Proyecto de aula para fortalecer resultado de aprendizaje en la articulación entre la media técnica y el SENA a través del programa de “Análisis de Muestras Químicas”

Proyecto de fortalecimiento de competencias y resultados de aprendizaje en el programa de articulación entre "Media Técnica" y el SENA "Análisis de Muestras Químicas" El trabajo parte del contexto en dos instituciones educativas de Medellín que muestra algunas debilidades del pro...

Full description

Autores:
Montoya Escobar, Luis Norberto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60106
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60106
http://bdigital.unal.edu.co/58071/
Palabra clave:
37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Mapas mentales
V de Gowin
STEM
Método de casos
Formación vocacional
Media técnica
TIC
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Proyecto de fortalecimiento de competencias y resultados de aprendizaje en el programa de articulación entre "Media Técnica" y el SENA "Análisis de Muestras Químicas" El trabajo parte del contexto en dos instituciones educativas de Medellín que muestra algunas debilidades del programa de articulación. Mejora a través de una metodología didáctica basada en métodos de investigación, STEM, métodos de casos, Mind Mapping, V Gowin y uso de TIC como PHET y Concord Consortium. El trabajo se presenta en un sitio web con dos innovaciones principales: una hoja de cálculo para recibir muestras según la norma ISO 17025 y presentar las competencias y resultados de aprendizaje del programa del SENA a través del menú en Weebly.