La lectura del presente en la construcción de la historia revisiones y propuestas
El presente artículo plantea una visión de la historiadesde la docencia y la investigación. Para ello se tienenen cuenta los cambios que se producen en los modosde hacer historia durante la década del setenta y seexaminan, con diferentes criterios, algunas posturascontemporáneas. A partir de allí se...
- Autores:
-
Álvarez, Miladys
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50209
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50209
http://bdigital.unal.edu.co/44186/
- Palabra clave:
- Miladys Álvarez
historia del arte
historia latinoamericana
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente artículo plantea una visión de la historiadesde la docencia y la investigación. Para ello se tienenen cuenta los cambios que se producen en los modosde hacer historia durante la década del setenta y seexaminan, con diferentes criterios, algunas posturascontemporáneas. A partir de allí se indaga si es pertinenteplantear una historia específica para cada una delas diversas especialidades que integran las facultadesde artes o si, por otro lado, se justifica una sola historiaque aborde problemas comunes en una situación de producciónsimilar, acompañada de otros acontecimientosy manifestaciones. |
---|