Educación matemática: ¿una visión milenarista?

Agradezco a los organizadores de la "Celebración de los 50 años de la Carrera de Matemáticas" la oportunidad de haber estado presente en tan grata ocasión. Se me invito para hablar de Educaci6n Matemática. Podemos entender la Educación Matemática o bien como un tema de investigación bien d...

Full description

Autores:
Bromberg, Shirley
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44810
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44810
http://bdigital.unal.edu.co/34909/
Palabra clave:
Celebración de los 50 años de la Carrera de Matemáticas
Euler(griego) : Introducción al análisis de los infinitos
Dedekind (Tratado sobre los números)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_cc99fd9b7dad1358a80ee78a5f7c468e
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44810
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bromberg, Shirley7d4324be-a296-4860-b7c1-b88ee99d8f0e3002019-06-28T14:16:47Z2019-06-28T14:16:47Z2001https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44810http://bdigital.unal.edu.co/34909/Agradezco a los organizadores de la "Celebración de los 50 años de la Carrera de Matemáticas" la oportunidad de haber estado presente en tan grata ocasión. Se me invito para hablar de Educaci6n Matemática. Podemos entender la Educación Matemática o bien como un tema de investigación bien delimitado o bien como un cumulo de medidas, actitudes, etc. que propiciarían una enseñanza de las matemáticas de la cual pudiéramos sentimos satisfechos. Más adelante entrare en la discusión de los vínculos entre las dos acepcionesapplication/pdfspaBoletín de Matemáticashttp://revistas.unal.edu.co/index.php/bolma/article/view/35136Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Boletín de MatemáticasBoletín de MatemáticasBoletín de Matemáticas; Vol. 8, núm. 2 (2001); 75-82 Boletín de Matemáticas; Vol. 8, núm. 2 (2001); 75-82 2357-6529 0120-0380Bromberg, Shirley (2001) Educación matemática: ¿una visión milenarista? Boletín de Matemáticas; Vol. 8, núm. 2 (2001); 75-82 Boletín de Matemáticas; Vol. 8, núm. 2 (2001); 75-82 2357-6529 0120-0380 .Educación matemática: ¿una visión milenarista?Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCelebración de los 50 años de la Carrera de MatemáticasEuler(griego) : Introducción al análisis de los infinitosDedekind (Tratado sobre los números)ORIGINAL35136-137493-1-PB.pdfapplication/pdf4922693https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44810/1/35136-137493-1-PB.pdfe91c865b94c80e8db0dad07fa2593d12MD51THUMBNAIL35136-137493-1-PB.pdf.jpg35136-137493-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8161https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44810/2/35136-137493-1-PB.pdf.jpg77d816820e4ac23732eadd7addc4ebd2MD52unal/44810oai:repositorio.unal.edu.co:unal/448102024-02-24 23:08:15.796Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación matemática: ¿una visión milenarista?
title Educación matemática: ¿una visión milenarista?
spellingShingle Educación matemática: ¿una visión milenarista?
Celebración de los 50 años de la Carrera de Matemáticas
Euler(griego) : Introducción al análisis de los infinitos
Dedekind (Tratado sobre los números)
title_short Educación matemática: ¿una visión milenarista?
title_full Educación matemática: ¿una visión milenarista?
title_fullStr Educación matemática: ¿una visión milenarista?
title_full_unstemmed Educación matemática: ¿una visión milenarista?
title_sort Educación matemática: ¿una visión milenarista?
dc.creator.fl_str_mv Bromberg, Shirley
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bromberg, Shirley
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Celebración de los 50 años de la Carrera de Matemáticas
Euler(griego) : Introducción al análisis de los infinitos
Dedekind (Tratado sobre los números)
topic Celebración de los 50 años de la Carrera de Matemáticas
Euler(griego) : Introducción al análisis de los infinitos
Dedekind (Tratado sobre los números)
description Agradezco a los organizadores de la "Celebración de los 50 años de la Carrera de Matemáticas" la oportunidad de haber estado presente en tan grata ocasión. Se me invito para hablar de Educaci6n Matemática. Podemos entender la Educación Matemática o bien como un tema de investigación bien delimitado o bien como un cumulo de medidas, actitudes, etc. que propiciarían una enseñanza de las matemáticas de la cual pudiéramos sentimos satisfechos. Más adelante entrare en la discusión de los vínculos entre las dos acepciones
publishDate 2001
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2001
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T14:16:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T14:16:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44810
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/34909/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44810
http://bdigital.unal.edu.co/34909/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/bolma/article/view/35136
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Boletín de Matemáticas
Boletín de Matemáticas
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Boletín de Matemáticas; Vol. 8, núm. 2 (2001); 75-82 Boletín de Matemáticas; Vol. 8, núm. 2 (2001); 75-82 2357-6529 0120-0380
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bromberg, Shirley (2001) Educación matemática: ¿una visión milenarista? Boletín de Matemáticas; Vol. 8, núm. 2 (2001); 75-82 Boletín de Matemáticas; Vol. 8, núm. 2 (2001); 75-82 2357-6529 0120-0380 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Boletín de Matemáticas
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44810/1/35136-137493-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44810/2/35136-137493-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e91c865b94c80e8db0dad07fa2593d12
77d816820e4ac23732eadd7addc4ebd2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090186922917888