Diseño de una propuesta de estrategia de innovación para una compañía de alimentos en Colombia
En este trabajo se realiza inicialmente una revisión de los conceptos básicos de estrategia en la industria y de las definiciones de los distintos tipos de clasificaciones de las estrategias de innovación, se presenta además la definición y dos tipos de clasificaciones de la industria de galletas en...
- Autores:
-
Rivas Ceballos, Hernán Darío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54866
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54866
http://bdigital.unal.edu.co/50080/
- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
67 Manufactura / Manufacturing
Estrategia
Innovación
Industria
Galletas
Strategy
Innovation
Industry
Cookies
Biscuits
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_ceacf162b379721791f23993d2f99905 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54866 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Restrepo, Iván AlonsoRivas Ceballos, Hernán Darío63d60219-2f51-48e8-82c4-72f43dec37d93002019-07-02T11:12:32Z2019-07-02T11:12:32Z2014-11https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54866http://bdigital.unal.edu.co/50080/En este trabajo se realiza inicialmente una revisión de los conceptos básicos de estrategia en la industria y de las definiciones de los distintos tipos de clasificaciones de las estrategias de innovación, se presenta además la definición y dos tipos de clasificaciones de la industria de galletas en general. Luego en el capítulo 3 se identifican los cuatro actores principales de esta industria para el mercado colombiano, además de una descripción de cada una de estas organizaciones se presenta cuáles fueron sus desempeños en el 2013, cuales son las marcas con las que compiten y sus principales noticias en el mercado para el último año. Se presenta adicional el comportamiento y proyección de las ventas tanto de cada uno de estos fabricantes como de cada segmento que compone la industria de galletas en Colombia. En el capítulo 4 se presenta la Compañía A, la cual es objeto de estudio con el fin de realizar una propuesta de formulación estratégica que comprende desde las estrategias global, corporativas, competitivas, funcional y de innovación en cada segmento en el que ésta participa en mercado colombiano. Finalmente, en el capítulo 5 se presenta las conclusiones y trabajos futuros.Abstract: In this work, a review of basic concepts of strategy in industry is made along with a review of definitions of some innovation strategies types; it is also presented the definition of two general classifications of the cookies/biscuits industry. Then, in chapter 3, the main four actor of this industry in Colombia are identified, at this point a description of each organization and its perfomance in 2013 is presented, mentioning which are thier most relevant brands and their relevant news for the market in the same time lapse. In addition, is shown the behavior of the sales and the forecast for both manufacturers and segments. In chapter 4, Company A, which is the object of this study, is shown with the aim of building a proposal of strategic formulation which includes strategies at Global, Corporative, Competitive, Functional and Innovation levels for each segment in which the company participates in the market. Finally, in chapter 5, conclusions and possible future work are presented.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la OrganizaciónEscuela de Ingeniería de la OrganizaciónRivas Ceballos, Hernán Darío (2014) Diseño de una propuesta de estrategia de innovación para una compañía de alimentos en Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations67 Manufactura / ManufacturingEstrategiaInnovaciónIndustriaGalletasStrategyInnovationIndustryCookiesBiscuitsDiseño de una propuesta de estrategia de innovación para una compañía de alimentos en ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL71360568.2014.pdfTesis de Maestría en Ingeniería Administrativaapplication/pdf7402024https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54866/1/71360568.2014.pdf5987c848a69c5e48f6ace2b52446929eMD51THUMBNAIL71360568.2014.pdf.jpg71360568.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4274https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54866/2/71360568.2014.pdf.jpgd93fd61384c321201031f166bbafaaa2MD52unal/54866oai:repositorio.unal.edu.co:unal/548662024-03-15 23:07:38.125Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una propuesta de estrategia de innovación para una compañía de alimentos en Colombia |
title |
Diseño de una propuesta de estrategia de innovación para una compañía de alimentos en Colombia |
spellingShingle |
Diseño de una propuesta de estrategia de innovación para una compañía de alimentos en Colombia 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations 67 Manufactura / Manufacturing Estrategia Innovación Industria Galletas Strategy Innovation Industry Cookies Biscuits |
title_short |
Diseño de una propuesta de estrategia de innovación para una compañía de alimentos en Colombia |
title_full |
Diseño de una propuesta de estrategia de innovación para una compañía de alimentos en Colombia |
title_fullStr |
Diseño de una propuesta de estrategia de innovación para una compañía de alimentos en Colombia |
title_full_unstemmed |
Diseño de una propuesta de estrategia de innovación para una compañía de alimentos en Colombia |
title_sort |
Diseño de una propuesta de estrategia de innovación para una compañía de alimentos en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivas Ceballos, Hernán Darío |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rivas Ceballos, Hernán Darío |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Montoya Restrepo, Iván Alonso |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations 67 Manufactura / Manufacturing |
topic |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations 67 Manufactura / Manufacturing Estrategia Innovación Industria Galletas Strategy Innovation Industry Cookies Biscuits |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategia Innovación Industria Galletas Strategy Innovation Industry Cookies Biscuits |
description |
En este trabajo se realiza inicialmente una revisión de los conceptos básicos de estrategia en la industria y de las definiciones de los distintos tipos de clasificaciones de las estrategias de innovación, se presenta además la definición y dos tipos de clasificaciones de la industria de galletas en general. Luego en el capítulo 3 se identifican los cuatro actores principales de esta industria para el mercado colombiano, además de una descripción de cada una de estas organizaciones se presenta cuáles fueron sus desempeños en el 2013, cuales son las marcas con las que compiten y sus principales noticias en el mercado para el último año. Se presenta adicional el comportamiento y proyección de las ventas tanto de cada uno de estos fabricantes como de cada segmento que compone la industria de galletas en Colombia. En el capítulo 4 se presenta la Compañía A, la cual es objeto de estudio con el fin de realizar una propuesta de formulación estratégica que comprende desde las estrategias global, corporativas, competitivas, funcional y de innovación en cada segmento en el que ésta participa en mercado colombiano. Finalmente, en el capítulo 5 se presenta las conclusiones y trabajos futuros. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-11 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:12:32Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:12:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54866 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/50080/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54866 http://bdigital.unal.edu.co/50080/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización Escuela de Ingeniería de la Organización |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rivas Ceballos, Hernán Darío (2014) Diseño de una propuesta de estrategia de innovación para una compañía de alimentos en Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54866/1/71360568.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54866/2/71360568.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5987c848a69c5e48f6ace2b52446929e d93fd61384c321201031f166bbafaaa2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089294160068608 |