Atlas corpóreo : por una cartografía inacabada del cuerpo en clave de una política de la superficie

La comprensión del cuerpo no sólo es fundamental para el establecimiento de un conocimiento sobre la vida particularmente humana, sino también para entender el mundo y las condiciones en las que los cuerpos toman lugar y pueden relacionarse entre ellos. Empero, el cuerpo como un objeto de estudio pl...

Full description

Autores:
Verhelst Hoyos, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86228
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86228
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
320 - Ciencia política (política y gobierno)
300 - Ciencias sociales
Cuerpo
Antropología filosófica
Ontología
Teoría política
Materialismo
Capitalismo
Biopolítica
Cuerpo
Superficie
Política
Historia
Capitalismo
Biopolítica
Body
Surface
Policy
History
Capitalism
Biopolitics
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_cdea1549daa1424716bb31c3ffecefa8
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86228
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Atlas corpóreo : por una cartografía inacabada del cuerpo en clave de una política de la superficie
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Corporeal atlas : toward an unfinished cartography of the body in terms of a surface politics
title Atlas corpóreo : por una cartografía inacabada del cuerpo en clave de una política de la superficie
spellingShingle Atlas corpóreo : por una cartografía inacabada del cuerpo en clave de una política de la superficie
320 - Ciencia política (política y gobierno)
300 - Ciencias sociales
Cuerpo
Antropología filosófica
Ontología
Teoría política
Materialismo
Capitalismo
Biopolítica
Cuerpo
Superficie
Política
Historia
Capitalismo
Biopolítica
Body
Surface
Policy
History
Capitalism
Biopolitics
title_short Atlas corpóreo : por una cartografía inacabada del cuerpo en clave de una política de la superficie
title_full Atlas corpóreo : por una cartografía inacabada del cuerpo en clave de una política de la superficie
title_fullStr Atlas corpóreo : por una cartografía inacabada del cuerpo en clave de una política de la superficie
title_full_unstemmed Atlas corpóreo : por una cartografía inacabada del cuerpo en clave de una política de la superficie
title_sort Atlas corpóreo : por una cartografía inacabada del cuerpo en clave de una política de la superficie
dc.creator.fl_str_mv Verhelst Hoyos, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruíz García, Miguel Ángel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Verhelst Hoyos, Santiago
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Verhelst Hoyos, Santiago (0009-0000-2198-4166)
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 320 - Ciencia política (política y gobierno)
300 - Ciencias sociales
topic 320 - Ciencia política (política y gobierno)
300 - Ciencias sociales
Cuerpo
Antropología filosófica
Ontología
Teoría política
Materialismo
Capitalismo
Biopolítica
Cuerpo
Superficie
Política
Historia
Capitalismo
Biopolítica
Body
Surface
Policy
History
Capitalism
Biopolitics
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Cuerpo
Antropología filosófica
Ontología
Teoría política
Materialismo
Capitalismo
Biopolítica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cuerpo
Superficie
Política
Historia
Capitalismo
Biopolítica
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Body
Surface
Policy
History
Capitalism
Biopolitics
description La comprensión del cuerpo no sólo es fundamental para el establecimiento de un conocimiento sobre la vida particularmente humana, sino también para entender el mundo y las condiciones en las que los cuerpos toman lugar y pueden relacionarse entre ellos. Empero, el cuerpo como un objeto de estudio plantea desafíos, obstáculos y exigencias, ya que no es posible asirlo de manera íntegra o denominarlo completamente. Esto último implicaría separarlo del constante movimiento e intercambio al interior de las sociedades. Por lo tanto, es necesario abordar el estudio del cuerpo desde un enfoque múltiple que facilite la ubicación ante tal categoría. Este trabajo presenta distintos marcos para la reflexión que indagan por el cuerpo en una perspectiva política: la historia, el materialismo, el capitalismo, la biopolítica y el hacer mundo son las localizaciones desde las cuales se efectuará el objetivo de establecer conceptualmente el lugar del cuerpo como una categoría política. (Tomado de la fuente)
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-09-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-12T02:47:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-12T02:47:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86228
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86228
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv LaReferencia
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adorno, T. W. & Horkheimer, M. (1998). Dialéctica de la ilustración. Fragmentos filosóficos. Editorial Trotta.
Agamben, G. (2010). Medios sin fin. Notas sobre la política. Pre-textos.
Agamben, G. (2011). Desnudez. Adriana Hidalgo.
Agamben, G. (2014). ¿Qué es un dispositivo?. Adriana Hidalgo.
Agamben, G. (2017). Stasis. La guerra civil como paradigma biopolítico. Adriana Hidalgo.
Agamben, G. (2018a). El uso de los cuerpos. Adriana Hidalgo.
Agamben, G. (2018b) Karman. Breve tratado sobre la acción, la culpa y el gesto. Adriana Hidalgo.
Agamben, G. (2020). Homo sacer. El poder soberano y la vida desnuda. Adriana Hidalgo.
Agamben, G. (2021). El rostro y la muerte. Artillería inmanente. https://artilleriainmanente.noblogs.org/?p=2173
Anders, G. (2011). La obsolescencia del hombre: Sobre la destrucción de la vida en la época de la tercera revolución industrial. (Volumen I). Pre-textos.
Andrés, R. (2010). No sufrir compañía. Escritos místicos sobre el silencio (siglos XVI y XVII). Acantilado.
Arendt, H. (2003). La condición humana. Paidós.
Arendt, H. (1997). ¿Qué es la política?. Paidós.
Arendt, H. (2002). La vida del espíritu. Paidós.
Arendt, H. (2018). Entre el pasado y el futuro. Austral.
Aristóteles. (1978). Acerca del alma. Gredos.
Aristóteles. (1988). Política. Gredos.
Bauman, Z. (2015). Modernidad líquida. Fondo de cultura económica.
Bauman, Z. (2015). Trabajo, consumismo y nuevos pobres. Editorial Gedisa.
Benjamin, W. (1985). El capitalismo como religión. https://geopolitica.iiec.unam.mx/sites/geopolitica.iiec.unam.mx/files/2018-10/Benjamin-Walter-El-capitalismo-como-religio%CC%81n.pdf
Benjamin, W. (1995). Para una crítica de la violencia. Leviatán.
Benjamin, W. (2018). Iluminaciones. Taurus.
Black, B. (2013) La abolición del trabajo. Pepitas de Calabaza.
Bourdieu, P. (2001). Poder, derecho y clases sociales. Desclée de Brower Editorial.
Bourdieu, P. (2002). Capital cultural, escuela y espacio social. Siglo XXI.
Bourdieu, P. (2017). El sentido práctico. Siglo XXI.
Butler, J, (2010). Marcos de Guerra. Ediciones Paidós.
Butler, J. (2016). Los sentidos del sujeto. Herder.
Butler, J. (2017). Cuerpos aliados y lucha política. Hacia una teoría performativa de la asamblea. Ediciones Paidós.
Castro, E. (2011). Diccionario Foucault. Temas, conceptos y autores. Siglo Veintiuno Editores.
De Lautréamont, C. (2017). Los cantos de Maldoror. Alianza.
De Romilly, J. (1996). ¿Por qué Grecia?. Debate.
Debord, G. (2003). La sociedad del espectáculo. Pre-textos.
Della Mirandola, G. P. (2006). Discurso sobre la dignidad del hombre. Editorial pi.
Derrida, J. (2011). El tocar, Jean-Luc Nancy. Amorrortu.
Descartes, R. (2011). Descartes. Gredos.
Détrez, C. (2017). La construcción social del cuerpo. Universidad nacional de Colombia.
Dickinson, E. (2010). La soledad sonora. Pre-textos.
Diderot, D. (1997). El sueño de D’Alembert. Compañía literaria.
Duch, L. & Mèlich, J. C. (2012). Escenarios de corporeidad. Antropología de la vida cotidiana 2/1. Trotta.
Eagleton, T. (2016). Materialismo. Península.
Esposito, R. (2004). Bios. Biopolítica y filosofía. Amorrortu.
Esposito, R. (2009). Inmmunitas. Protección y negación de la vida. Amorrortu.
Esposito, R. (2011). El dispositivo de la persona. Amorrortu.
Federici, S. (2010). Calibán y la bruja. Traficantes de sueños.
Federici, S. (2022). Ir más allá de la piel. Repensar, rehacer, reivindicar el cuerpo en el capitalismo contemporáneo. Tinta limón.
Fisher, M. (2016). Realismo capitalista. Caja negra.
Fisher, M. (2018). Los fantasmas de mi vida. Caja negra.
Fisher, M. (2022). Constructos flatline. Materialismo gótico y teoría-ficción cibernética. Caja negra.
Foucault, M. (1966). El nacimiento de la clínica. Siglo XXI.
Foucault, M. (1979a). La arqueología del saber. Siglo XXI.
Foucault, M. (1979b). Microfísica del poder. Las ediciones de la Piqueta.
Foucault, M. (1998). Historia de la sexualidad. I. La voluntad del saber. Siglo XXI.
Foucault, M. (2000a). Defender la sociedad. Fondo de cultura económica.
Foucault, M. (2000b). Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión. Siglo XXI.
Foucault, M. (2006). Seguridad, territorio y población. Fondo de cultura económica.
Foucault, M. (2007). El nacimiento de la biopolítica. Fondo de cultura económica.
Foucault, M. (2009). Tecnologías del yo y otros textos afines. Paidós.
Fromm, E. (1962). Marx y su concepto de hombre. Fondo de cultura económica.
Gramsci, A. (1985). La política y el Estado moderno. Planeta Agostini.
Guthrie, W. K. C. (2004). Historia de la filosofía griega I: Los primeros presocráticos y los pitagóricos. Gredos.
Hardt, M., & Negri, A. (2004). Imperio. Paidós.
Hardt, M., & Negri, A. (2007). Multitud. Debate.
Hegel, F. (1982). Ciencia de la lógica. Ediciones solar.
Heidegger, M. (1951). Construir, habitar y pensar. https://www.fadu.edu.uy/estetica-diseno-ii/files/2013/05/Heidegger-Construir-Habitar-Pensar1.pdf
Heidegger, M. (2005). ¿Qué significa pensar?. Trotta.
Heller, A. (1994). Sociología de la vida cotidiana. Península.
Hobbes, T. (2005). Leviatán: O la materia, forma y poder de una república eclesiástica y civil. Fondo de cultura económica.
Hopenhayn, M. (1999). Así de frágil es la cosa. Grupo editorial Norma.
Husserl, E. (1995). Ideas relativas a una fenomenología pura y a una filosofía fenomenológica. Fondo de cultura económica.
Kracauer, S. (2008). Los empleados. Gedisa.
Laval, C. & Dardot, P. (2013). La nueva razón del mundo. Editorial Gedisa.
Laval, C. & Dardot, P. (2014). Común. Editorial Gedisa.
Le Breton, D. (1995). Antropología del cuerpo y modernidad. Nueva visión.
Le Breton, D. (2018). Cuerpos enigmáticos: variaciones. Lom ediciones.
Le Breton, D. (2018). La sociología del cuerpo. Siruela.
Le Round, D. A. (2020). Discurso preliminar de la enciclopedia. Universidad de Guadalajara.
Lemke, T. (2015). Introducción a la biopolítica. Fondo de cultura económica.
Lipovetsky, G. (2020). Gustar y emocionar. Ensayo sobre la sociedad de la seducción. Editorial Anagrama.
Locke, J. (2010). Segundo tratado sobre el gobierno civil. Tecnos.
Lorey, I. (2019). Estado de inseguridad. Gobernar la precariedad. Traficantes de sueños.
Martin, E. (1987). The woman in the body. A cultural analysis of the reproduction. Beacon Press.
Marx, K. & Engels, F. (2015). La ideología alemana. Akal.
Marx, K. (1973). El capital: Libro primero. Fondo de cultura económica.
Marx, K. (2007). Elementos fundamentales para la crítica de la economía política. Siglo XXI.
Marx, K. (2012). Diferencia de la filosofía de la naturaleza en Demócrito y en Epicúreo. Nueva biblioteca.
Marzano, M. (2007). Filosofía del cuerpo. Presses Universitaires de France
Matos, A.S.D.M.C. (2016). Filosofía radical y utopía. Inapropiabilidad, an-arquía,
Michaud, Y. (2015). El nuevo lujo. Taurus.
Moraña, M. (2021). Pensar el cuerpo. Herder.
Musil, R. (2006). El hombre sin atributos. Tomo 1. Seix barral.
Nancy, J.L. (2000). La comunidad inoperante. Arena libros.
Nancy, J.L. (2003). Corpus. Arena libros.
Nancy, J.L. (2007). 58 indicios sobre el cuerpo; extensión del alma. La cebra
Neuman, A. (2019). Anatomía sensible. Páginas de espuma.
Nietzsche, F. (2016). Obras completas. Escritos de madurez II. Volumen IV. Tecnos.
Nino, C.S. (2003). Introducción al análisis del Derecho. Editorial Astrea.
Pallasmaa, J. (2012). La mano que piensa. Sabiduría existencial y corporal en la arquitectura. Editorial Gustavo Gili.
Pardo, J. L. (1998). Las formas de la exterioridad. Pre-textos.
Platón. (1988). Diálogos III. Gredos.
Polo, L. (1991). Quién es el hombre. Un espíritu en el tiempo. Ediciones rialp.
Rancière, J. (2009). El reparto de lo sensible: Estética y política. Lom ediciones.
Rancière, J. (2010). La noche de los proletarios. Archivos del sueño obrero. Tinta limón Ediciones.
Rancière, J. (2019). Disenso: Ensayos sobre estética y política. Fondo de cultura económica
Ricoeur, P. (1990). Freud: una interpretación de la cultura. Siglo XXI.
Rosa, H. (2019). Resonancia: una sociología de la relación con el mundo. Katz Editores.
Sánchez, P. A. C., & Hernández-Navarro, M. Á. (Eds.). (2004). Cartografías del cuerpo: la dimensión corporal en el arte contemporáneo (Vol. 4). Cendeac.
Schmitt, C. (1991). El concepto de lo político. Alianza editorial.
Schmitt, C. (2005). El nomos de la tierra. Editorial Struhart & Cía.
Schmitt, C. (2009). Teología política. Trotta.
Sennett, R. (2009). El artesano. Anagrama.
Serres, M. (1995). Atlas. Cátedra.
Simmel, G. (1986). El individuo y la libertad. Península.
Sloterdijk, P. (2006). Normas para el parque humano. Siruela.
Sloterdijk, P. (2019). Crítica de la razón cínica. Siruela.
Spinoza, B. (2000). Ética demostrada según el orden geométrico. Trotta.
Trosman, C. (2013). Corpografías. Una mirada corporal del mundo. Topía.
Valéry, P. (1988). La idea fija. Visor.
Valéry, P. (2016). Filosofía de la Danza. Casimiro.
Varrón, M. T, (1998). La lengua latina. Libros VII y X. Fragmentos. Gredos.
Veblen, T. (2005). Teoría de la clase ociosa. Fondo de cultura económica.
Vigarello, G. (2017). El sentimiento de sí. Historia de la percepción del cuerpo. Universidad nacional de Colombia.
Yourcenar, M. (2016). Cuentos completos. Debolsillo.
Zahavi, D., & Gallagher, S. (2014). La mente fenomenologica. Alianza.
Zamiatin, Y. (2022). Nosotros. Salamandra.
Decreto ley 2663 de 1950 (agosto de 1950) [Código sustantivo del trabajo y de la seguridad social]. Congreso de la república. Diario Oficial No. 27.6222 http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_sustantivo_trabajo.html
Constitución Política de Colombia de 1991 (20 de julio de 1991). Asamblea constituyente. Gaceta constitucional No. 116. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 220 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Medellín - Ciencias Humanas y Económicas - Maestría en Estudios Políticos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86228/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86228/2/1152224853.2024.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
db974a71b51f4cbfa712471f324fa7cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886374750552064
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ruíz García, Miguel Ángel3669ae9907c7d25f8c2c5d9a9f2f56c6Verhelst Hoyos, Santiago6d5f1b5cd94c90daf91521257bfec14bVerhelst Hoyos, Santiago (0009-0000-2198-4166)2024-06-12T02:47:54Z2024-06-12T02:47:54Z2023-09-07https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86228Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/La comprensión del cuerpo no sólo es fundamental para el establecimiento de un conocimiento sobre la vida particularmente humana, sino también para entender el mundo y las condiciones en las que los cuerpos toman lugar y pueden relacionarse entre ellos. Empero, el cuerpo como un objeto de estudio plantea desafíos, obstáculos y exigencias, ya que no es posible asirlo de manera íntegra o denominarlo completamente. Esto último implicaría separarlo del constante movimiento e intercambio al interior de las sociedades. Por lo tanto, es necesario abordar el estudio del cuerpo desde un enfoque múltiple que facilite la ubicación ante tal categoría. Este trabajo presenta distintos marcos para la reflexión que indagan por el cuerpo en una perspectiva política: la historia, el materialismo, el capitalismo, la biopolítica y el hacer mundo son las localizaciones desde las cuales se efectuará el objetivo de establecer conceptualmente el lugar del cuerpo como una categoría política. (Tomado de la fuente)Understanding the body is not only fundamental to establishing knowledge about human life, but also to understanding the world and the conditions in which bodies take place and can relate to each other. However, the body as an object of study poses challenges, obstacles, and demands since it cannot be grasped in its entirety or to fully denominate it. The latter would imply separating it from the constant movement and exchange within societies. Therefore, it is necessary to approach the study of the body from a multiple perspective that facilitates positioning in relation to this category. This work presents different frameworks for reflection that inquire into the body from a political perspective: history, materialism, capitalism, biopolitics, and world-making are the locations from which the objective of conceptually establishing the place of the body as a political category will be carried out.MaestríaMagíster en Estudios PolíticosCultura y teoría políticaCiencias Humanas Y Sociales.Sede Medellín220 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias Humanas y Económicas - Maestría en Estudios PolíticosFacultad de Ciencias Humanas y EconómicasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín320 - Ciencia política (política y gobierno)300 - Ciencias socialesCuerpoAntropología filosóficaOntologíaTeoría políticaMaterialismoCapitalismoBiopolíticaCuerpoSuperficiePolíticaHistoriaCapitalismoBiopolíticaBodySurfacePolicyHistoryCapitalismBiopoliticsAtlas corpóreo : por una cartografía inacabada del cuerpo en clave de una política de la superficieCorporeal atlas : toward an unfinished cartography of the body in terms of a surface politicsTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMLaReferenciaAdorno, T. W. & Horkheimer, M. (1998). Dialéctica de la ilustración. Fragmentos filosóficos. Editorial Trotta.Agamben, G. (2010). Medios sin fin. Notas sobre la política. Pre-textos.Agamben, G. (2011). Desnudez. Adriana Hidalgo.Agamben, G. (2014). ¿Qué es un dispositivo?. Adriana Hidalgo.Agamben, G. (2017). Stasis. La guerra civil como paradigma biopolítico. Adriana Hidalgo.Agamben, G. (2018a). El uso de los cuerpos. Adriana Hidalgo.Agamben, G. (2018b) Karman. Breve tratado sobre la acción, la culpa y el gesto. Adriana Hidalgo.Agamben, G. (2020). Homo sacer. El poder soberano y la vida desnuda. Adriana Hidalgo.Agamben, G. (2021). El rostro y la muerte. Artillería inmanente. https://artilleriainmanente.noblogs.org/?p=2173Anders, G. (2011). La obsolescencia del hombre: Sobre la destrucción de la vida en la época de la tercera revolución industrial. (Volumen I). Pre-textos.Andrés, R. (2010). No sufrir compañía. Escritos místicos sobre el silencio (siglos XVI y XVII). Acantilado.Arendt, H. (2003). La condición humana. Paidós.Arendt, H. (1997). ¿Qué es la política?. Paidós.Arendt, H. (2002). La vida del espíritu. Paidós.Arendt, H. (2018). Entre el pasado y el futuro. Austral.Aristóteles. (1978). Acerca del alma. Gredos.Aristóteles. (1988). Política. Gredos.Bauman, Z. (2015). Modernidad líquida. Fondo de cultura económica.Bauman, Z. (2015). Trabajo, consumismo y nuevos pobres. Editorial Gedisa.Benjamin, W. (1985). El capitalismo como religión. https://geopolitica.iiec.unam.mx/sites/geopolitica.iiec.unam.mx/files/2018-10/Benjamin-Walter-El-capitalismo-como-religio%CC%81n.pdfBenjamin, W. (1995). Para una crítica de la violencia. Leviatán.Benjamin, W. (2018). Iluminaciones. Taurus.Black, B. (2013) La abolición del trabajo. Pepitas de Calabaza.Bourdieu, P. (2001). Poder, derecho y clases sociales. Desclée de Brower Editorial.Bourdieu, P. (2002). Capital cultural, escuela y espacio social. Siglo XXI.Bourdieu, P. (2017). El sentido práctico. Siglo XXI.Butler, J, (2010). Marcos de Guerra. Ediciones Paidós.Butler, J. (2016). Los sentidos del sujeto. Herder.Butler, J. (2017). Cuerpos aliados y lucha política. Hacia una teoría performativa de la asamblea. Ediciones Paidós.Castro, E. (2011). Diccionario Foucault. Temas, conceptos y autores. Siglo Veintiuno Editores.De Lautréamont, C. (2017). Los cantos de Maldoror. Alianza.De Romilly, J. (1996). ¿Por qué Grecia?. Debate.Debord, G. (2003). La sociedad del espectáculo. Pre-textos.Della Mirandola, G. P. (2006). Discurso sobre la dignidad del hombre. Editorial pi.Derrida, J. (2011). El tocar, Jean-Luc Nancy. Amorrortu.Descartes, R. (2011). Descartes. Gredos.Détrez, C. (2017). La construcción social del cuerpo. Universidad nacional de Colombia.Dickinson, E. (2010). La soledad sonora. Pre-textos.Diderot, D. (1997). El sueño de D’Alembert. Compañía literaria.Duch, L. & Mèlich, J. C. (2012). Escenarios de corporeidad. Antropología de la vida cotidiana 2/1. Trotta.Eagleton, T. (2016). Materialismo. Península.Esposito, R. (2004). Bios. Biopolítica y filosofía. Amorrortu.Esposito, R. (2009). Inmmunitas. Protección y negación de la vida. Amorrortu.Esposito, R. (2011). El dispositivo de la persona. Amorrortu.Federici, S. (2010). Calibán y la bruja. Traficantes de sueños.Federici, S. (2022). Ir más allá de la piel. Repensar, rehacer, reivindicar el cuerpo en el capitalismo contemporáneo. Tinta limón.Fisher, M. (2016). Realismo capitalista. Caja negra.Fisher, M. (2018). Los fantasmas de mi vida. Caja negra.Fisher, M. (2022). Constructos flatline. Materialismo gótico y teoría-ficción cibernética. Caja negra.Foucault, M. (1966). El nacimiento de la clínica. Siglo XXI.Foucault, M. (1979a). La arqueología del saber. Siglo XXI.Foucault, M. (1979b). Microfísica del poder. Las ediciones de la Piqueta.Foucault, M. (1998). Historia de la sexualidad. I. La voluntad del saber. Siglo XXI.Foucault, M. (2000a). Defender la sociedad. Fondo de cultura económica.Foucault, M. (2000b). Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión. Siglo XXI.Foucault, M. (2006). Seguridad, territorio y población. Fondo de cultura económica.Foucault, M. (2007). El nacimiento de la biopolítica. Fondo de cultura económica.Foucault, M. (2009). Tecnologías del yo y otros textos afines. Paidós.Fromm, E. (1962). Marx y su concepto de hombre. Fondo de cultura económica.Gramsci, A. (1985). La política y el Estado moderno. Planeta Agostini.Guthrie, W. K. C. (2004). Historia de la filosofía griega I: Los primeros presocráticos y los pitagóricos. Gredos.Hardt, M., & Negri, A. (2004). Imperio. Paidós.Hardt, M., & Negri, A. (2007). Multitud. Debate.Hegel, F. (1982). Ciencia de la lógica. Ediciones solar.Heidegger, M. (1951). Construir, habitar y pensar. https://www.fadu.edu.uy/estetica-diseno-ii/files/2013/05/Heidegger-Construir-Habitar-Pensar1.pdfHeidegger, M. (2005). ¿Qué significa pensar?. Trotta.Heller, A. (1994). Sociología de la vida cotidiana. Península.Hobbes, T. (2005). Leviatán: O la materia, forma y poder de una república eclesiástica y civil. Fondo de cultura económica.Hopenhayn, M. (1999). Así de frágil es la cosa. Grupo editorial Norma.Husserl, E. (1995). Ideas relativas a una fenomenología pura y a una filosofía fenomenológica. Fondo de cultura económica.Kracauer, S. (2008). Los empleados. Gedisa.Laval, C. & Dardot, P. (2013). La nueva razón del mundo. Editorial Gedisa.Laval, C. & Dardot, P. (2014). Común. Editorial Gedisa.Le Breton, D. (1995). Antropología del cuerpo y modernidad. Nueva visión.Le Breton, D. (2018). Cuerpos enigmáticos: variaciones. Lom ediciones.Le Breton, D. (2018). La sociología del cuerpo. Siruela.Le Round, D. A. (2020). Discurso preliminar de la enciclopedia. Universidad de Guadalajara.Lemke, T. (2015). Introducción a la biopolítica. Fondo de cultura económica.Lipovetsky, G. (2020). Gustar y emocionar. Ensayo sobre la sociedad de la seducción. Editorial Anagrama.Locke, J. (2010). Segundo tratado sobre el gobierno civil. Tecnos.Lorey, I. (2019). Estado de inseguridad. Gobernar la precariedad. Traficantes de sueños.Martin, E. (1987). The woman in the body. A cultural analysis of the reproduction. Beacon Press.Marx, K. & Engels, F. (2015). La ideología alemana. Akal.Marx, K. (1973). El capital: Libro primero. Fondo de cultura económica.Marx, K. (2007). Elementos fundamentales para la crítica de la economía política. Siglo XXI.Marx, K. (2012). Diferencia de la filosofía de la naturaleza en Demócrito y en Epicúreo. Nueva biblioteca.Marzano, M. (2007). Filosofía del cuerpo. Presses Universitaires de FranceMatos, A.S.D.M.C. (2016). Filosofía radical y utopía. Inapropiabilidad, an-arquía,Michaud, Y. (2015). El nuevo lujo. Taurus.Moraña, M. (2021). Pensar el cuerpo. Herder.Musil, R. (2006). El hombre sin atributos. Tomo 1. Seix barral.Nancy, J.L. (2000). La comunidad inoperante. Arena libros.Nancy, J.L. (2003). Corpus. Arena libros.Nancy, J.L. (2007). 58 indicios sobre el cuerpo; extensión del alma. La cebraNeuman, A. (2019). Anatomía sensible. Páginas de espuma.Nietzsche, F. (2016). Obras completas. Escritos de madurez II. Volumen IV. Tecnos.Nino, C.S. (2003). Introducción al análisis del Derecho. Editorial Astrea.Pallasmaa, J. (2012). La mano que piensa. Sabiduría existencial y corporal en la arquitectura. Editorial Gustavo Gili.Pardo, J. L. (1998). Las formas de la exterioridad. Pre-textos.Platón. (1988). Diálogos III. Gredos.Polo, L. (1991). Quién es el hombre. Un espíritu en el tiempo. Ediciones rialp.Rancière, J. (2009). El reparto de lo sensible: Estética y política. Lom ediciones.Rancière, J. (2010). La noche de los proletarios. Archivos del sueño obrero. Tinta limón Ediciones.Rancière, J. (2019). Disenso: Ensayos sobre estética y política. Fondo de cultura económicaRicoeur, P. (1990). Freud: una interpretación de la cultura. Siglo XXI.Rosa, H. (2019). Resonancia: una sociología de la relación con el mundo. Katz Editores.Sánchez, P. A. C., & Hernández-Navarro, M. Á. (Eds.). (2004). Cartografías del cuerpo: la dimensión corporal en el arte contemporáneo (Vol. 4). Cendeac.Schmitt, C. (1991). El concepto de lo político. Alianza editorial.Schmitt, C. (2005). El nomos de la tierra. Editorial Struhart & Cía.Schmitt, C. (2009). Teología política. Trotta.Sennett, R. (2009). El artesano. Anagrama.Serres, M. (1995). Atlas. Cátedra.Simmel, G. (1986). El individuo y la libertad. Península.Sloterdijk, P. (2006). Normas para el parque humano. Siruela.Sloterdijk, P. (2019). Crítica de la razón cínica. Siruela.Spinoza, B. (2000). Ética demostrada según el orden geométrico. Trotta.Trosman, C. (2013). Corpografías. Una mirada corporal del mundo. Topía.Valéry, P. (1988). La idea fija. Visor.Valéry, P. (2016). Filosofía de la Danza. Casimiro.Varrón, M. T, (1998). La lengua latina. Libros VII y X. Fragmentos. Gredos.Veblen, T. (2005). Teoría de la clase ociosa. Fondo de cultura económica.Vigarello, G. (2017). El sentimiento de sí. Historia de la percepción del cuerpo. Universidad nacional de Colombia.Yourcenar, M. (2016). Cuentos completos. Debolsillo.Zahavi, D., & Gallagher, S. (2014). La mente fenomenologica. Alianza.Zamiatin, Y. (2022). Nosotros. Salamandra.Decreto ley 2663 de 1950 (agosto de 1950) [Código sustantivo del trabajo y de la seguridad social]. Congreso de la república. Diario Oficial No. 27.6222 http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_sustantivo_trabajo.htmlConstitución Política de Colombia de 1991 (20 de julio de 1991). Asamblea constituyente. Gaceta constitucional No. 116. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlBibliotecariosConsejerosEstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86228/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1152224853.2024.pdf1152224853.2024.pdfTesis de Maestría en Estudios Políticosapplication/pdf1329188https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86228/2/1152224853.2024.pdfdb974a71b51f4cbfa712471f324fa7ccMD52unal/86228oai:repositorio.unal.edu.co:unal/862282024-06-11 21:49:22.805Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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