La evaluación como manifestación ideológica
En este artículo se hace evidente una clase específica de conocimiento que capacita al hablante/oyente para interactuar lingüísticamente. Esto tiene que ver con lo que Hamon (1983) ha llamado evaluaciones, las cuales indican la concepción del mundo constituida por un conjunto de normas aprendidas ac...
- Autores:
-
Moya Pardo, Myriam Constanza
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30748
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30748
http://bdigital.unal.edu.co/20824/
- Palabra clave:
- competencia comunicativa
ideología
modalidad
creencias
evaluaciones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este artículo se hace evidente una clase específica de conocimiento que capacita al hablante/oyente para interactuar lingüísticamente. Esto tiene que ver con lo que Hamon (1983) ha llamado evaluaciones, las cuales indican la concepción del mundo constituida por un conjunto de normas aprendidas acerca de la realidad natural, social y simbólica. Este trabajo pretende entonces mostrar cómo a través de sus narraciones cotidianas los niños expresan creencias y opiniones en relación con el mundo narrado como reflejo de la ideología de la sociedad en la cual se encuentran inmersos. |
---|