Influencia de los esquemas educativos convencionales en el proceso enseñanza - aprendizaje de los números racionales en el nivel de la básica secundaria
En la presente propuesta, se podrá evidenciar la influencia que tiene el sistema educativo convencional en la enseñanza- aprendizaje de los números racionales y cómo a pesar de implementar diversas alternativas de trabajo, estas no son garantía para que la conceptualización, apropiación y manejo del...
- Autores:
-
Echeverri Arce, Lissa Catalina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53224
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53224
http://bdigital.unal.edu.co/47754/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Números racionales
Conocimiento
Interacción
Educación
Metodología
Constructivismo
Didáctica
Guías
Matemáticas - enseñanza
Matemáticas - enseñanza secundaria
Numbers, rational
Knowledge
Interaction
Education
Methodology
Constructionism
Didactics
Guides
Mathematics - study and teaching
Mathematics - education, secondary
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En la presente propuesta, se podrá evidenciar la influencia que tiene el sistema educativo convencional en la enseñanza- aprendizaje de los números racionales y cómo a pesar de implementar diversas alternativas de trabajo, estas no son garantía para que la conceptualización, apropiación y manejo del mismo esté al nivel de las necesidades de cada educando. A su vez se plantea una alternativa que puede servir como eje articulador del conocimiento en el aula de clase por medio de ciclos y niveles de aprendizaje, desarticulando el esquema tradicional y generando espacios de construcción del conocimiento que se brindan en momentos de interacción entre los educandos, el docente y el concepto. Así se pretende generar procesos enriquecedores en el abordaje de una temática en el área de matemáticas y ampliar el campo de interacción dentro de la vida cotidiana |
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