Señalamientos sobre el arte colombiano 40 salón nacional de artistas: “un lugar en el mundo”
Para la realización del 40 Salón Nacional de Artistas, el Ministerio de Cultura utilizó una nueva estrategia para la selección de artistas. Como se viene haciendo desde hace varios años, se convocó a los salones regionales, aunque en esta ocasión no se utilizó el mecanismo de un jurado de selección,...
- Autores:
-
Rodríguez, Marta
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49920
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49920
http://bdigital.unal.edu.co/43448/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_ceecc80f4c252eb73d98e7bf60aa69c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49920 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez, Martae23ff078-a030-47bc-98ed-3a80606ccf2e3002019-06-29T09:30:52Z2019-06-29T09:30:52Z2006https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49920http://bdigital.unal.edu.co/43448/Para la realización del 40 Salón Nacional de Artistas, el Ministerio de Cultura utilizó una nueva estrategia para la selección de artistas. Como se viene haciendo desde hace varios años, se convocó a los salones regionales, aunque en esta ocasión no se utilizó el mecanismo de un jurado de selección, sino que, a cambio, se lanzó una convocatoria abierta para inscribir proyectos curatoriales regionales, que serían los encargados de elegir a los participantes. La idea es acertada; sin embargo, el tiempo asignado para la investigación y los recursos destinados para su realización resultaron inadecuados e insuficientes para llevar a cabo este evento de gran magnitud. Los salones, como es habitual, se realizaron en las respectivas regiones y a lo largo de este año se han presentado de forma escalonada en distintos lugares en Bogotá. En cada una de las exhibiciones se haceevidente que el arte ha dado un giro trascendental relacionado con el “giro etnográfico” señalado por Hal Foster1, con lo que se indica un acercamiento del arte al mundo circundante, a la realidad social a la que pertenecen el artista y la obra.application/pdfspaRevista Ensayos: Historia y teoría del artehttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44994Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 11 (2006); 187-199 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 11 (2006); 187-199Rodríguez, Marta (2006) Señalamientos sobre el arte colombiano 40 salón nacional de artistas: “un lugar en el mundo”. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 11 (2006); 187-199 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 11 (2006); 187-199 .Señalamientos sobre el arte colombiano 40 salón nacional de artistas: “un lugar en el mundo”Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL44994-215687-1-SM.pdfapplication/pdf263595https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49920/1/44994-215687-1-SM.pdff7445e4d09e7d07e72e4e2b28cde6ec6MD51THUMBNAIL44994-215687-1-SM.pdf.jpg44994-215687-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5309https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49920/2/44994-215687-1-SM.pdf.jpgc18b70058c58e963409298c66af4f3c4MD52unal/49920oai:repositorio.unal.edu.co:unal/499202023-12-12 23:07:09.185Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Señalamientos sobre el arte colombiano 40 salón nacional de artistas: “un lugar en el mundo” |
title |
Señalamientos sobre el arte colombiano 40 salón nacional de artistas: “un lugar en el mundo” |
spellingShingle |
Señalamientos sobre el arte colombiano 40 salón nacional de artistas: “un lugar en el mundo” |
title_short |
Señalamientos sobre el arte colombiano 40 salón nacional de artistas: “un lugar en el mundo” |
title_full |
Señalamientos sobre el arte colombiano 40 salón nacional de artistas: “un lugar en el mundo” |
title_fullStr |
Señalamientos sobre el arte colombiano 40 salón nacional de artistas: “un lugar en el mundo” |
title_full_unstemmed |
Señalamientos sobre el arte colombiano 40 salón nacional de artistas: “un lugar en el mundo” |
title_sort |
Señalamientos sobre el arte colombiano 40 salón nacional de artistas: “un lugar en el mundo” |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez, Marta |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez, Marta |
description |
Para la realización del 40 Salón Nacional de Artistas, el Ministerio de Cultura utilizó una nueva estrategia para la selección de artistas. Como se viene haciendo desde hace varios años, se convocó a los salones regionales, aunque en esta ocasión no se utilizó el mecanismo de un jurado de selección, sino que, a cambio, se lanzó una convocatoria abierta para inscribir proyectos curatoriales regionales, que serían los encargados de elegir a los participantes. La idea es acertada; sin embargo, el tiempo asignado para la investigación y los recursos destinados para su realización resultaron inadecuados e insuficientes para llevar a cabo este evento de gran magnitud. Los salones, como es habitual, se realizaron en las respectivas regiones y a lo largo de este año se han presentado de forma escalonada en distintos lugares en Bogotá. En cada una de las exhibiciones se haceevidente que el arte ha dado un giro trascendental relacionado con el “giro etnográfico” señalado por Hal Foster1, con lo que se indica un acercamiento del arte al mundo circundante, a la realidad social a la que pertenecen el artista y la obra. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:30:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:30:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49920 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/43448/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49920 http://bdigital.unal.edu.co/43448/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/44994 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 11 (2006); 187-199 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 11 (2006); 187-199 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rodríguez, Marta (2006) Señalamientos sobre el arte colombiano 40 salón nacional de artistas: “un lugar en el mundo”. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 11 (2006); 187-199 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 11 (2006); 187-199 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Revista Ensayos: Historia y teoría del arte |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49920/1/44994-215687-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49920/2/44994-215687-1-SM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7445e4d09e7d07e72e4e2b28cde6ec6 c18b70058c58e963409298c66af4f3c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090229831696384 |