Unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la potenciación de números reales en grado octavo
ilustraciones, fotografías a color
- Autores:
-
Alvarez Torres, Oscar Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83722
- Palabra clave:
- 510 - Matemáticas::512 - Álgebra
510 - Matemáticas::513 - Aritmética
370 - Educación::373 - Educación secundaria
Pedagogía
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Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reyes Villamil, Milton Armando767f31307c790697ee2bf5d2c4f57583Alvarez Torres, Oscar Alexander14220a180c75461fa45837a7e06e92bfAlvarez Torres. Oscar2023-04-18T14:55:56Z2023-04-18T14:55:56Z2023-02-02https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83722Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías a colorEn este documento se presenta una propuesta didáctica para el grado octavo con la que se pretende facilitar el aprendizaje de la potenciación y la radicación, en búsqueda de fomentar estructuras conceptuales sólidas sobre estos saberes, con el fin de promover una mejor concepción en torno al manejo de los primeros temas de los cursos de álgebra propuestos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). (Texto tomado de la fuente)This document presents a didactic proposal for the eighth grade with which it is intended to facilitate the learning of empowerment and establishment, in search of promoting solid conceptual structures on this knowledge, in order to promote a better conception of management. of the first topics of the algebra courses proposed by the Ministry of National Education (MEN).MaestríaMagíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales219 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá510 - Matemáticas::512 - Álgebra510 - Matemáticas::513 - Aritmética370 - Educación::373 - Educación secundariaPedagogíaMétodos de enseñanzaTeachingEducational methodDidácticaPotenciaciónNúmero realesUnidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la potenciación de números reales en grado octavoDidactic unit for teaching and learning the potentiation of real numbers in eighth grade.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAbrate, R., Pochulu, M. y Vargas, J (2006). Errores y dificultades en matemática. Análisis de causas y sugerencias de trabajo. Universidad Nacional de Villa María 21-31.Ak ́e, L., Godino, J., Fernandez, T. y Gonzato, M. (2014). Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación. Avances de Investigación en Educación Matemática, 25-48.Arley, W. y Toro, G. (2016). Propuesta de intervención en el aula 1.Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF,1(1-10),1-10.Boyer, C. B., y Merzbach, U. C. (2011). A history of mathematics. John Wiley y Sons.Bloch, E. D. (2011). Proofs and fundamentals: a first course in abstract mathematics. Springer Science y Business Media. Springer, Second Edition.Booth, L.R., 1983. Un programa de enseñanza de diagnóstico en álgebra elemental: resultados e implicaciones. En Actas de la Séptima Conferencia Internacional de Psicología de la Educación Matemática, 307-312. Instituto de Ciencias Weizmann.Cai, J. y Knuth, E. (2011). 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