La evaluación como manifestación ideológica

En este artículo se hace evidente una clase específica de conocimiento que capacita al hablante/oyente para interactuar lingüísticamente. Esto tiene que ver con lo que Hamon (1983) ha llamado evaluaciones, las cuales indican la concepción del mundo constituida por un conjunto de normas aprendidas ac...

Full description

Autores:
Moya Pardo, Myriam Constanza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30748
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30748
http://bdigital.unal.edu.co/20824/
Palabra clave:
competencia comunicativa
ideología
modalidad
creencias
evaluaciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_cf1d1b352421afd23e5bf30d815fae95
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30748
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moya Pardo, Myriam Constanza784bf8f5-371e-4a75-96d6-62bec2bec4583002019-06-26T14:12:25Z2019-06-26T14:12:25Z1996https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30748http://bdigital.unal.edu.co/20824/En este artículo se hace evidente una clase específica de conocimiento que capacita al hablante/oyente para interactuar lingüísticamente. Esto tiene que ver con lo que Hamon (1983) ha llamado evaluaciones, las cuales indican la concepción del mundo constituida por un conjunto de normas aprendidas acerca de la realidad natural, social y simbólica. Este trabajo pretende  entonces mostrar cómo a través de sus narraciones cotidianas los niños expresan creencias y opiniones en relación con el mundo narrado como reflejo de la ideología de la sociedad en la cual se encuentran inmersos.application/pdfspaForma y Funciónhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17054Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y FunciónForma y FunciónForma y Función; núm. 9 (1996); 49-53 2256-5469 0120-338XMoya Pardo, Myriam Constanza (1996) La evaluación como manifestación ideológica. Forma y Función; núm. 9 (1996); 49-53 2256-5469 0120-338X .La evaluación como manifestación ideológicaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTcompetencia comunicativaideologíamodalidadcreenciasevaluacionesORIGINAL17054-53860-1-PB.pdfapplication/pdf966088https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30748/1/17054-53860-1-PB.pdf5d736c0e8d7654ffb1b993c9d37843a9MD51THUMBNAIL17054-53860-1-PB.pdf.jpg17054-53860-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2352https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30748/2/17054-53860-1-PB.pdf.jpgf0990bfe77452067454274dc3f7141eeMD52unal/30748oai:repositorio.unal.edu.co:unal/307482023-11-26 23:05:33.531Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La evaluación como manifestación ideológica
title La evaluación como manifestación ideológica
spellingShingle La evaluación como manifestación ideológica
competencia comunicativa
ideología
modalidad
creencias
evaluaciones
title_short La evaluación como manifestación ideológica
title_full La evaluación como manifestación ideológica
title_fullStr La evaluación como manifestación ideológica
title_full_unstemmed La evaluación como manifestación ideológica
title_sort La evaluación como manifestación ideológica
dc.creator.fl_str_mv Moya Pardo, Myriam Constanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moya Pardo, Myriam Constanza
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv competencia comunicativa
ideología
modalidad
creencias
evaluaciones
topic competencia comunicativa
ideología
modalidad
creencias
evaluaciones
description En este artículo se hace evidente una clase específica de conocimiento que capacita al hablante/oyente para interactuar lingüísticamente. Esto tiene que ver con lo que Hamon (1983) ha llamado evaluaciones, las cuales indican la concepción del mundo constituida por un conjunto de normas aprendidas acerca de la realidad natural, social y simbólica. Este trabajo pretende  entonces mostrar cómo a través de sus narraciones cotidianas los niños expresan creencias y opiniones en relación con el mundo narrado como reflejo de la ideología de la sociedad en la cual se encuentran inmersos.
publishDate 1996
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1996
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T14:12:25Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T14:12:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30748
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/20824/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30748
http://bdigital.unal.edu.co/20824/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17054
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función
Forma y Función
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Forma y Función; núm. 9 (1996); 49-53 2256-5469 0120-338X
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Moya Pardo, Myriam Constanza (1996) La evaluación como manifestación ideológica. Forma y Función; núm. 9 (1996); 49-53 2256-5469 0120-338X .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Forma y Función
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30748/1/17054-53860-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30748/2/17054-53860-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d736c0e8d7654ffb1b993c9d37843a9
f0990bfe77452067454274dc3f7141ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886391500505088