Diseño de una propuesta de estrategia de innovación para una compañía de alimentos en Colombia

En este trabajo se realiza inicialmente una revisión de los conceptos básicos de estrategia en la industria y de las definiciones de los distintos tipos de clasificaciones de las estrategias de innovación, se presenta además la definición y dos tipos de clasificaciones de la industria de galletas en...

Full description

Autores:
Rivas Ceballos, Hernán Darío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54866
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54866
http://bdigital.unal.edu.co/50080/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
67 Manufactura / Manufacturing
Estrategia
Innovación
Industria
Galletas
Strategy
Innovation
Industry
Cookies
Biscuits
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se realiza inicialmente una revisión de los conceptos básicos de estrategia en la industria y de las definiciones de los distintos tipos de clasificaciones de las estrategias de innovación, se presenta además la definición y dos tipos de clasificaciones de la industria de galletas en general. Luego en el capítulo 3 se identifican los cuatro actores principales de esta industria para el mercado colombiano, además de una descripción de cada una de estas organizaciones se presenta cuáles fueron sus desempeños en el 2013, cuales son las marcas con las que compiten y sus principales noticias en el mercado para el último año. Se presenta adicional el comportamiento y proyección de las ventas tanto de cada uno de estos fabricantes como de cada segmento que compone la industria de galletas en Colombia. En el capítulo 4 se presenta la Compañía A, la cual es objeto de estudio con el fin de realizar una propuesta de formulación estratégica que comprende desde las estrategias global, corporativas, competitivas, funcional y de innovación en cada segmento en el que ésta participa en mercado colombiano. Finalmente, en el capítulo 5 se presenta las conclusiones y trabajos futuros.