La evaluación como manifestación ideológica
En este artículo se hace evidente una clase específica de conocimiento que capacita al hablante/oyente para interactuar lingüísticamente. Esto tiene que ver con lo que Hamon (1983) ha llamado evaluaciones, las cuales indican la concepción del mundo constituida por un conjunto de normas aprendidas ac...
- Autores:
-
Moya Pardo, Myriam Constanza
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30748
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30748
http://bdigital.unal.edu.co/20824/
- Palabra clave:
- competencia comunicativa
ideología
modalidad
creencias
evaluaciones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_cf1d1b352421afd23e5bf30d815fae95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30748 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moya Pardo, Myriam Constanza784bf8f5-371e-4a75-96d6-62bec2bec4583002019-06-26T14:12:25Z2019-06-26T14:12:25Z1996https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30748http://bdigital.unal.edu.co/20824/En este artículo se hace evidente una clase específica de conocimiento que capacita al hablante/oyente para interactuar lingüísticamente. Esto tiene que ver con lo que Hamon (1983) ha llamado evaluaciones, las cuales indican la concepción del mundo constituida por un conjunto de normas aprendidas acerca de la realidad natural, social y simbólica. Este trabajo pretende entonces mostrar cómo a través de sus narraciones cotidianas los niños expresan creencias y opiniones en relación con el mundo narrado como reflejo de la ideología de la sociedad en la cual se encuentran inmersos.application/pdfspaForma y Funciónhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17054Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y FunciónForma y FunciónForma y Función; núm. 9 (1996); 49-53 2256-5469 0120-338XMoya Pardo, Myriam Constanza (1996) La evaluación como manifestación ideológica. Forma y Función; núm. 9 (1996); 49-53 2256-5469 0120-338X .La evaluación como manifestación ideológicaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTcompetencia comunicativaideologíamodalidadcreenciasevaluacionesORIGINAL17054-53860-1-PB.pdfapplication/pdf966088https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30748/1/17054-53860-1-PB.pdf5d736c0e8d7654ffb1b993c9d37843a9MD51THUMBNAIL17054-53860-1-PB.pdf.jpg17054-53860-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2352https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30748/2/17054-53860-1-PB.pdf.jpgf0990bfe77452067454274dc3f7141eeMD52unal/30748oai:repositorio.unal.edu.co:unal/307482023-11-26 23:05:33.531Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La evaluación como manifestación ideológica |
title |
La evaluación como manifestación ideológica |
spellingShingle |
La evaluación como manifestación ideológica competencia comunicativa ideología modalidad creencias evaluaciones |
title_short |
La evaluación como manifestación ideológica |
title_full |
La evaluación como manifestación ideológica |
title_fullStr |
La evaluación como manifestación ideológica |
title_full_unstemmed |
La evaluación como manifestación ideológica |
title_sort |
La evaluación como manifestación ideológica |
dc.creator.fl_str_mv |
Moya Pardo, Myriam Constanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moya Pardo, Myriam Constanza |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
competencia comunicativa ideología modalidad creencias evaluaciones |
topic |
competencia comunicativa ideología modalidad creencias evaluaciones |
description |
En este artículo se hace evidente una clase específica de conocimiento que capacita al hablante/oyente para interactuar lingüísticamente. Esto tiene que ver con lo que Hamon (1983) ha llamado evaluaciones, las cuales indican la concepción del mundo constituida por un conjunto de normas aprendidas acerca de la realidad natural, social y simbólica. Este trabajo pretende entonces mostrar cómo a través de sus narraciones cotidianas los niños expresan creencias y opiniones en relación con el mundo narrado como reflejo de la ideología de la sociedad en la cual se encuentran inmersos. |
publishDate |
1996 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1996 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T14:12:25Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T14:12:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30748 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/20824/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30748 http://bdigital.unal.edu.co/20824/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17054 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función Forma y Función |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Forma y Función; núm. 9 (1996); 49-53 2256-5469 0120-338X |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Moya Pardo, Myriam Constanza (1996) La evaluación como manifestación ideológica. Forma y Función; núm. 9 (1996); 49-53 2256-5469 0120-338X . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Forma y Función |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30748/1/17054-53860-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30748/2/17054-53860-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d736c0e8d7654ffb1b993c9d37843a9 f0990bfe77452067454274dc3f7141ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089794374860800 |