Anselmo de canterbury y el argumento ontológico de la existencia del demonio
Desde el año 1917, con el trabajo de A, Cock "The Ontological Argument for the existence of God", han aparecido una serie de planteamientos afirmando que el Argumento Ontológico implica la validez de uno paralelo que demostraría la existencia del demonio. Este artículo pretende comentar al...
- Autores:
-
Castañeda, Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/34583
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34583
http://bdigital.unal.edu.co/24663/
- Palabra clave:
- Argumento ontológico
realidad
existencia del demonio
ser peor
grande
difinición de "Dios"
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Desde el año 1917, con el trabajo de A, Cock "The Ontological Argument for the existence of God", han aparecido una serie de planteamientos afirmando que el Argumento Ontológico implica la validez de uno paralelo que demostraría la existencia del demonio. Este artículo pretende comentar algunas de estas posiciones, apoyándose en el pensamiento de Anselmo de Canterbury, haciendo énfais en su concepción de la apelación y en sus nociones del bien y del mal. Desde este punto de vista, la defmición de Dios del Proslogion II implicaría valores, pero no permitiría inferir la existencia de "aquello peor que lo cual nada puede pensarse", |
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