La obra de arte según heidegger

El 13 de noviembre de 1935 pronuncio Martin Heidegger en Friburgo de Brisgovia una conferencia, la que repitió en enero del año siguiente  en  Zurich. Meses despues la amplio en Frankcfort del Meno a tres alocuciones -pronunciadas el 17 y 24 de noviembre y el 4 de diciembre. El texto de estas tres c...

Full description

Autores:
Sobrevilla, David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1984
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/40279
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/40279
http://bdigital.unal.edu.co/30376/
Palabra clave:
Heidegger
origen de la obra de arte
Gadamer
ser útil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El 13 de noviembre de 1935 pronuncio Martin Heidegger en Friburgo de Brisgovia una conferencia, la que repitió en enero del año siguiente  en  Zurich. Meses despues la amplio en Frankcfort del Meno a tres alocuciones -pronunciadas el 17 y 24 de noviembre y el 4 de diciembre. El texto de estas tres conferencias de 1936 aumentado con un postfacio posterior, fue publicado en Holzwege (1950) con el título de "El origen de la obra de arte".  En 1960 apareció el trabajo en  la Editorial Reclam con una Addenda compuesta en 1956,  y un texto introductorio de H.G. Gadarner. En la edición de los Holzwege de las Obras Completas de Heidegger (tomo 5°), se ha publicado el texto de la edición Reclam - que muestra algunas variantes en relación con el de 1950 y al que se le ha añadido algunas anotaciones marginales hechas por Heidegger en el ejemplar de su propiedad.