Educación matemática: ¿una visión milenarista?

Agradezco a los organizadores de la "Celebración de los 50 años de la Carrera de Matemáticas" la oportunidad de haber estado presente en tan grata ocasión. Se me invito para hablar de Educaci6n Matemática. Podemos entender la Educación Matemática o bien como un tema de investigación bien d...

Full description

Autores:
Bromberg, Shirley
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44810
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44810
http://bdigital.unal.edu.co/34909/
Palabra clave:
Celebración de los 50 años de la Carrera de Matemáticas
Euler(griego) : Introducción al análisis de los infinitos
Dedekind (Tratado sobre los números)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Agradezco a los organizadores de la "Celebración de los 50 años de la Carrera de Matemáticas" la oportunidad de haber estado presente en tan grata ocasión. Se me invito para hablar de Educaci6n Matemática. Podemos entender la Educación Matemática o bien como un tema de investigación bien delimitado o bien como un cumulo de medidas, actitudes, etc. que propiciarían una enseñanza de las matemáticas de la cual pudiéramos sentimos satisfechos. Más adelante entrare en la discusión de los vínculos entre las dos acepciones