La obra de arte según heidegger
El 13 de noviembre de 1935 pronuncio Martin Heidegger en Friburgo de Brisgovia una conferencia, la que repitió en enero del año siguiente en Zurich. Meses despues la amplio en Frankcfort del Meno a tres alocuciones -pronunciadas el 17 y 24 de noviembre y el 4 de diciembre. El texto de estas tres c...
- Autores:
-
Sobrevilla, David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1984
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/40279
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/40279
http://bdigital.unal.edu.co/30376/
- Palabra clave:
- Heidegger
origen de la obra de arte
Gadamer
ser útil
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El 13 de noviembre de 1935 pronuncio Martin Heidegger en Friburgo de Brisgovia una conferencia, la que repitió en enero del año siguiente en Zurich. Meses despues la amplio en Frankcfort del Meno a tres alocuciones -pronunciadas el 17 y 24 de noviembre y el 4 de diciembre. El texto de estas tres conferencias de 1936 aumentado con un postfacio posterior, fue publicado en Holzwege (1950) con el título de "El origen de la obra de arte". En 1960 apareció el trabajo en la Editorial Reclam con una Addenda compuesta en 1956, y un texto introductorio de H.G. Gadarner. En la edición de los Holzwege de las Obras Completas de Heidegger (tomo 5°), se ha publicado el texto de la edición Reclam - que muestra algunas variantes en relación con el de 1950 y al que se le ha añadido algunas anotaciones marginales hechas por Heidegger en el ejemplar de su propiedad. |
---|