Pensar la escuela para construir sentido

Este libro es la conclusión de un proceso de reflexión sobre la escuela colombiana, liderado por la profesora Neyla Pardo Abril con el apoyo del Programa Red de la Universidad Nacional. / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Buscando el sentido de la escuela; Capítulo 2 - Comunidad escolar y lengua...

Full description

Autores:
Pardo Abril, Neyla Graciela
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3103
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3103
http://bdigital.unal.edu.co/1521/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Educación
Investigación
Lenguaje
Lectura
Escritura Pedagogía
Comunidad escolar
Discursos polifónicos
Discurso pedagógico
Construcción de sentido
Discurso del maestro
Proyecto de diversidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este libro es la conclusión de un proceso de reflexión sobre la escuela colombiana, liderado por la profesora Neyla Pardo Abril con el apoyo del Programa Red de la Universidad Nacional. / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Buscando el sentido de la escuela; Capítulo 2 - Comunidad escolar y lenguaje; Capítulo 3 - Lenguaje, maestros y nuevos sentidos; Capítulo 4 - Lectura, compresión y producción de textos en el área de Ciencias Sociales; Capítulo 5 - Pensar la escuela: construir sentido; Capítulo 6 - Cierre: reflexiones y preguntas; Anexos.