La arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio Salmona
ilustraciones, fotografías, graficas
- Autores:
-
Espinosa Pasaje, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82340
- Palabra clave:
- 720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación
AISLAMIENTO ACUSTICO
ACUSTICA EN ARQUITECTURA
Soundproofing
Architectural acoustics
Silencio
Aislamiento
Incertidumbre
Intimidad
Sacralidad
Emoción estética
Contemplación
Silence
Isolation
Uncertainty
Intimacy
Sacred
Aesthetic emotion
Contemplation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_ce6d4d1af9d9055dba33b1638ba5da14 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82340 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio Salmona |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The architecture of silence : Silences as a sensitive quality in the Rogelio Salmona postgraduate building |
title |
La arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio Salmona |
spellingShingle |
La arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio Salmona 720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación AISLAMIENTO ACUSTICO ACUSTICA EN ARQUITECTURA Soundproofing Architectural acoustics Silencio Aislamiento Incertidumbre Intimidad Sacralidad Emoción estética Contemplación Silence Isolation Uncertainty Intimacy Sacred Aesthetic emotion Contemplation |
title_short |
La arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio Salmona |
title_full |
La arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio Salmona |
title_fullStr |
La arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio Salmona |
title_full_unstemmed |
La arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio Salmona |
title_sort |
La arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio Salmona |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinosa Pasaje, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arango, Silvia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Espinosa Pasaje, Juan Carlos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación |
topic |
720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación AISLAMIENTO ACUSTICO ACUSTICA EN ARQUITECTURA Soundproofing Architectural acoustics Silencio Aislamiento Incertidumbre Intimidad Sacralidad Emoción estética Contemplación Silence Isolation Uncertainty Intimacy Sacred Aesthetic emotion Contemplation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AISLAMIENTO ACUSTICO ACUSTICA EN ARQUITECTURA |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Soundproofing Architectural acoustics |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Silencio Aislamiento Incertidumbre Intimidad Sacralidad Emoción estética Contemplación |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Silence Isolation Uncertainty Intimacy Sacred Aesthetic emotion Contemplation |
description |
ilustraciones, fotografías, graficas |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-29T16:03:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-29T16:03:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82340 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82340 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv |
RedCol LaReferencia |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ABALOS, Iñaki. La buena vida, visita guiada a las casas de la modernidad. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2011. ALMONACID, Rodrigo. Mies Van der Rohe, El espacio de la ausencia. Valladolid: Editorial Universidad de Valladolid, 2006. ANDA ALANÍS, Enrique Xavier de. Una mirada a la arquitectura Mexicana del siglo XX (10 ensayos). Barragán, la revolución callada. México: UNAM, 1990. ANDA ALANÍS, Enrique Xavier de., CURIEL, Fernando, (… et al). Luis Barragán, clásico del silencio. Bogotá: Escala, 1989. ARCILA, Claudia Antonia. Tríptico rojo, conversaciones con Rogelio Salmona. Bogotá: Taurus, 2007. ARANGO, Silvia. Historia de la arquitectura en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 1989. ARTURO, Aurelio. Morada al Sur. México: UNAM, serie poesía moderna N° 105, 1984 BACHELARD, Gaston. La Poética del Espacio. México: Breviarios Fondo de Cultura Económica, 1997. __________________. La Intuición del instante. México: Breviarios Fondo de Cultura Económica, 1997. BALDEWEG, Juan. (1999) La habitación vacante. Barcelona: editorial pretextos, 1999. BARRENECHE, Ramos. Luz y espacio en arquitectura. Manizales: Universidad Nacional de Colombia, 1996. BAUDRILLARD, Jean. De la seducción. París: Ediciones Galilée, 1979 CAGE, John. Escritos al Oido. Murcia: ediciones Murcia, 1999. __________. Silencio: conferencias y escritos. Madrid: Ediciones Ardora, 2002. ___________. Un oído a la intemperie. Madrid: Ediciones Ardora, 2002 CALVINO, Italo. Seis propuestas para el próximo milenio. Madrid: Siruela, 1998. CASTRO, Ricardo. Rogelio Salmona. Bogotá: Villegas editores, 1998. ______________. Rogelio Salmona. Tributo. Bogotá: Villegas, 2008. CORTÉS R. , Rodrigo. Ciudad aparte. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2006. CORREA RUBIO, Francois. El sol del poder: Simbología y Política entre los Muiscas del Norte de los Andes. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, colección Sede, 2004. ECO, Umberto. El nombre de la Rosa. Barcelona: Plaza y Janés, 1999. FRANCASTEL, Pierre. Sociología del arte, Madrid: Alianza, 1998. _________________. Pintura y sociedad, ensayos arte y cátedra. Madrid: cátedra ediciones, 1990 FULCANELLI.ElMisterio de las Catedrales. Barcelona: Plaza y Janés, 1975. FUNDACIÓN DE ARQUITECTURA TAPATÍA. Josef Albers, Homenaje al cuadrado. México: autor, 2011. _____________________________________. La casa de Barragán,un valor universal. México: editorial R. M., 2011 GONZALEZ PAZ, Alicia. (1997) Ordenando el interior. México: Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, 1997. HEMENWAY, Priya. El código secreto. Barcelona: LocTeam, 2008. JUÁREZ, Antonio. El universo imaginario de Louis I. Kahn. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos, 2006. LATOUR, Alessandra. Louis I. Kahn, escritos conferencias y entrevista. Madrid: editorial el croquis, 2003. MARTÍ ARÍS, Carlos. Silencios Elocuentes. Barcelona: Universidad Politécnica de Cataluña, 1999 MEJÍA, Jorge. Enrique Triana, Obras y proyectos. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá -Corporación La Candelaria, 2006 MIJARES, Carlos. Tránsitos y demoras. México: Instituto Superior de Arquitectura y Diseño, 2002 MOLINA, Juan, CHERE, Rolando. Luis Barragán, Paraísos. Madrid: Kliczkowski Publisher- A. Asppan S.L., 2001. NEUMEYER, Fritz. Mies Van der Rohe, la palabra sin artificio. Reflexiones sobre arquitectura: 1922-1968. Madrid: editorial el croquis, 1995. RICOEUR, Paul. La memoria, la historia y el olvido. México: Fondo de Cultura Económica, 2004. RIGGEN, Antonio. Luis Barragán, escritos y conversaciones. Madrid: editorial El croquis, 2000. ROSSI, Aldo. Autobiografía científica. Barcelona: Ediciones Gustavo Gili, 2004. RUIZ BARBARÍN, Antonio. Luis Barragán frente al espejo: la otra mirada. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos, 2008 SALDARRIAGA, Alberto. La arquitectura como experiencia. Espacio, cuerpo y sensibilidad. Bogotá: Villegas editores, 2002 SAUSSURE, Ferdinand de. Curso de Lingüística general. Buenos Aires: Losada, 1965. SALGADO, Carmen. Escritos al oído / John Cage. Murcia: editorial Murcia, 1999. SOCIEDAD COLOMBIA DE ARQUITECTOS. Arquitectura en Colombia y el sentido de lugar, últimos 25 años. Bogotá: autor, 2004 SONTAG, Susan. Estilos radicales. Barcelona: De Bolsillo, 2007. _____________. Contra la interpretación y otros ensayos. Barcelona: Seix Barral, 1984. TÉLLEZ, Germán. Rogelio Salmona. Obra Completa,1959- 2005. Bogotá: Escala, 2006. ______________. Rogelio Salmona: Arquitectura y poética del lugar. Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Arquitectura, Escala, 1987. VALÉRY, Paul. Eupalinos o el arquitecto. El alma y la danza. Madrid: Visor, 2000. ACOSTA LÓPEZ, María del Rosario. Silencio y arte en el Romanticismo Alemán. Tesis. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2006 ASCHNER ROSELLI, Juan Pablo. Contrapunto y confluencia en el concierto arquitectónico: Biblioteca Virgilio Barco. Tesis Maestría en Arquitectura. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2007 BRIGHT, Samper. La construcción de la intimidad. Tesis Maestría en arquitectura. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2006 RUEDA, Carlos. Del Barroco al Neobarroco: barroquismos y barroqueces en el mundo hispanoamericano. Tesis Ph D. Mc Gill University, 2009 SALAZAR, Mauricio. Lugares dentro de lugares, El rito de la Memoria en la composición arquitectónica, Centro Cultural Jorge Eliecer Gaitán, Rogelio Salmona. Tesis Maestría en arquitectura, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2009 VEGA, Rafael. El contenido expresivo en la obra de Enrique Triana. Tesis Maestría en historia y teoría del arte y la arquitectura. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2007 ZAMBRANO, María. Persona y democracia. La historia sacrificial. Barcelona: Anthropos, 1988. SALMONA, Rogelio. Espacios abiertos/espacios colectivos. Bogotá: Ministerio de Relaciones exteriores, Ministerio de cultura, Sociedad Colombiana de Arquitectos. 2006 ________________. Lecturas fin de semana. Entre la mariposa y el elefante. Permanencia y cambio en Arquitectura. Finlandia: Alvar Aalto Academy, 2003. ARANGO, Silvia. ―Radiografía de un proyecto‖, en Revista Proa 318, Bogotá, 1983. _____________. ―Rogelio Salmona en su contexto‖LatinamericanArchitecture, sixvoices, Texas, traducida en revista Nómadas, N° 9, Universidad Central, septiembre 1998. ARCILA, Claudia Antonia. “Edificio de Postgrados para el entendimiento y la emoción‖, en La U.N, Pregunta (7), Febrero 13, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2000 CURTIS, William. ―Rogelio Salmona, materiales de la imaginación‖, en Babelia. Diario El País. 11 de noviembre, 2003 LEAL, Felipe. ―Conversaciones con Rogelio Salmona‖, en Bitácora N° 9, abril-junio, UNAM, 2003. MADRIÑÁN, María Elvira. (2007) ―Una mirada personal sobre el arquitecto Rogelio Salmona‖, en Bitácora N° 18, enero, UNAM, 2007. MANN, Thomas. Schopenhauer, Nietzsche, Freud. Barcelona: Bruguera, 1984. MEDINA, Alvaro. “La caja de sueños”, en Revista mundo, edición especial Rogelio Salmona, mayo, 2008 NARANJO, Carlos. “Pensar a través de las cosas‖, en Revista proyectiva, vol 1, enero-diciembre. Medellín: Universidad Nacional de Colombia, 2008. NIÑO, Carlos. “Un homenaje, geometría sensible”, en Revista mundo, edición especial Rogelio Salmona, mayo, 2008. POE, Edgar Allan. “El hombre de la multitud”, en Arquitecturas, N° 2, Madrid, Alianza Editorial, 2000 RAMOS DE DIOS, Jorge. (2007) ―Ladrillos de luz‖, en Bitácora N° 18, enero, UNAM, 2007. RESTREPO, Camilo. University building without installations A room with a view. DuurzamBouwen, 2000. SALDARRIAGA, Alberto. (2001) “El conquistador de espacios‖, en Revista mundo, edición especial Rogelio Salmona, mayo, 2008 SALMONA, Rogelio. “De los principios de la incertidumbre a la incertidumbre de los principios‖, en Arquitectura y creación, UNAM, 2005. ________________. ―La experiencia es mía, todo lo demás es dogma‖, inédito, (s. f.). SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS. ―Rogelio Salmona, espacios abiertos, espacios colectivos‖, Bogotá, ediciones S.C.A., 2006 Catálogo of an exhibition held at Guggenheim. Josef Albers: a retrospective, Harry Abrams, Publishers, New York, 1988 Exposición antológica, Luis Barragán. Edit. Ministerio de O.P.T. y medio ambiente. Madrid, 1994. HEIDEGGER, Martín. “Construir, habitar, pensar”, en conferencias y artículos, traducción de Eustaquio Barjau. Barcelona: Serbal, 1994. SALMONA, Rogelio. Discurso. Entrega sede Postgrados, facultad ciencias humanas, Universidad Nacional. Bogotá, Diciembre 7 de 1999 Ashner, Juan Pablo. Biblioteca Virgilio Barco: destrucción de la ciudad, invocación de la Sabana. Estudio de consideraciones urbanas en un proyecto arquitectónico. Revista Bitácora urbano territorial (2006). http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=74801004 (Consultado 08 18, 2011) La modernidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Modernidad (Consultado 08 18, 2012) Obra del pintor alemán Caspar David Friedrich http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/friedrich.htm( Consultado 08 18, 2012) Ortega y Gasset, José. Meditación del marco. http://www.myspace.com/juan_cruz_martinez/blog/345611862 (Consultado 08 18, 2011) Rueda, Carlos. En un lugar oblicuo para el deseo: Paralelos barrocos y teoría de una vivencia. Ponencia presentada en el congreso: Del Barroco al neobarroco: Barroquismos y barroqueces en el mundo hispanotransatlántico, McGillUniversity, viernes 8 de mayo de 2009. The Hispanic Baroque, Social Sciences and Humanities Research Council of Canada.http://pdfdownloadfree.net/ (Consultado 07 20, 2011) Ulloa, Miguel. La idea de ciudad en Salmona. A propósito de un análisis del edificio de Postgrados de Ciencias Humanas. Revista Bitácora urbano territorial (2009). http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=74801004 (Consultado 07 20, 2011) Tanizaki, Junichiro. El elogio de la sombra. http://www.ddooss.org/libros/Junichiro_Tanizaki.pdf(Consultado 12 18, 2011) Triana, César. Rogelio Salmona (1929-2007), Un recorrido que no termina. Revista de Arq. Vol. 9, (1), 2007. http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=125112650005 (Consultado 07 18, 2011) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
xvi, 207 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Instituto Hábitat, Ciudad y Territorio |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82340/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82340/2/128_JUAN%20CARLOS%20ESPINOSA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 3decefe9d6879e3f1a994a79151c4dc6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090176058621952 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango, Silvia1036c82610a68888bba9df6c24a5cbadEspinosa Pasaje, Juan Carlos001e86e5030932d2f2cb6b5aa06d54712022-09-29T16:03:33Z2022-09-29T16:03:33Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82340Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías, graficasAnte la saturación de la imagen, la especulación inmobiliaria, la estridencia y el ruido, se contrapone el silencio como cualidad sensible. La estructura del trabajo presenta algunas teorías del silencio, en el arte y la arquitectura. Definida la base teórica del tema propuesto, se desarrolla el sentido del lugar y la noción de "silencios" como cualidad sensible en el edificio de postgrados rogelio salmona de la facultad de ciencias humanas de la universidad nacional de colombia, seleccionado por su cualidad evocadora de silencio. La conclusión propone seis conceptos que en el edificio de postgrados de la Facultad de Ciencias Humanas, se resuelven como recursos arquitectónicos: aislamiento, incertidumbre, intimidad, sacralidad, emoción estética y contemplación; éstos se convierten en inspiración para una propuesta didáctica y pedagógica y en una manera de abordar la arquitectura desde la teoría en la época actual. (Texto tomado de la fuente)Given the saturation of the image, property speculation, the stridency and noise, the silence contrasts. The structure of this work presents some theories of silence in art and architecture. Defined the theoretical basis of the proposed topic, develops a sense of place and the notion of silence as sensible quality in the building of postgraduate courses, selected for its evocative quality of silence. The conclusion proposes six silences that like sensible qualities are evident in the building of Graduate Rogelio Salmona: isolation, uncertainty, intimacy, sacred, aesthetic emotion and contemplation, they become in the inspiration for a didactic and pedagogic proposal be possible to recreate the horizons of discipline from the architectural theory.MaestríaMagíster en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la CiudadTeoría de la Arquitecturaxvi, 207 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la CiudadInstituto Hábitat, Ciudad y TerritorioFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigaciónAISLAMIENTO ACUSTICOACUSTICA EN ARQUITECTURASoundproofingArchitectural acousticsSilencioAislamientoIncertidumbreIntimidadSacralidadEmoción estéticaContemplaciónSilenceIsolationUncertaintyIntimacySacredAesthetic emotionContemplationLa arquitectura del silencio : Los silencios como cualidad sensible en el edificio de postgrados Rogelio SalmonaThe architecture of silence : Silences as a sensitive quality in the Rogelio Salmona postgraduate buildingTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMRedColLaReferenciaABALOS, Iñaki. La buena vida, visita guiada a las casas de la modernidad. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2011.ALMONACID, Rodrigo. Mies Van der Rohe, El espacio de la ausencia. Valladolid: Editorial Universidad de Valladolid, 2006.ANDA ALANÍS, Enrique Xavier de. Una mirada a la arquitectura Mexicana del siglo XX (10 ensayos). Barragán, la revolución callada. México: UNAM, 1990.ANDA ALANÍS, Enrique Xavier de., CURIEL, Fernando, (… et al). Luis Barragán, clásico del silencio. Bogotá: Escala, 1989.ARCILA, Claudia Antonia. Tríptico rojo, conversaciones con Rogelio Salmona. Bogotá: Taurus, 2007.ARANGO, Silvia. Historia de la arquitectura en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 1989.ARTURO, Aurelio. Morada al Sur. México: UNAM, serie poesía moderna N° 105, 1984BACHELARD, Gaston. La Poética del Espacio. México: Breviarios Fondo de Cultura Económica, 1997.__________________. La Intuición del instante. México: Breviarios Fondo de Cultura Económica, 1997.BALDEWEG, Juan. (1999) La habitación vacante. Barcelona: editorial pretextos, 1999.BARRENECHE, Ramos. Luz y espacio en arquitectura. Manizales: Universidad Nacional de Colombia, 1996.BAUDRILLARD, Jean. De la seducción. París: Ediciones Galilée, 1979CAGE, John. Escritos al Oido. Murcia: ediciones Murcia, 1999.__________. Silencio: conferencias y escritos. Madrid: Ediciones Ardora, 2002.___________. Un oído a la intemperie. Madrid: Ediciones Ardora, 2002CALVINO, Italo. Seis propuestas para el próximo milenio. Madrid: Siruela, 1998.CASTRO, Ricardo. Rogelio Salmona. Bogotá: Villegas editores, 1998.______________. Rogelio Salmona. Tributo. Bogotá: Villegas, 2008.CORTÉS R. , Rodrigo. Ciudad aparte. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2006.CORREA RUBIO, Francois. El sol del poder: Simbología y Política entre los Muiscas del Norte de los Andes. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, colección Sede, 2004.ECO, Umberto. El nombre de la Rosa. Barcelona: Plaza y Janés, 1999.FRANCASTEL, Pierre. Sociología del arte, Madrid: Alianza, 1998._________________. Pintura y sociedad, ensayos arte y cátedra. Madrid: cátedra ediciones, 1990FULCANELLI.ElMisterio de las Catedrales. Barcelona: Plaza y Janés, 1975.FUNDACIÓN DE ARQUITECTURA TAPATÍA. Josef Albers, Homenaje al cuadrado. México: autor, 2011._____________________________________. La casa de Barragán,un valor universal. México: editorial R. M., 2011GONZALEZ PAZ, Alicia. (1997) Ordenando el interior. México: Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, 1997.HEMENWAY, Priya. El código secreto. Barcelona: LocTeam, 2008.JUÁREZ, Antonio. El universo imaginario de Louis I. Kahn. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos, 2006.LATOUR, Alessandra. Louis I. Kahn, escritos conferencias y entrevista. Madrid: editorial el croquis, 2003.MARTÍ ARÍS, Carlos. Silencios Elocuentes. Barcelona: Universidad Politécnica de Cataluña, 1999MEJÍA, Jorge. Enrique Triana, Obras y proyectos. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá -Corporación La Candelaria, 2006MIJARES, Carlos. Tránsitos y demoras. México: Instituto Superior de Arquitectura y Diseño, 2002MOLINA, Juan, CHERE, Rolando. Luis Barragán, Paraísos. Madrid: Kliczkowski Publisher- A. Asppan S.L., 2001.NEUMEYER, Fritz. Mies Van der Rohe, la palabra sin artificio. Reflexiones sobre arquitectura: 1922-1968. Madrid: editorial el croquis, 1995.RICOEUR, Paul. La memoria, la historia y el olvido. México: Fondo de Cultura Económica, 2004.RIGGEN, Antonio. Luis Barragán, escritos y conversaciones. Madrid: editorial El croquis, 2000.ROSSI, Aldo. Autobiografía científica. Barcelona: Ediciones Gustavo Gili, 2004.RUIZ BARBARÍN, Antonio. Luis Barragán frente al espejo: la otra mirada. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos, 2008SALDARRIAGA, Alberto. La arquitectura como experiencia. Espacio, cuerpo y sensibilidad. Bogotá: Villegas editores, 2002SAUSSURE, Ferdinand de. Curso de Lingüística general. Buenos Aires: Losada, 1965.SALGADO, Carmen. Escritos al oído / John Cage. Murcia: editorial Murcia, 1999.SOCIEDAD COLOMBIA DE ARQUITECTOS. Arquitectura en Colombia y el sentido de lugar, últimos 25 años. Bogotá: autor, 2004SONTAG, Susan. Estilos radicales. Barcelona: De Bolsillo, 2007._____________. Contra la interpretación y otros ensayos. Barcelona: Seix Barral, 1984.TÉLLEZ, Germán. Rogelio Salmona. Obra Completa,1959- 2005. Bogotá: Escala, 2006.______________. Rogelio Salmona: Arquitectura y poética del lugar. Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Arquitectura, Escala, 1987.VALÉRY, Paul. Eupalinos o el arquitecto. El alma y la danza. Madrid: Visor, 2000.ACOSTA LÓPEZ, María del Rosario. Silencio y arte en el Romanticismo Alemán. Tesis. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2006ASCHNER ROSELLI, Juan Pablo. Contrapunto y confluencia en el concierto arquitectónico: Biblioteca Virgilio Barco. Tesis Maestría en Arquitectura. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2007BRIGHT, Samper. La construcción de la intimidad. Tesis Maestría en arquitectura. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2006RUEDA, Carlos. Del Barroco al Neobarroco: barroquismos y barroqueces en el mundo hispanoamericano. Tesis Ph D. Mc Gill University, 2009SALAZAR, Mauricio. Lugares dentro de lugares, El rito de la Memoria en la composición arquitectónica, Centro Cultural Jorge Eliecer Gaitán, Rogelio Salmona. Tesis Maestría en arquitectura, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2009VEGA, Rafael. El contenido expresivo en la obra de Enrique Triana. Tesis Maestría en historia y teoría del arte y la arquitectura. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2007ZAMBRANO, María. Persona y democracia. La historia sacrificial. Barcelona: Anthropos, 1988.SALMONA, Rogelio. Espacios abiertos/espacios colectivos. Bogotá: Ministerio de Relaciones exteriores, Ministerio de cultura, Sociedad Colombiana de Arquitectos. 2006________________. Lecturas fin de semana. Entre la mariposa y el elefante. Permanencia y cambio en Arquitectura. Finlandia: Alvar Aalto Academy, 2003.ARANGO, Silvia. ―Radiografía de un proyecto‖, en Revista Proa 318, Bogotá, 1983._____________. ―Rogelio Salmona en su contexto‖LatinamericanArchitecture, sixvoices, Texas, traducida en revista Nómadas, N° 9, Universidad Central, septiembre 1998.ARCILA, Claudia Antonia. “Edificio de Postgrados para el entendimiento y la emoción‖, en La U.N, Pregunta (7), Febrero 13, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2000CURTIS, William. ―Rogelio Salmona, materiales de la imaginación‖, en Babelia. Diario El País. 11 de noviembre, 2003LEAL, Felipe. ―Conversaciones con Rogelio Salmona‖, en Bitácora N° 9, abril-junio, UNAM, 2003.MADRIÑÁN, María Elvira. (2007) ―Una mirada personal sobre el arquitecto Rogelio Salmona‖, en Bitácora N° 18, enero, UNAM, 2007.MANN, Thomas. Schopenhauer, Nietzsche, Freud. Barcelona: Bruguera, 1984.MEDINA, Alvaro. “La caja de sueños”, en Revista mundo, edición especial Rogelio Salmona, mayo, 2008NARANJO, Carlos. “Pensar a través de las cosas‖, en Revista proyectiva, vol 1, enero-diciembre. Medellín: Universidad Nacional de Colombia, 2008.NIÑO, Carlos. “Un homenaje, geometría sensible”, en Revista mundo, edición especial Rogelio Salmona, mayo, 2008.POE, Edgar Allan. “El hombre de la multitud”, en Arquitecturas, N° 2, Madrid, Alianza Editorial, 2000RAMOS DE DIOS, Jorge. (2007) ―Ladrillos de luz‖, en Bitácora N° 18, enero, UNAM, 2007.RESTREPO, Camilo. University building without installations A room with a view. DuurzamBouwen, 2000.SALDARRIAGA, Alberto. (2001) “El conquistador de espacios‖, en Revista mundo, edición especial Rogelio Salmona, mayo, 2008SALMONA, Rogelio. “De los principios de la incertidumbre a la incertidumbre de los principios‖, en Arquitectura y creación, UNAM, 2005.________________. ―La experiencia es mía, todo lo demás es dogma‖, inédito, (s. f.).SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS. ―Rogelio Salmona, espacios abiertos, espacios colectivos‖, Bogotá, ediciones S.C.A., 2006Catálogo of an exhibition held at Guggenheim. Josef Albers: a retrospective, Harry Abrams, Publishers, New York, 1988Exposición antológica, Luis Barragán. Edit. Ministerio de O.P.T. y medio ambiente. Madrid, 1994.HEIDEGGER, Martín. “Construir, habitar, pensar”, en conferencias y artículos, traducción de Eustaquio Barjau. Barcelona: Serbal, 1994.SALMONA, Rogelio. Discurso. Entrega sede Postgrados, facultad ciencias humanas, Universidad Nacional. Bogotá, Diciembre 7 de 1999Ashner, Juan Pablo. Biblioteca Virgilio Barco: destrucción de la ciudad, invocación de la Sabana. Estudio de consideraciones urbanas en un proyecto arquitectónico. Revista Bitácora urbano territorial (2006).http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=74801004 (Consultado 08 18, 2011)La modernidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Modernidad (Consultado 08 18, 2012)Obra del pintor alemán Caspar David Friedrich http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/friedrich.htm( Consultado 08 18, 2012)Ortega y Gasset, José. Meditación del marco. http://www.myspace.com/juan_cruz_martinez/blog/345611862 (Consultado 08 18, 2011)Rueda, Carlos. En un lugar oblicuo para el deseo: Paralelos barrocos y teoría de una vivencia. Ponencia presentada en el congreso: Del Barroco al neobarroco: Barroquismos y barroqueces en el mundo hispanotransatlántico, McGillUniversity, viernes 8 de mayo de 2009. The Hispanic Baroque, Social Sciences and Humanities Research Council of Canada.http://pdfdownloadfree.net/ (Consultado 07 20, 2011)Ulloa, Miguel. La idea de ciudad en Salmona. A propósito de un análisis del edificio de Postgrados de Ciencias Humanas. Revista Bitácora urbano territorial (2009). http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=74801004 (Consultado 07 20, 2011)Tanizaki, Junichiro. El elogio de la sombra. http://www.ddooss.org/libros/Junichiro_Tanizaki.pdf(Consultado 12 18, 2011)Triana, César. Rogelio Salmona (1929-2007), Un recorrido que no termina. Revista de Arq. Vol. 9, (1), 2007. http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=125112650005 (Consultado 07 18, 2011)EstudiantesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82340/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51CC-LICENSE128_JUAN CARLOS ESPINOSA.pdf128_JUAN CARLOS ESPINOSA.pdfapplication/pdf145326https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82340/2/128_JUAN%20CARLOS%20ESPINOSA.pdf3decefe9d6879e3f1a994a79151c4dc6MD52unal/82340oai:repositorio.unal.edu.co:unal/823402023-01-19 11:25:27.024Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.coUEFSVEUgMS4gVMOJUk1JTk9TIERFIExBIExJQ0VOQ0lBIFBBUkEgUFVCTElDQUNJw5NOIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KCkxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgc2UgaW50ZWdyYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsLCBiYWpvIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vczoKCgphKQlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgcGFyYSByZWFsaXphciBsb3Mgc2lndWllbnRlcyBhY3RvcyBzb2JyZSBsYSBvYnJhOiBpKSByZXByb2R1Y2lyIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIGRpZ2l0YWwsIHBlcm1hbmVudGUgbyB0ZW1wb3JhbCwgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBhbG1hY2VuYW1pZW50byBlbGVjdHLDs25pY28sIGFzw60gY29tbyBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIGN1YWwgc2UgZW5jdWVudHJhIGNvbnRlbmlkYSBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBleGlzdGVudGUgYSBsYSBmZWNoYSBkZSBsYSBzdXNjcmlwY2nDs24gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEsIHkgaWkpIGNvbXVuaWNhciBhbCBww7pibGljbyBsYSBvYnJhIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBwcm9jZWRpbWllbnRvLCBlbiBtZWRpb3MgYWzDoW1icmljb3MgbyBpbmFsw6FtYnJpY29zLCBpbmNsdXllbmRvIGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBlbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0by4gQWRpY2lvbmFsIGEgbG8gYW50ZXJpb3IsIGVsIGF1dG9yIHkvbyB0aXR1bGFyIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcGFyYSBxdWUsIGVuIGxhIHJlcHJvZHVjY2nDs24geSBjb211bmljYWNpw7NuIGFsIHDDumJsaWNvIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCByZWFsaWNlIHNvYnJlIGxhIG9icmEsIGhhZ2EgbWVuY2nDs24gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYWwgdGlwbyBkZSBsaWNlbmNpYSBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIGJham8gbGEgY3VhbCBlbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZXNlYSBvZnJlY2VyIHN1IG9icmEgYSBsb3MgdGVyY2Vyb3MgcXVlIGFjY2VkYW4gYSBkaWNoYSBvYnJhIGEgdHJhdsOpcyBkZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgY3VhbmRvIHNlYSBlbCBjYXNvLiBFbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBwb2Ryw6EgZGFyIHBvciB0ZXJtaW5hZGEgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgbWVkaWFudGUgc29saWNpdHVkIGVsZXZhZGEgYSBsYSBEaXJlY2Npw7NuIE5hY2lvbmFsIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLiAKCmIpIAlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gdGl0dWxhcmVzIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgY29uZmllcmVuIGxhIGxpY2VuY2lhIHNlw7FhbGFkYSBlbiBlbCBsaXRlcmFsIGEpIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gcG9yIGVsIHRpZW1wbyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVuIHRvZG9zIGxvcyBwYcOtc2VzIGRlbCBtdW5kbywgZXN0byBlcywgc2luIGxpbWl0YWNpw7NuIHRlcnJpdG9yaWFsIGFsZ3VuYS4KCmMpCUxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBtYW5pZmllc3RhbiBlc3RhciBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2Ugb3RvcmdhIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGN1YWxxdWllciByZXRyaWJ1Y2nDs24gZWNvbsOzbWljYSBvIGVtb2x1bWVudG8gYWxndW5vIHBvciBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24sIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBjdWFscXVpZXIgb3RybyB1c28gcXVlIHNlIGhhZ2EgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgoKZCkJUXVpZW5lcyBmaXJtYW4gZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGRlY2xhcmFuIHF1ZSBwYXJhIGxhIGNyZWFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBubyBzZSBoYW4gdnVsbmVyYWRvIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwsIGluZHVzdHJpYWwsIG1vcmFsZXMgeSBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHRlcmNlcm9zLiBEZSBvdHJhIHBhcnRlLCAgcmVjb25vY2VuIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlIHkgc2UgZW5jdWVudHJhIGV4ZW50YSBkZSBjdWxwYSBlbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGFsZ8O6biB0aXBvIGRlIHJlY2xhbWFjacOzbiBlbiBtYXRlcmlhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIG8gcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIGVuIGdlbmVyYWwuIFBvciBsbyB0YW50bywgbG9zIGZpcm1hbnRlcyAgYWNlcHRhbiBxdWUgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgw7puaWNvcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciwgYXN1bWlyw6FuIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGNpdmlsLCBhZG1pbmlzdHJhdGl2YSB5L28gcGVuYWwgcXVlIHB1ZWRhIGRlcml2YXJzZSBkZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgbGEgb2JyYS4gIAoKZikJQXV0b3JpemFuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgaW5jbHVpciBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyBhZ3JlZ2Fkb3JlcyBkZSBjb250ZW5pZG9zLCBidXNjYWRvcmVzIGFjYWTDqW1pY29zLCBtZXRhYnVzY2Fkb3Jlcywgw61uZGljZXMgeSBkZW3DoXMgbWVkaW9zIHF1ZSBzZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBwcm9tb3ZlciBlbCBhY2Nlc28geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBtaXNtYS4gCgpnKQlFbiBlbCBjYXNvIGRlIGxhcyB0ZXNpcyBjcmVhZGFzIHBhcmEgb3B0YXIgZG9ibGUgdGl0dWxhY2nDs24sIGxvcyBmaXJtYW50ZXMgc2Vyw6FuIGxvcyByZXNwb25zYWJsZXMgZGUgY29tdW5pY2FyIGEgbGFzIGluc3RpdHVjaW9uZXMgbmFjaW9uYWxlcyBvIGV4dHJhbmplcmFzIGVuIGNvbnZlbmlvLCBsYXMgbGljZW5jaWFzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgeSBhdXRvcml6YWNpb25lcyBhc2lnbmFkYXMgYSBzdSBvYnJhIHBhcmEgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVU5BTCBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZGlyZWN0cmljZXMgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIEdlbmVyYWwgZGUgbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsLgoKCmgpCVNlIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgY29tbyByZXNwb25zYWJsZSBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgZGUgYWN1ZXJkbyBjb24gbGEgbGV5IDE1ODEgZGUgMjAxMiBlbnRlbmRpZW5kbyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJhbiBiYWpvIG1lZGlkYXMgcXVlIGdhcmFudGl6YW4gbGEgc2VndXJpZGFkLCBjb25maWRlbmNpYWxpZGFkIGUgaW50ZWdyaWRhZCwgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byB0aWVuZSB1bmEgZmluYWxpZGFkIGhpc3TDs3JpY2EsIGVzdGFkw61zdGljYSBvIGNpZW50w61maWNhIHNlZ8O6biBsbyBkaXNwdWVzdG8gZW4gbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMuCgoKClBBUlRFIDIuIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEFSQSBQVUJMSUNBUiBZIFBFUk1JVElSIExBIENPTlNVTFRBIFkgVVNPIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KClNlIGF1dG9yaXphIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBlbGVjdHLDs25pY2EsIGNvbnN1bHRhIHkgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIHBhcnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zIGRlIGxhIHNpZ3VpZW50ZSBtYW5lcmE6CgphLglDb25jZWRvIGxpY2VuY2lhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3Mgc2XDsWFsYWRvcyBlbiBsYSBwYXJ0ZSAxIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8sIGNvbiBlbCBvYmpldGl2byBkZSBxdWUgbGEgb2JyYSBlbnRyZWdhZGEgc2VhIHB1YmxpY2FkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgc3UgY29uc3VsdGEgcG9yIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSAgYSB0cmF2w6lzIGRlIGludGVybmV0LgoKCgpQQVJURSAzIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4KCkxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLCBjb21vIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlbCBUcmF0YW1pZW50byBkZSBEYXRvcyBQZXJzb25hbGVzLCBpbmZvcm1hIHF1ZSBsb3MgZGF0b3MgZGUgY2Fyw6FjdGVyIHBlcnNvbmFsIHJlY29sZWN0YWRvcyBtZWRpYW50ZSBlc3RlIGZvcm11bGFyaW8sIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gYmFqbyBtZWRpZGFzIHF1ZSBnYXJhbnRpemFuIGxhIHNlZ3VyaWRhZCwgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBlIGludGVncmlkYWQgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byBzZSByZWFsaXphIGRlIGFjdWVyZG8gYWwgY3VtcGxpbWllbnRvIG5vcm1hdGl2byBkZSBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEuIFB1ZWRlIGVqZXJjZXIgc3VzIGRlcmVjaG9zIGNvbW8gdGl0dWxhciBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgeSByZXZvY2FyIGxhcyBhdXRvcml6YWNpb25lcyBkYWRhcyBhIGxhcyBmaW5hbGlkYWRlcyBhcGxpY2FibGVzIGEgdHJhdsOpcyBkZSBsb3MgY2FuYWxlcyBkaXNwdWVzdG9zIHkgZGlzcG9uaWJsZXMgZW4gd3d3LnVuYWwuZWR1LmNvIG8gZS1tYWlsOiBwcm90ZWNkYXRvc19uYUB1bmFsLmVkdS5jbyIKClRlbmllbmRvIGVuIGN1ZW50YSBsbyBhbnRlcmlvciwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIHZvbHVudGFyaWEsIHByZXZpYSwgZXhwbMOtY2l0YSwgaW5mb3JtYWRhIGUgaW5lcXXDrXZvY2EgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhIHRyYXRhciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZmluYWxpZGFkZXMgZXNwZWPDrWZpY2FzIHBhcmEgZWwgZGVzYXJyb2xsbyB5IGVqZXJjaWNpbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIG1pc2lvbmFsZXMgZGUgZG9jZW5jaWEsIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHkgZXh0ZW5zacOzbiwgYXPDrSBjb21vIGxhcyByZWxhY2lvbmVzIGFjYWTDqW1pY2FzLCBsYWJvcmFsZXMsIGNvbnRyYWN0dWFsZXMgeSB0b2RhcyBsYXMgZGVtw6FzIHJlbGFjaW9uYWRhcyBjb24gZWwgb2JqZXRvIHNvY2lhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gCgo= |