46:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82946
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82946
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ginzburg, N. (1962). Las pequeñas virtudes. Roma.
Sánchez, R. (2013). Enfoques, conceptos y metodologías de medición de la informalidad laboral en Colombia . Scielo, 1-2.
Franco, D. (2021). Los barrios de invasión de Bogotá, un estilo de vida ignorado por los más ricos de la sociedad. Plaza capital, 1-2.
Romero, M. (2019). La guerra de 50 años de las FARC. EOM, 1. ACH, P. (19 de 10 de 2020). https://panelesach.com/. Obtenido de https://panelesach.com/: https://panelesach.com/latam/co/blog/arquitectura-barrio-la-fragua/
Badiou, A. (2004). La idea de Justicia. Conferencia pronunciada el 2 de Junio de 2004 por el filósofo francés Alain Badiou , en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, Argentina. , (págs. 1-10). Rosario.
Portafolio. (2022). ‘Colombia es el segundo país más desigual en Latinoamérica’. Portafolio.
SALESIANA, A. I. (20 de 07 de 2020). ANS . Obtenido de ANS : https://www.infoans.org/es/secciones/noticias/item/10851-colombia-fallece-el-padre-jaime-garcia-cuellar
IDIPRON. (22 de 03 de 2016). www.idipron.gov.co. Obtenido de idipron.gov.co: https://www.idipron.gov.co/fallecimiento-padre-javier-de-nicolo
Giraldo, M. (2005). COMUNIDAD DE APRENDIZAJE EN UNA COMUNIDAD MARGINAL DE BOGOTÁ. COMUNIDAD DE APRENDIZAJE EN UNA COMUNIDAD MARGINAL DE BOGOTÁ. Bogotá.
Badiou, A. (2004). La idea de justicia. Conferencia pronunciada el 2 de Junio de 2004 por el filósofo francés Alain Badiou , en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, Argentina. rosario: bloghemia. Idipron. (2016-2018).
El IDIPRON sigue contado su historia en ‘Musarañas III’. Obtenido de www.idipron.gov.co: https://www.idipron.gov.co/legado-javier-de-nicolo
Álvarez, O. (2021). Ensamble de percusión y música jamaiquina. Ensamble de percusión y música jamaiquina. Santiago de Cali.
Montecino, L. (2011). Discurso, Pobreza y exclusión en América Latina. Chile: Cuarto propio.
Suáre, I. C. (02 de marzo de 2022). “Ñeros”, las principales víctimas de la limpieza social. UN Periódico, págs. 1-2.
Luisa Pineda, & Jaime Moreno. (07 de 2008). psicosociales asociados al abandono infantil de un grupo de adolescentes institucionalizadas en un centro de protección en la ciudad de Bogotá. Psychologia. Avances de la disciplina [en linea]. Bogotá, Bogotá.
Jimenez, D. (2018). Los colombianos sufrimos de xenofobia y aporofobia. Semana, 2.
Cortina, E. (2017). Aporofóbia, un rechazo a los pobres. Barcelona: Espasa Libros.
Benjamin, W. ( 1933). Experiencia y Pobreza.
Barreto, D. (2009). Estudiantes universitarios que trabajan: subjetividad, construcción de sentido e in satisfacción. Estudiantes universitarios Revista virtual, 58.
Alma, B., & Sandino, N. (ABRIL de 2012). adesmontevideo. Obtenido de adesmontevideo: https://adesmontevideo.uy/sobre-el-maestro-ignorante-de-jacques-ranciere/
Rolnik, S. (2018). Esfereas de la insurección, apuntes para descolonizar en inconciente. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Colección nociones comunes.
Arendt, H. (1997). ¿Que es la politica? Barcelona: Ediciones Paidós. Navarro, J. (octubre de 2016). definicionabc.com. Obtenido de Definición de Vocación de Servicio. Definición ABC: https://definicionabc.com/vocacion-de-servicio/
Perez-Valbuena, G. (2008). Dimensión espacial de la pobreza en Colombia . Obtenido de econpapers.repec.org: https://econpapers.repec.org/bookchap/bdrbdrcap/2008-01-175-222.htm
Trejos, L. F. (2011). Comunismo y anticomunismo en Colombia durante los inicios de la Guerra Fría (1948-1966). Tiempo histórico: revista de la Escuela de Historia, 85-103.
Verdad, T. c. (2022). comisiondelaverdad.co. Obtenido de www.comisiondelaverdad.co: https://www.comisiondelaverdad.co/aun-espero-papa
gobernación, v. d. (02 de 07 de 2009). https://web.archive.org/. Obtenido de internet archive waybackmachine: http://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones.php?id=8923&dPrint=1
Ríos, S. J. (2019). Breve historia del conflicto armado en Colombia. Madrid: Los Libros de la Catarata.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 52 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Educación Artística
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82946/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82946/2/Desde%20el%20cuerpo%20hacia%20la%20aprehensi%c3%b3n%20musical.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
d70fcd279a5b77a621bb9735327417fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886212403724288
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Triana Morales, Clara Patricia4840c007cf6a15ac050a04209122a066Rodríguez Reyes, Mary Isbela4c896f6898102754805010b8b477b47Rivera Hernández, Miller Stewartfd0aa1853187a2db0de3f6d2b7e0ae0d2023-01-16T17:46:00Z2023-01-16T17:46:00Z2022-11-26https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82946Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías, graficasSiento la necesidad de realizar un recorrido desde mi lugar actual hasta el barrio “La Cumbre” ubicado en Ciudad Bolívar en Bogotá, barrio donde nací y lugar al que mi familia paterna llegó desplazada producto de la violencia en el campo. Quiero reconstruir mis vivencias y enfocarlas en reconocer el artista-profesor que me habita a partir del registro, la captura y el procesamiento audiovisual, rememorando parte de mi experiencia al ser testigo de la injusticia, el abandono y la pobreza. Planteo compartir el proceso de construcción de mi ser, así como profundizar en la idea sobre la mirada crítica esperanzada, dando cuenta de cómo hace parte de la metodología que me acompaña en los procesos de aprehensión musical con los demás. Propongo que a partir de composiciones musicales grupales, los sonidos producidos con el cuerpo y con los objetos no convencionales, se graben, se mezclen y se produzcan generando espacios de creación colectiva. Invito a la participación de los diferentes cuerpos resonantes de niños, niñas, jóvenes, docentes y compañeros de la maestría para que hagan parte de la “Sinfonía para Soñar”, propuesta sonora-vinculante que se funda en la resignificación de los cuerpos a través del sonido desde el concepto de sonar juntos en perspectiva de transformación social (Texto tomado de la fuente).I feel the need to make a journey from the place I am currently in, to “La Cumbre” a neighborhood located in Ciudad Bolívar in Bogotá. I was born in this neighborhood, and it is the place where my paternal family stablished because of the violence in the countryside. I want to rebuild my experiences and focus on recognizing the artist/teacher who lives in me through the recording and the capturing of audiovisual material, recalling part of my experience when witnessing injustice, abandonment, and poverty. I plan to share the construction process of who I am, as well as to deepen the idea of a hopeful critical gaze, realizing how it is part of the methodology that accompanies me in the processes of musical apprehension with others. My purpose is to enable spaces for collective creation using the body and unconventional objects to produce sounds. I extend an invitation to the different resonant bodies of boys, girls, young people, teachers, and colleagues from the master's to make part of "A Symphony to Dream", a sonorous-binding proposal that is based on the resignification of the bodies, both through sound and parting from the concept of sound, headed towards the perspective of social transformation.MaestríaMagíster en Educación Artística52 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Educación ArtísticaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáDesde el cuerpo hacia la aprehensión musicalFrom the body to musical apprehensionTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMGinzburg, N. (1962). Las pequeñas virtudes. Roma.Sánchez, R. (2013). Enfoques, conceptos y metodologías de medición de la informalidad laboral en Colombia . Scielo, 1-2.Franco, D. (2021). Los barrios de invasión de Bogotá, un estilo de vida ignorado por los más ricos de la sociedad. Plaza capital, 1-2.Romero, M. (2019). La guerra de 50 años de las FARC. EOM, 1. ACH, P. (19 de 10 de 2020). https://panelesach.com/. Obtenido de https://panelesach.com/: https://panelesach.com/latam/co/blog/arquitectura-barrio-la-fragua/Badiou, A. (2004). La idea de Justicia. Conferencia pronunciada el 2 de Junio de 2004 por el filósofo francés Alain Badiou , en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, Argentina. , (págs. 1-10). Rosario.Portafolio. (2022). ‘Colombia es el segundo país más desigual en Latinoamérica’. Portafolio.SALESIANA, A. I. (20 de 07 de 2020). ANS . Obtenido de ANS : https://www.infoans.org/es/secciones/noticias/item/10851-colombia-fallece-el-padre-jaime-garcia-cuellarIDIPRON. (22 de 03 de 2016). www.idipron.gov.co. Obtenido de idipron.gov.co: https://www.idipron.gov.co/fallecimiento-padre-javier-de-nicoloGiraldo, M. (2005). COMUNIDAD DE APRENDIZAJE EN UNA COMUNIDAD MARGINAL DE BOGOTÁ. COMUNIDAD DE APRENDIZAJE EN UNA COMUNIDAD MARGINAL DE BOGOTÁ. Bogotá.Badiou, A. (2004). La idea de justicia. Conferencia pronunciada el 2 de Junio de 2004 por el filósofo francés Alain Badiou , en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, Argentina. rosario: bloghemia. Idipron. (2016-2018).El IDIPRON sigue contado su historia en ‘Musarañas III’. Obtenido de www.idipron.gov.co: https://www.idipron.gov.co/legado-javier-de-nicoloÁlvarez, O. (2021). Ensamble de percusión y música jamaiquina. Ensamble de percusión y música jamaiquina. Santiago de Cali.Montecino, L. (2011). Discurso, Pobreza y exclusión en América Latina. Chile: Cuarto propio.Suáre, I. C. (02 de marzo de 2022). “Ñeros”, las principales víctimas de la limpieza social. UN Periódico, págs. 1-2.Luisa Pineda, & Jaime Moreno. (07 de 2008). psicosociales asociados al abandono infantil de un grupo de adolescentes institucionalizadas en un centro de protección en la ciudad de Bogotá. Psychologia. Avances de la disciplina [en linea]. Bogotá, Bogotá.Jimenez, D. (2018). Los colombianos sufrimos de xenofobia y aporofobia. Semana, 2.Cortina, E. (2017). Aporofóbia, un rechazo a los pobres. Barcelona: Espasa Libros.Benjamin, W. ( 1933). Experiencia y Pobreza.Barreto, D. (2009). Estudiantes universitarios que trabajan: subjetividad, construcción de sentido e in satisfacción. Estudiantes universitarios Revista virtual, 58.Alma, B., & Sandino, N. (ABRIL de 2012). adesmontevideo. Obtenido de adesmontevideo: https://adesmontevideo.uy/sobre-el-maestro-ignorante-de-jacques-ranciere/Rolnik, S. (2018). Esfereas de la insurección, apuntes para descolonizar en inconciente. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Colección nociones comunes.Arendt, H. (1997). ¿Que es la politica? Barcelona: Ediciones Paidós. Navarro, J. (octubre de 2016). definicionabc.com. Obtenido de Definición de Vocación de Servicio. Definición ABC: https://definicionabc.com/vocacion-de-servicio/Perez-Valbuena, G. (2008). Dimensión espacial de la pobreza en Colombia . Obtenido de econpapers.repec.org: https://econpapers.repec.org/bookchap/bdrbdrcap/2008-01-175-222.htmTrejos, L. F. (2011). Comunismo y anticomunismo en Colombia durante los inicios de la Guerra Fría (1948-1966). Tiempo histórico: revista de la Escuela de Historia, 85-103.Verdad, T. c. (2022). comisiondelaverdad.co. Obtenido de www.comisiondelaverdad.co: https://www.comisiondelaverdad.co/aun-espero-papagobernación, v. d. (02 de 07 de 2009). https://web.archive.org/. Obtenido de internet archive waybackmachine: http://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones.php?id=8923&dPrint=1Ríos, S. J. (2019). Breve historia del conflicto armado en Colombia. Madrid: Los Libros de la Catarata.NARRACION (RETORICA)DESCRIPCION LITERARIANarration (rhetoric)Description (rhetoric)RecorridoSonidoCuerpoExperienciaRegistroEducación artísticaJourneySoundBodyExperienceRegistryArtistic EducationConsejerosEstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosMedios de comunicaciónPadres y familiasPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesPúblico generalReceptores de fondos federales y solicitantesResponsables políticosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82946/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINALDesde el cuerpo hacia la aprehensión musical.pdfDesde el cuerpo hacia la aprehensión musical.pdfTesis de Maestría en Educación Artísticaapplication/pdf1238026https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82946/2/Desde%20el%20cuerpo%20hacia%20la%20aprehensi%c3%b3n%20musical.pdfd70fcd279a5b77a621bb9735327417fdMD52unal/82946oai:repositorio.unal.edu.co:unal/829462023-01-16 12:47:19.599Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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