La arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio Salmona

ilustraciones, fotografías, graficas

Autores:
Espinosa Pasaje, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82340
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82340
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación
AISLAMIENTO ACUSTICO
ACUSTICA EN ARQUITECTURA
Soundproofing
Architectural acoustics
Silencio
Aislamiento
Incertidumbre
Intimidad
Sacralidad
Emoción estética
Contemplación
Silence
Isolation
Uncertainty
Intimacy
Sacred
Aesthetic emotion
Contemplation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_ce6d4d1af9d9055dba33b1638ba5da14
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82340
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio Salmona
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The architecture of silence : Silences as a sensitive quality in the Rogelio Salmona postgraduate building
title La arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio Salmona
spellingShingle La arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio Salmona
720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación
AISLAMIENTO ACUSTICO
ACUSTICA EN ARQUITECTURA
Soundproofing
Architectural acoustics
Silencio
Aislamiento
Incertidumbre
Intimidad
Sacralidad
Emoción estética
Contemplación
Silence
Isolation
Uncertainty
Intimacy
Sacred
Aesthetic emotion
Contemplation
title_short La arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio Salmona
title_full La arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio Salmona
title_fullStr La arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio Salmona
title_full_unstemmed La arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio Salmona
title_sort La arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio Salmona
dc.creator.fl_str_mv Espinosa Pasaje, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arango, Silvia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Espinosa Pasaje, Juan Carlos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación
topic 720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación
AISLAMIENTO ACUSTICO
ACUSTICA EN ARQUITECTURA
Soundproofing
Architectural acoustics
Silencio
Aislamiento
Incertidumbre
Intimidad
Sacralidad
Emoción estética
Contemplación
Silence
Isolation
Uncertainty
Intimacy
Sacred
Aesthetic emotion
Contemplation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv AISLAMIENTO ACUSTICO
ACUSTICA EN ARQUITECTURA
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Soundproofing
Architectural acoustics
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Silencio
Aislamiento
Incertidumbre
Intimidad
Sacralidad
Emoción estética
Contemplación
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Silence
Isolation
Uncertainty
Intimacy
Sacred
Aesthetic emotion
Contemplation
description ilustraciones, fotografías, graficas
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-29T16:03:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-29T16:03:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82340
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82340
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv RedCol
LaReferencia
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ABALOS, Iñaki. La buena vida, visita guiada a las casas de la modernidad. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2011.
ALMONACID, Rodrigo. Mies Van der Rohe, El espacio de la ausencia. Valladolid: Editorial Universidad de Valladolid, 2006.
ANDA ALANÍS, Enrique Xavier de. Una mirada a la arquitectura Mexicana del siglo XX (10 ensayos). Barragán, la revolución callada. México: UNAM, 1990.
ANDA ALANÍS, Enrique Xavier de., CURIEL, Fernando, (… et al). Luis Barragán, clásico del silencio. Bogotá: Escala, 1989.
ARCILA, Claudia Antonia. Tríptico rojo, conversaciones con Rogelio Salmona. Bogotá: Taurus, 2007.
ARANGO, Silvia. Historia de la arquitectura en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 1989.
ARTURO, Aurelio. Morada al Sur. México: UNAM, serie poesía moderna N° 105, 1984
BACHELARD, Gaston. La Poética del Espacio. México: Breviarios Fondo de Cultura Económica, 1997.
__________________. La Intuición del instante. México: Breviarios Fondo de Cultura Económica, 1997.
BALDEWEG, Juan. (1999) La habitación vacante. Barcelona: editorial pretextos, 1999.
BARRENECHE, Ramos. Luz y espacio en arquitectura. Manizales: Universidad Nacional de Colombia, 1996.
BAUDRILLARD, Jean. De la seducción. París: Ediciones Galilée, 1979
CAGE, John. Escritos al Oido. Murcia: ediciones Murcia, 1999.
__________. Silencio: conferencias y escritos. Madrid: Ediciones Ardora, 2002.
___________. Un oído a la intemperie. Madrid: Ediciones Ardora, 2002
CALVINO, Italo. Seis propuestas para el próximo milenio. Madrid: Siruela, 1998.
CASTRO, Ricardo. Rogelio Salmona. Bogotá: Villegas editores, 1998.
______________. Rogelio Salmona. Tributo. Bogotá: Villegas, 2008.
CORTÉS R. , Rodrigo. Ciudad aparte. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2006.
CORREA RUBIO, Francois. El sol del poder: Simbología y Política entre los Muiscas del Norte de los Andes. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, colección Sede, 2004.
ECO, Umberto. El nombre de la Rosa. Barcelona: Plaza y Janés, 1999.
FRANCASTEL, Pierre. Sociología del arte, Madrid: Alianza, 1998.
_________________. Pintura y sociedad, ensayos arte y cátedra. Madrid: cátedra ediciones, 1990
FULCANELLI.ElMisterio de las Catedrales. Barcelona: Plaza y Janés, 1975.
FUNDACIÓN DE ARQUITECTURA TAPATÍA. Josef Albers, Homenaje al cuadrado. México: autor, 2011.
_____________________________________. La casa de Barragán,un valor universal. México: editorial R. M., 2011
GONZALEZ PAZ, Alicia. (1997) Ordenando el interior. México: Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, 1997.
HEMENWAY, Priya. El código secreto. Barcelona: LocTeam, 2008.
JUÁREZ, Antonio. El universo imaginario de Louis I. Kahn. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos, 2006.
LATOUR, Alessandra. Louis I. Kahn, escritos conferencias y entrevista. Madrid: editorial el croquis, 2003.
MARTÍ ARÍS, Carlos. Silencios Elocuentes. Barcelona: Universidad Politécnica de Cataluña, 1999
MEJÍA, Jorge. Enrique Triana, Obras y proyectos. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá -Corporación La Candelaria, 2006
MIJARES, Carlos. Tránsitos y demoras. México: Instituto Superior de Arquitectura y Diseño, 2002
MOLINA, Juan, CHERE, Rolando. Luis Barragán, Paraísos. Madrid: Kliczkowski Publisher- A. Asppan S.L., 2001.
NEUMEYER, Fritz. Mies Van der Rohe, la palabra sin artificio. Reflexiones sobre arquitectura: 1922-1968. Madrid: editorial el croquis, 1995.
RICOEUR, Paul. La memoria, la historia y el olvido. México: Fondo de Cultura Económica, 2004.
RIGGEN, Antonio. Luis Barragán, escritos y conversaciones. Madrid: editorial El croquis, 2000.
ROSSI, Aldo. Autobiografía científica. Barcelona: Ediciones Gustavo Gili, 2004.
RUIZ BARBARÍN, Antonio. Luis Barragán frente al espejo: la otra mirada. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos, 2008
SALDARRIAGA, Alberto. La arquitectura como experiencia. Espacio, cuerpo y sensibilidad. Bogotá: Villegas editores, 2002
SAUSSURE, Ferdinand de. Curso de Lingüística general. Buenos Aires: Losada, 1965.
SALGADO, Carmen. Escritos al oído / John Cage. Murcia: editorial Murcia, 1999.
SOCIEDAD COLOMBIA DE ARQUITECTOS. Arquitectura en Colombia y el sentido de lugar, últimos 25 años. Bogotá: autor, 2004
SONTAG, Susan. Estilos radicales. Barcelona: De Bolsillo, 2007.
_____________. Contra la interpretación y otros ensayos. Barcelona: Seix Barral, 1984.
TÉLLEZ, Germán. Rogelio Salmona. Obra Completa,1959- 2005. Bogotá: Escala, 2006.
______________. Rogelio Salmona: Arquitectura y poética del lugar. Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Arquitectura, Escala, 1987.
VALÉRY, Paul. Eupalinos o el arquitecto. El alma y la danza. Madrid: Visor, 2000.
ACOSTA LÓPEZ, María del Rosario. Silencio y arte en el Romanticismo Alemán. Tesis. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2006
ASCHNER ROSELLI, Juan Pablo. Contrapunto y confluencia en el concierto arquitectónico: Biblioteca Virgilio Barco. Tesis Maestría en Arquitectura. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2007
BRIGHT, Samper. La construcción de la intimidad. Tesis Maestría en arquitectura. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2006
RUEDA, Carlos. Del Barroco al Neobarroco: barroquismos y barroqueces en el mundo hispanoamericano. Tesis Ph D. Mc Gill University, 2009
SALAZAR, Mauricio. Lugares dentro de lugares, El rito de la Memoria en la composición arquitectónica, Centro Cultural Jorge Eliecer Gaitán, Rogelio Salmona. Tesis Maestría en arquitectura, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2009
VEGA, Rafael. El contenido expresivo en la obra de Enrique Triana. Tesis Maestría en historia y teoría del arte y la arquitectura. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2007
ZAMBRANO, María. Persona y democracia. La historia sacrificial. Barcelona: Anthropos, 1988.
SALMONA, Rogelio. Espacios abiertos/espacios colectivos. Bogotá: Ministerio de Relaciones exteriores, Ministerio de cultura, Sociedad Colombiana de Arquitectos. 2006
________________. Lecturas fin de semana. Entre la mariposa y el elefante. Permanencia y cambio en Arquitectura. Finlandia: Alvar Aalto Academy, 2003.
ARANGO, Silvia. ―Radiografía de un proyecto‖, en Revista Proa 318, Bogotá, 1983.
_____________. ―Rogelio Salmona en su contexto‖LatinamericanArchitecture, sixvoices, Texas, traducida en revista Nómadas, N° 9, Universidad Central, septiembre 1998.
ARCILA, Claudia Antonia. “Edificio de Postgrados para el entendimiento y la emoción‖, en La U.N, Pregunta (7), Febrero 13, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2000
CURTIS, William. ―Rogelio Salmona, materiales de la imaginación‖, en Babelia. Diario El País. 11 de noviembre, 2003
LEAL, Felipe. ―Conversaciones con Rogelio Salmona‖, en Bitácora N° 9, abril-junio, UNAM, 2003.
MADRIÑÁN, María Elvira. (2007) ―Una mirada personal sobre el arquitecto Rogelio Salmona‖, en Bitácora N° 18, enero, UNAM, 2007.
MANN, Thomas. Schopenhauer, Nietzsche, Freud. Barcelona: Bruguera, 1984.
MEDINA, Alvaro. “La caja de sueños”, en Revista mundo, edición especial Rogelio Salmona, mayo, 2008
NARANJO, Carlos. “Pensar a través de las cosas‖, en Revista proyectiva, vol 1, enero-diciembre. Medellín: Universidad Nacional de Colombia, 2008.
NIÑO, Carlos. “Un homenaje, geometría sensible”, en Revista mundo, edición especial Rogelio Salmona, mayo, 2008.
POE, Edgar Allan. “El hombre de la multitud”, en Arquitecturas, N° 2, Madrid, Alianza Editorial, 2000
RAMOS DE DIOS, Jorge. (2007) ―Ladrillos de luz‖, en Bitácora N° 18, enero, UNAM, 2007.
RESTREPO, Camilo. University building without installations A room with a view. DuurzamBouwen, 2000.
SALDARRIAGA, Alberto. (2001) “El conquistador de espacios‖, en Revista mundo, edición especial Rogelio Salmona, mayo, 2008
SALMONA, Rogelio. “De los principios de la incertidumbre a la incertidumbre de los principios‖, en Arquitectura y creación, UNAM, 2005.
________________. ―La experiencia es mía, todo lo demás es dogma‖, inédito, (s. f.).
SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS. ―Rogelio Salmona, espacios abiertos, espacios colectivos‖, Bogotá, ediciones S.C.A., 2006
Catálogo of an exhibition held at Guggenheim. Josef Albers: a retrospective, Harry Abrams, Publishers, New York, 1988
Exposición antológica, Luis Barragán. Edit. Ministerio de O.P.T. y medio ambiente. Madrid, 1994.
HEIDEGGER, Martín. “Construir, habitar, pensar”, en conferencias y artículos, traducción de Eustaquio Barjau. Barcelona: Serbal, 1994.
SALMONA, Rogelio. Discurso. Entrega sede Postgrados, facultad ciencias humanas, Universidad Nacional. Bogotá, Diciembre 7 de 1999
Ashner, Juan Pablo. Biblioteca Virgilio Barco: destrucción de la ciudad, invocación de la Sabana. Estudio de consideraciones urbanas en un proyecto arquitectónico. Revista Bitácora urbano territorial (2006).
http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=74801004 (Consultado 08 18, 2011)
La modernidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Modernidad (Consultado 08 18, 2012)
Obra del pintor alemán Caspar David Friedrich http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/friedrich.htm( Consultado 08 18, 2012)
Ortega y Gasset, José. Meditación del marco. http://www.myspace.com/juan_cruz_martinez/blog/345611862 (Consultado 08 18, 2011)
Rueda, Carlos. En un lugar oblicuo para el deseo: Paralelos barrocos y teoría de una vivencia. Ponencia presentada en el congreso: Del Barroco al neobarroco: Barroquismos y barroqueces en el mundo hispanotransatlántico, McGillUniversity, viernes 8 de mayo de 2009. The Hispanic Baroque, Social Sciences and Humanities Research Council of Canada.http://pdfdownloadfree.net/ (Consultado 07 20, 2011)
Ulloa, Miguel. La idea de ciudad en Salmona. A propósito de un análisis del edificio de Postgrados de Ciencias Humanas. Revista Bitácora urbano territorial (2009). http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=74801004 (Consultado 07 20, 2011)
Tanizaki, Junichiro. El elogio de la sombra. http://www.ddooss.org/libros/Junichiro_Tanizaki.pdf(Consultado 12 18, 2011)
Triana, César. Rogelio Salmona (1929-2007), Un recorrido que no termina. Revista de Arq. Vol. 9, (1), 2007. http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=125112650005 (Consultado 07 18, 2011)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv xvi, 207 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Instituto Hábitat, Ciudad y Territorio
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82340/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82340/2/128_JUAN%20CARLOS%20ESPINOSA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
3decefe9d6879e3f1a994a79151c4dc6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090176058621952
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango, Silvia1036c82610a68888bba9df6c24a5cbadEspinosa Pasaje, Juan Carlos001e86e5030932d2f2cb6b5aa06d54712022-09-29T16:03:33Z2022-09-29T16:03:33Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82340Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías, graficasAnte la saturación de la imagen, la especulación inmobiliaria, la estridencia y el ruido, se contrapone el silencio como cualidad sensible. La estructura del trabajo presenta algunas teorías del silencio, en el arte y la arquitectura. Definida la base teórica del tema propuesto, se desarrolla el sentido del lugar y la noción de "silencios" como cualidad sensible en el edificio de postgrados rogelio salmona de la facultad de ciencias humanas de la universidad nacional de colombia, seleccionado por su cualidad evocadora de silencio. La conclusión propone seis conceptos que en el edificio de postgrados de la Facultad de Ciencias Humanas, se resuelven como recursos arquitectónicos: aislamiento, incertidumbre, intimidad, sacralidad, emoción estética y contemplación; éstos se convierten en inspiración para una propuesta didáctica y pedagógica y en una manera de abordar la arquitectura desde la teoría en la época actual. (Texto tomado de la fuente)Given the saturation of the image, property speculation, the stridency and noise, the silence contrasts. The structure of this work presents some theories of silence in art and architecture. Defined the theoretical basis of the proposed topic, develops a sense of place and the notion of silence as sensible quality in the building of postgraduate courses, selected for its evocative quality of silence. The conclusion proposes six silences that like sensible qualities are evident in the building of Graduate Rogelio Salmona: isolation, uncertainty, intimacy, sacred, aesthetic emotion and contemplation, they become in the inspiration for a didactic and pedagogic proposal be possible to recreate the horizons of discipline from the architectural theory.MaestríaMagíster en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la CiudadTeoría de la Arquitecturaxvi, 207 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la CiudadInstituto Hábitat, Ciudad y TerritorioFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigaciónAISLAMIENTO ACUSTICOACUSTICA EN ARQUITECTURASoundproofingArchitectural acousticsSilencioAislamientoIncertidumbreIntimidadSacralidadEmoción estéticaContemplaciónSilenceIsolationUncertaintyIntimacySacredAesthetic emotionContemplationLa arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio SalmonaThe architecture of silence : Silences as a sensitive quality in the Rogelio Salmona postgraduate buildingTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMRedColLaReferenciaABALOS, Iñaki. La buena vida, visita guiada a las casas de la modernidad. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2011.ALMONACID, Rodrigo. Mies Van der Rohe, El espacio de la ausencia. Valladolid: Editorial Universidad de Valladolid, 2006.ANDA ALANÍS, Enrique Xavier de. Una mirada a la arquitectura Mexicana del siglo XX (10 ensayos). Barragán, la revolución callada. México: UNAM, 1990.ANDA ALANÍS, Enrique Xavier de., CURIEL, Fernando, (… et al). Luis Barragán, clásico del silencio. Bogotá: Escala, 1989.ARCILA, Claudia Antonia. Tríptico rojo, conversaciones con Rogelio Salmona. Bogotá: Taurus, 2007.ARANGO, Silvia. Historia de la arquitectura en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 1989.ARTURO, Aurelio. Morada al Sur. México: UNAM, serie poesía moderna N° 105, 1984BACHELARD, Gaston. La Poética del Espacio. México: Breviarios Fondo de Cultura Económica, 1997.__________________. La Intuición del instante. México: Breviarios Fondo de Cultura Económica, 1997.BALDEWEG, Juan. (1999) La habitación vacante. Barcelona: editorial pretextos, 1999.BARRENECHE, Ramos. Luz y espacio en arquitectura. Manizales: Universidad Nacional de Colombia, 1996.BAUDRILLARD, Jean. De la seducción. París: Ediciones Galilée, 1979CAGE, John. Escritos al Oido. Murcia: ediciones Murcia, 1999.__________. Silencio: conferencias y escritos. Madrid: Ediciones Ardora, 2002.___________. Un oído a la intemperie. Madrid: Ediciones Ardora, 2002CALVINO, Italo. Seis propuestas para el próximo milenio. Madrid: Siruela, 1998.CASTRO, Ricardo. Rogelio Salmona. Bogotá: Villegas editores, 1998.______________. Rogelio Salmona. Tributo. Bogotá: Villegas, 2008.CORTÉS R. , Rodrigo. Ciudad aparte. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2006.CORREA RUBIO, Francois. El sol del poder: Simbología y Política entre los Muiscas del Norte de los Andes. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, colección Sede, 2004.ECO, Umberto. El nombre de la Rosa. Barcelona: Plaza y Janés, 1999.FRANCASTEL, Pierre. Sociología del arte, Madrid: Alianza, 1998._________________. Pintura y sociedad, ensayos arte y cátedra. Madrid: cátedra ediciones, 1990FULCANELLI.ElMisterio de las Catedrales. Barcelona: Plaza y Janés, 1975.FUNDACIÓN DE ARQUITECTURA TAPATÍA. Josef Albers, Homenaje al cuadrado. México: autor, 2011._____________________________________. La casa de Barragán,un valor universal. México: editorial R. M., 2011GONZALEZ PAZ, Alicia. (1997) Ordenando el interior. México: Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, 1997.HEMENWAY, Priya. El código secreto. Barcelona: LocTeam, 2008.JUÁREZ, Antonio. El universo imaginario de Louis I. Kahn. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos, 2006.LATOUR, Alessandra. Louis I. Kahn, escritos conferencias y entrevista. Madrid: editorial el croquis, 2003.MARTÍ ARÍS, Carlos. Silencios Elocuentes. Barcelona: Universidad Politécnica de Cataluña, 1999MEJÍA, Jorge. Enrique Triana, Obras y proyectos. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá -Corporación La Candelaria, 2006MIJARES, Carlos. Tránsitos y demoras. México: Instituto Superior de Arquitectura y Diseño, 2002MOLINA, Juan, CHERE, Rolando. Luis Barragán, Paraísos. Madrid: Kliczkowski Publisher- A. Asppan S.L., 2001.NEUMEYER, Fritz. Mies Van der Rohe, la palabra sin artificio. Reflexiones sobre arquitectura: 1922-1968. Madrid: editorial el croquis, 1995.RICOEUR, Paul. La memoria, la historia y el olvido. México: Fondo de Cultura Económica, 2004.RIGGEN, Antonio. Luis Barragán, escritos y conversaciones. Madrid: editorial El croquis, 2000.ROSSI, Aldo. Autobiografía científica. Barcelona: Ediciones Gustavo Gili, 2004.RUIZ BARBARÍN, Antonio. Luis Barragán frente al espejo: la otra mirada. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos, 2008SALDARRIAGA, Alberto. La arquitectura como experiencia. Espacio, cuerpo y sensibilidad. Bogotá: Villegas editores, 2002SAUSSURE, Ferdinand de. Curso de Lingüística general. Buenos Aires: Losada, 1965.SALGADO, Carmen. Escritos al oído / John Cage. Murcia: editorial Murcia, 1999.SOCIEDAD COLOMBIA DE ARQUITECTOS. Arquitectura en Colombia y el sentido de lugar, últimos 25 años. Bogotá: autor, 2004SONTAG, Susan. Estilos radicales. Barcelona: De Bolsillo, 2007._____________. Contra la interpretación y otros ensayos. Barcelona: Seix Barral, 1984.TÉLLEZ, Germán. Rogelio Salmona. Obra Completa,1959- 2005. Bogotá: Escala, 2006.______________. Rogelio Salmona: Arquitectura y poética del lugar. Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Arquitectura, Escala, 1987.VALÉRY, Paul. Eupalinos o el arquitecto. El alma y la danza. Madrid: Visor, 2000.ACOSTA LÓPEZ, María del Rosario. Silencio y arte en el Romanticismo Alemán. Tesis. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2006ASCHNER ROSELLI, Juan Pablo. Contrapunto y confluencia en el concierto arquitectónico: Biblioteca Virgilio Barco. Tesis Maestría en Arquitectura. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2007BRIGHT, Samper. La construcción de la intimidad. Tesis Maestría en arquitectura. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2006RUEDA, Carlos. Del Barroco al Neobarroco: barroquismos y barroqueces en el mundo hispanoamericano. Tesis Ph D. Mc Gill University, 2009SALAZAR, Mauricio. Lugares dentro de lugares, El rito de la Memoria en la composición arquitectónica, Centro Cultural Jorge Eliecer Gaitán, Rogelio Salmona. Tesis Maestría en arquitectura, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2009VEGA, Rafael. El contenido expresivo en la obra de Enrique Triana. Tesis Maestría en historia y teoría del arte y la arquitectura. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2007ZAMBRANO, María. Persona y democracia. La historia sacrificial. Barcelona: Anthropos, 1988.SALMONA, Rogelio. Espacios abiertos/espacios colectivos. Bogotá: Ministerio de Relaciones exteriores, Ministerio de cultura, Sociedad Colombiana de Arquitectos. 2006________________. Lecturas fin de semana. Entre la mariposa y el elefante. Permanencia y cambio en Arquitectura. Finlandia: Alvar Aalto Academy, 2003.ARANGO, Silvia. ―Radiografía de un proyecto‖, en Revista Proa 318, Bogotá, 1983._____________. ―Rogelio Salmona en su contexto‖LatinamericanArchitecture, sixvoices, Texas, traducida en revista Nómadas, N° 9, Universidad Central, septiembre 1998.ARCILA, Claudia Antonia. “Edificio de Postgrados para el entendimiento y la emoción‖, en La U.N, Pregunta (7), Febrero 13, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2000CURTIS, William. ―Rogelio Salmona, materiales de la imaginación‖, en Babelia. Diario El País. 11 de noviembre, 2003LEAL, Felipe. ―Conversaciones con Rogelio Salmona‖, en Bitácora N° 9, abril-junio, UNAM, 2003.MADRIÑÁN, María Elvira. (2007) ―Una mirada personal sobre el arquitecto Rogelio Salmona‖, en Bitácora N° 18, enero, UNAM, 2007.MANN, Thomas. Schopenhauer, Nietzsche, Freud. Barcelona: Bruguera, 1984.MEDINA, Alvaro. “La caja de sueños”, en Revista mundo, edición especial Rogelio Salmona, mayo, 2008NARANJO, Carlos. “Pensar a través de las cosas‖, en Revista proyectiva, vol 1, enero-diciembre. Medellín: Universidad Nacional de Colombia, 2008.NIÑO, Carlos. “Un homenaje, geometría sensible”, en Revista mundo, edición especial Rogelio Salmona, mayo, 2008.POE, Edgar Allan. “El hombre de la multitud”, en Arquitecturas, N° 2, Madrid, Alianza Editorial, 2000RAMOS DE DIOS, Jorge. (2007) ―Ladrillos de luz‖, en Bitácora N° 18, enero, UNAM, 2007.RESTREPO, Camilo. University building without installations A room with a view. DuurzamBouwen, 2000.SALDARRIAGA, Alberto. (2001) “El conquistador de espacios‖, en Revista mundo, edición especial Rogelio Salmona, mayo, 2008SALMONA, Rogelio. “De los principios de la incertidumbre a la incertidumbre de los principios‖, en Arquitectura y creación, UNAM, 2005.________________. ―La experiencia es mía, todo lo demás es dogma‖, inédito, (s. f.).SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS. ―Rogelio Salmona, espacios abiertos, espacios colectivos‖, Bogotá, ediciones S.C.A., 2006Catálogo of an exhibition held at Guggenheim. Josef Albers: a retrospective, Harry Abrams, Publishers, New York, 1988Exposición antológica, Luis Barragán. Edit. Ministerio de O.P.T. y medio ambiente. Madrid, 1994.HEIDEGGER, Martín. “Construir, habitar, pensar”, en conferencias y artículos, traducción de Eustaquio Barjau. Barcelona: Serbal, 1994.SALMONA, Rogelio. Discurso. Entrega sede Postgrados, facultad ciencias humanas, Universidad Nacional. Bogotá, Diciembre 7 de 1999Ashner, Juan Pablo. Biblioteca Virgilio Barco: destrucción de la ciudad, invocación de la Sabana. Estudio de consideraciones urbanas en un proyecto arquitectónico. Revista Bitácora urbano territorial (2006).http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=74801004 (Consultado 08 18, 2011)La modernidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Modernidad (Consultado 08 18, 2012)Obra del pintor alemán Caspar David Friedrich http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/friedrich.htm( Consultado 08 18, 2012)Ortega y Gasset, José. Meditación del marco. http://www.myspace.com/juan_cruz_martinez/blog/345611862 (Consultado 08 18, 2011)Rueda, Carlos. En un lugar oblicuo para el deseo: Paralelos barrocos y teoría de una vivencia. Ponencia presentada en el congreso: Del Barroco al neobarroco: Barroquismos y barroqueces en el mundo hispanotransatlántico, McGillUniversity, viernes 8 de mayo de 2009. The Hispanic Baroque, Social Sciences and Humanities Research Council of Canada.http://pdfdownloadfree.net/ (Consultado 07 20, 2011)Ulloa, Miguel. La idea de ciudad en Salmona. A propósito de un análisis del edificio de Postgrados de Ciencias Humanas. Revista Bitácora urbano territorial (2009). http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=74801004 (Consultado 07 20, 2011)Tanizaki, Junichiro. El elogio de la sombra. http://www.ddooss.org/libros/Junichiro_Tanizaki.pdf(Consultado 12 18, 2011)Triana, César. Rogelio Salmona (1929-2007), Un recorrido que no termina. Revista de Arq. Vol. 9, (1), 2007. http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=125112650005 (Consultado 07 18, 2011)EstudiantesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82340/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51CC-LICENSE128_JUAN CARLOS ESPINOSA.pdf128_JUAN CARLOS ESPINOSA.pdfapplication/pdf145326https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82340/2/128_JUAN%20CARLOS%20ESPINOSA.pdf3decefe9d6879e3f1a994a79151c4dc6MD52unal/82340oai:repositorio.unal.edu.co:unal/823402023-01-19 11:25:27.024Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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