Creación de un modelo de negocio para la “Revista Etnias Palmira”

La construcción y desarrollo de un modelo de negocios para organizaciones, empresas o proyectos ya consolidados, igualmente en procesos, es una herramienta estratégica que permite estructurar el funcionamiento adecuado en todas las áreas determinantes de una propuesta corporativa. Este concepto Inte...

Full description

Autores:
Varela Gomez, Paul Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59079
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59079
http://bdigital.unal.edu.co/56292/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
Modelo de Negocio
Innovación
Estrategia comunicativa
Business Model
Innovation
Communication strategy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_cd6656fbe7fcb7b97f067e99d9eeff02
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59079
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arellano Guerrero, Alexandra EugeniaVarela Gomez, Paul Alejandrod8ca6290-1c03-4a06-acc9-9de9c5ae53e73002019-07-02T15:20:05Z2019-07-02T15:20:05Z2017-03-23https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59079http://bdigital.unal.edu.co/56292/La construcción y desarrollo de un modelo de negocios para organizaciones, empresas o proyectos ya consolidados, igualmente en procesos, es una herramienta estratégica que permite estructurar el funcionamiento adecuado en todas las áreas determinantes de una propuesta corporativa. Este concepto Integra las tendencias actuales del mercado empresarial, creando una planeación detallada de los componentes claves que definen el éxito o fracaso en el largo plazo para una compañía. Por tal motivo, los emprendedores deben estructurar bases sólidas como un modelo de negocios coherente para que sus objetivos organizacionales puedan convertirse en realidad. Esta fue la temática que orientó al proyecto “REVISTA ETNIAS PALMIRA”, una propuesta innovadora, con una estructura comercial basada en tres (3) plataformas comunicativas diferentes (Magazine impreso, página web, aplicación móvil) que permite generar progreso para las comunidades étnicas del municipio de Palmira, por medio de, una estrategia que logrará difundir información relevante para esta población.//Abstract: Building and development a Business model to organizations or companies already established or in the process, Is a strategic tool that allows us to structure the proper functioning in all the areas that determine a corporate proposal. This concept Integrates current business market trends by creating detailed planning of the key components that define long-term success or failure for a company. For this reason, entrepreneurs must structure solid foundations as a coherent business model so that their organizational objectives can become a reality. This was the theme that guided the project "REVISTA ETNIAS PALMIRA", an innovative proposal, with a commercial structure based on three (3) different communication platforms (printed magazine, web page, mobile application) to generate progress for the ethnic communities of Municipality of Palmira by means of a strategy that allows to disseminate information relevant for this population.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en AdministraciónMaestría en AdministraciónVarela Gomez, Paul Alejandro (2017) Creación de un modelo de negocio para la “Revista Etnias Palmira”. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.3 Ciencias sociales / Social sciencesModelo de NegocioInnovaciónEstrategia comunicativaBusiness ModelInnovationCommunication strategyCreación de un modelo de negocio para la “Revista Etnias Palmira”Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL20171017149838.pdfapplication/pdf1795155https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59079/1/20171017149838.pdf13c2a0578cf64e386190ba3be8bbd4baMD51THUMBNAIL20171017149838.pdf.jpg20171017149838.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4648https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59079/2/20171017149838.pdf.jpga0e30ab0f696fc581ac5187b1b346103MD52unal/59079oai:repositorio.unal.edu.co:unal/590792023-03-31 23:05:42.184Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de un modelo de negocio para la “Revista Etnias Palmira”
title Creación de un modelo de negocio para la “Revista Etnias Palmira”
spellingShingle Creación de un modelo de negocio para la “Revista Etnias Palmira”
3 Ciencias sociales / Social sciences
Modelo de Negocio
Innovación
Estrategia comunicativa
Business Model
Innovation
Communication strategy
title_short Creación de un modelo de negocio para la “Revista Etnias Palmira”
title_full Creación de un modelo de negocio para la “Revista Etnias Palmira”
title_fullStr Creación de un modelo de negocio para la “Revista Etnias Palmira”
title_full_unstemmed Creación de un modelo de negocio para la “Revista Etnias Palmira”
title_sort Creación de un modelo de negocio para la “Revista Etnias Palmira”
dc.creator.fl_str_mv Varela Gomez, Paul Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Varela Gomez, Paul Alejandro
dc.contributor.spa.fl_str_mv Arellano Guerrero, Alexandra Eugenia
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
Modelo de Negocio
Innovación
Estrategia comunicativa
Business Model
Innovation
Communication strategy
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Modelo de Negocio
Innovación
Estrategia comunicativa
Business Model
Innovation
Communication strategy
description La construcción y desarrollo de un modelo de negocios para organizaciones, empresas o proyectos ya consolidados, igualmente en procesos, es una herramienta estratégica que permite estructurar el funcionamiento adecuado en todas las áreas determinantes de una propuesta corporativa. Este concepto Integra las tendencias actuales del mercado empresarial, creando una planeación detallada de los componentes claves que definen el éxito o fracaso en el largo plazo para una compañía. Por tal motivo, los emprendedores deben estructurar bases sólidas como un modelo de negocios coherente para que sus objetivos organizacionales puedan convertirse en realidad. Esta fue la temática que orientó al proyecto “REVISTA ETNIAS PALMIRA”, una propuesta innovadora, con una estructura comercial basada en tres (3) plataformas comunicativas diferentes (Magazine impreso, página web, aplicación móvil) que permite generar progreso para las comunidades étnicas del municipio de Palmira, por medio de, una estrategia que logrará difundir información relevante para esta población.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-03-23
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T15:20:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T15:20:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59079
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/56292/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59079
http://bdigital.unal.edu.co/56292/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Administración
Maestría en Administración
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Varela Gomez, Paul Alejandro (2017) Creación de un modelo de negocio para la “Revista Etnias Palmira”. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59079/1/20171017149838.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59079/2/20171017149838.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 13c2a0578cf64e386190ba3be8bbd4ba
a0e30ab0f696fc581ac5187b1b346103
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886198632775680