Aparatos para perder el tiempo. Cuestionamientos al tiempo entendido como mercancía
Aparatos para perder el tiempo es una indagación artística sobre el uso del tiempo. El proyecto propone una serie de intervenciones artísticas que cuestiona los patrones de uso del tiempo buscando un relacionamiento complejo con el mismo, teniendo en cuenta los posibles pliegues que puede aparecer a...
- Autores:
-
Ramírez Gutiérrez, Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85739
- Palabra clave:
- 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
Ocio
Uso del tiempo
Actividades culturales
Tiempo
Trabajo
Ocio
Tiempo de trabajo
Perder el tiempo
Normalización crónica
Time
Work
Leisure
Work time
Time wasting
Chronic normalization
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_cc70cb99855917648ed90eaece7f76b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85739 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aparatos para perder el tiempo. Cuestionamientos al tiempo entendido como mercancía |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Devices to waste time. Questions to time understood as a commodity |
title |
Aparatos para perder el tiempo. Cuestionamientos al tiempo entendido como mercancía |
spellingShingle |
Aparatos para perder el tiempo. Cuestionamientos al tiempo entendido como mercancía 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas Ocio Uso del tiempo Actividades culturales Tiempo Trabajo Ocio Tiempo de trabajo Perder el tiempo Normalización crónica Time Work Leisure Work time Time wasting Chronic normalization |
title_short |
Aparatos para perder el tiempo. Cuestionamientos al tiempo entendido como mercancía |
title_full |
Aparatos para perder el tiempo. Cuestionamientos al tiempo entendido como mercancía |
title_fullStr |
Aparatos para perder el tiempo. Cuestionamientos al tiempo entendido como mercancía |
title_full_unstemmed |
Aparatos para perder el tiempo. Cuestionamientos al tiempo entendido como mercancía |
title_sort |
Aparatos para perder el tiempo. Cuestionamientos al tiempo entendido como mercancía |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Gutiérrez, Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Caicedo Diaz del Castillo, Juan Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Gutiérrez, Natalia |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
0000-0001-5805-4309 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas |
topic |
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas Ocio Uso del tiempo Actividades culturales Tiempo Trabajo Ocio Tiempo de trabajo Perder el tiempo Normalización crónica Time Work Leisure Work time Time wasting Chronic normalization |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Ocio Uso del tiempo Actividades culturales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tiempo Trabajo Ocio Tiempo de trabajo Perder el tiempo Normalización crónica |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Time Work Leisure Work time Time wasting Chronic normalization |
description |
Aparatos para perder el tiempo es una indagación artística sobre el uso del tiempo. El proyecto propone una serie de intervenciones artísticas que cuestiona los patrones de uso del tiempo buscando un relacionamiento complejo con el mismo, teniendo en cuenta los posibles pliegues que puede aparecer al dirigir la atención a lo que sucede cuándo se presenta la posibilidad de un tiempo propio o tiempo de ocio desde dinámicas del placer, como contrario a lo que sucede al entender el tiempo como una mercancía que se intercambia por otros bienes, esto responde al tiempo lineal y tiene una estrecha relación con las dinámicas del trabajo. Una crítica a lo que se ha normalizado para usar el tiempo ha permitido jugar desde lo absurdo y lo contemplativo para proponer gestos alrededor de las maneras en que consumimos el tiempo como recurso finito. (Tomado de la fuente) |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-28T21:11:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-28T21:11:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-01-23 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85739 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85739 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv |
LaReferencia |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agamben, Giorgio. Qué es un dispositivo. Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora, 2014. Anamnésico, Colectivo de tratro. «Biolencia.» Obra de teatro. Medellín, 2022. Arango, Gonzalo. «Primer Manifiesto Nadaísta.» gonzaloarango.com. 1958. https://www.gonzaloarango.com/ideas/manifiesto1.html (último acceso: 25 de 10 de 2023). Banco Interamericano de desarrollo. «El fin del trámite eterno.» 2018. https://cloud.mail.iadb.org/fin_tramite_eterno#home (último acceso: 2023 de 06 de 10). Bärtås, Magnus. You Told Me. Gotemburgo: ArtMonitor, 2010. Baudrillard, Jean. Las estrategias fatales. Anagrama, 2006. Bauman, Zygmunt. El arte de la vida. Barcelona: Paidós, 2008. Caeiro, Alberto. «X.» Poema. s.f. Debord, Guy. «El tiempo espectacular.» En La sociedad del espectáculo, de Guy Debord. Revista Observaciones Filosóficas, 1967. Dorfles, Guillo. Intervalo perdido. 1984. Etimologías de Chile. Etimología de Aparato. s.f. https://etimologias.dechile.net/?aparato (último acceso: 28 de 10 de 2023). Flusser, Vílem. Los Gestos. Fenomenología y comunicación. Barcelona: Editorial Herder, 1994. Gadamer, Hans-Georg. «El arte como juego, símbolo y fiesta.» En La actualidad de lo bello, de Hans-Georg Gadamer. Barcelona ‐ Buenos Aires – México: Ediciones Paidos, 1991. Giraldo, Efrén. «Duchamp y el trabajo artístico.» Efrén Giraldo, Duchamp y el trabajo artístico. Conferencia grabada y públicada en vímeo. Ciudad de México, 2019. Graeberg, David. Sobre el fenómeno de los trabajos de mierda. 2013. https://elmalpensante.com/articulo/2964/sobre-el-fenomeno-de-los-trabajos-de-mierda (último acceso: 12 de 06 de 2023). Han, Byung-Chul. La desaparición de los rituales. Barcelona: Herder, 2020. Henri-Pierre, Roche. Victor (Duchamp). Madrid: Árdora Exprés, 2010. Honore, Carl. Elogio de la lentitud. Barcelona: RBA Bolsillo, 2005. Huizinga, Johann. Homo Ludens: A Study of the Play Element in Culture. Boston: Beacon Press, 1955. Internacional Situacionista. Textos completos en castellano de la revista Intrnacionale situacionniste. Madrid: Literatura Gris, 1999. Kawabata, Yasunari. Lo bello y lo triste. Editorial Mística, 2011. Lizhi, Xu. «X premio Luis Caballero.» Monumento al tornillo desconocido. s.f. https://premioluiscaballero.gov.co/2020/project/zea/ (último acceso: 1 de 11 de 2023). Mancera, Kevin. Aproveche el tiempo. Museo Nacional de Antioquia, Medellín. Marx, Karl. «El capital.» En El capital Tomo I, de Karl Marx. Librodot.com, 1867. —. «El trabajo enajenado.» Manuscritos Económicos y filosóficos de 1844. 1844. https://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/manuscritos/man1.htm#1-4 (último acceso: 20 de 10 de 2023). —. «Trabajo asalariado y capital.» 1849. Melville, Herman. Bartleby, El Escribiente. México: Ambar cooperativa editorial, 1856. National Geographic. Síndrome de burnout: síntomas, tratamiento y cómo enfrentar esta enfermedad. 2022. https://www.nationalgeographicla.com/ciencia/2022/11/sindrome-de-burnout-sintomas-tratamiento-y-como-enfrentar-esta-enfermedad (último acceso: 15 de 06 de 2023). Nietzsche, Friedrich. «El peso más pesado.» En La Gaya Ciencia, de Friedrich Nietzsche. 1882. Núñez, Amanda. «Los pliegues del tiempo: Kronos, Aión y Kairós.» Paperback, 04 2007. Ron, Aya Ben. «Field Hospital X.» Bienal de Venecia. 2019. Venecia, 2019. Russell, Bertrand. Elogio de la ociosidad. 1932. http://alcoberro.info/pdf/russell3.pdf (último acceso: 06 de 04 de 2023). Organización para la cooperación y el desarrollo económico. Better Life Index. s.f. https://www.oecdbetterlifeindex.org/es/countries/colombia-es/ (último acceso: 16 de 06 de 2023). Salen, Katie, y Eric Zimmerman. Rules of Play. Massachusetts: The MIT Press Cambridge, 2004. Samper, María Adelaida. «X premio Luis Caballero.» Monumento al tornillo desconocido. 2019. https://premioluiscaballero.gov.co/2020/project/zea/ (último acceso: 1 de 11 de 2023). Stilinovic, Mladen. «The praise of laziness.» 1998. https://qwertynetworks.com/webarchive?url=http%3A%2F%2Fold.guelman.ru%2Fxz%2Fenglish%2FXX22%2FX2207.HTM&urlkey=3d9dc7bc530b498aea0046fcdd4a4288 (último acceso: 13 de 06 de 2023). Szymborska, Wislawa. «Las tres palabras más extrañas. » s.f. https://ciudadseva.com/texto/las-tres-palabras-mas-extranas/ (último acceso: 12 de 6 de 2023). Valldecabres, Laura Romero. «Masa.» the Aveiro Municipality via Teatro Aveirense,Portugal; and Jorge Barco (MAMM — Museum of Modern Art of Medellín, Colombia). New Chronologies of Sound. España/Portugal, 2021. Yeidi. «Huelga contra el tiempo.» Big Sur Books. Libro ilustrado. Bogotá, 2022. Yuan, Sun, y Peng Yu. Can't help myself. Guggenheim Museum, Nueva York. Zea, Gabriel. Monumento al tornillo desconocido. Premio Luis Caballero, Bogotá. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
141 páginas, 9 anexos |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Medellín - Arquitectura - Maestría en Artes Plásticas y Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/13/1040754482.2023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/3/Anexo1_Llenar%20espacios%20de%20tiempo.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/4/Anexo2_Manual%20para%20el%20funcionamiento%20de%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.docx.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/5/Anexo3_Formatos%20para%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.docx.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/6/Anexo4_Sistematizaci%c3%b3n%20de%20respuestas%20de%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/7/Anexo5_Cuaderno%20de%20contabilidad%20de%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/8/Anexo6_An%c3%a1lisis%20de%20los%20datos%20de%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/9/Anexo7_Memes.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/10/Anexo8_Sillas.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/11/Anexo9_Archivo%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/12/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/14/1040754482.2023.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/15/Anexo1_Llenar%20espacios%20de%20tiempo.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/16/Anexo2_Manual%20para%20el%20funcionamiento%20de%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.docx.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/17/Anexo3_Formatos%20para%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.docx.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/18/Anexo4_Sistematizaci%c3%b3n%20de%20respuestas%20de%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/19/Anexo5_Cuaderno%20de%20contabilidad%20de%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/20/Anexo6_An%c3%a1lisis%20de%20los%20datos%20de%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/21/Anexo7_Memes.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/22/Anexo8_Sillas.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/23/Anexo9_Archivo%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05bac22ab91a5d23e29cd8a4ac7e48c8 5067e4597863d4f88576fe19110fbd4a e31e1e17cc31c7abd1b90538242f8dd9 8a2e96b1febb8135286d18823ac0e713 0fbcef0686622a01ed75de63e0f9cf9c 189e727d8e5b55987f3007afbb10aa99 218b75f5a31ac7396881aa3cc3857fe5 5de68127a98b2184042796db449d3693 daeb48e1132e67c7cff4bf5796635015 15a7466c687ecf5d0ba7f396218be07c eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 61e4d9306d96e33e3adf206b21907083 bac9844569fa43095924bbce1f2c2bbd 922101f5d2672187e2615cbb07775024 3cd26281abb7d0ab4297bc76c28efbe1 d25920a0f0a0b27209dbf71cc53dbe4b 206c76ca0a7d2c664d14ca337b31e5fd 128c24fb9c400daefb6d0ae5f8ec8e2c 8a9040398e58ce042d6c8b34e07a8c62 34fd8a68de8b7c451848d26faaca7c1f f700a2ce155443063ffa626136262e03 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089690976878592 |
spelling |
Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caicedo Diaz del Castillo, Juan Guillermo96edb15f59b176400693e5524ed2e4c4Ramírez Gutiérrez, Natalia195762d8a749666145199fcee46825d10000-0001-5805-43092024-02-28T21:11:16Z2024-02-28T21:11:16Z2024-01-23https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85739Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/Aparatos para perder el tiempo es una indagación artística sobre el uso del tiempo. El proyecto propone una serie de intervenciones artísticas que cuestiona los patrones de uso del tiempo buscando un relacionamiento complejo con el mismo, teniendo en cuenta los posibles pliegues que puede aparecer al dirigir la atención a lo que sucede cuándo se presenta la posibilidad de un tiempo propio o tiempo de ocio desde dinámicas del placer, como contrario a lo que sucede al entender el tiempo como una mercancía que se intercambia por otros bienes, esto responde al tiempo lineal y tiene una estrecha relación con las dinámicas del trabajo. Una crítica a lo que se ha normalizado para usar el tiempo ha permitido jugar desde lo absurdo y lo contemplativo para proponer gestos alrededor de las maneras en que consumimos el tiempo como recurso finito. (Tomado de la fuente)Devices for Wasting Time is an artistic inquiry into the use of time. The project proposes a series of artistic interventions that question the patterns of use of time, seeking a complex relationship with it, taking into account the possible folds that may appear when directing attention to what happens when the possibility of one's own time is presented. or leisure time from the dynamics of pleasure, as contrary to what happens when understanding time as a commodity that is exchanged for other goods, this responds to linear time and has a close relationship with the dynamics of work. A critique of what has been normalized to use time has allowed us to play from the absurd and the contemplative to propose gestures around the ways in which we consume time as a finite resource.MaestríaMaestría en Artes Plásticas y VisualesArtes.Sede Medellín141 páginas, 9 anexosapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaMedellín - Arquitectura - Maestría en Artes Plásticas y VisualesFacultad de ArquitecturaMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín700 - Las artes, bellas artes y artes decorativasOcioUso del tiempoActividades culturalesTiempoTrabajoOcioTiempo de trabajoPerder el tiempoNormalización crónicaTimeWorkLeisureWork timeTime wastingChronic normalizationAparatos para perder el tiempo. Cuestionamientos al tiempo entendido como mercancíaDevices to waste time. Questions to time understood as a commodityTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMLaReferenciaAgamben, Giorgio. Qué es un dispositivo. Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora, 2014.Anamnésico, Colectivo de tratro. «Biolencia.» Obra de teatro. Medellín, 2022.Arango, Gonzalo. «Primer Manifiesto Nadaísta.» gonzaloarango.com. 1958. https://www.gonzaloarango.com/ideas/manifiesto1.html (último acceso: 25 de 10 de 2023).Banco Interamericano de desarrollo. «El fin del trámite eterno.» 2018. https://cloud.mail.iadb.org/fin_tramite_eterno#home (último acceso: 2023 de 06 de 10).Bärtås, Magnus. You Told Me. Gotemburgo: ArtMonitor, 2010.Baudrillard, Jean. Las estrategias fatales. Anagrama, 2006.Bauman, Zygmunt. El arte de la vida. Barcelona: Paidós, 2008.Caeiro, Alberto. «X.» Poema. s.f.Debord, Guy. «El tiempo espectacular.» En La sociedad del espectáculo, de Guy Debord. Revista Observaciones Filosóficas, 1967.Dorfles, Guillo. Intervalo perdido. 1984.Etimologías de Chile. Etimología de Aparato. s.f. https://etimologias.dechile.net/?aparato (último acceso: 28 de 10 de 2023).Flusser, Vílem. Los Gestos. Fenomenología y comunicación. Barcelona: Editorial Herder, 1994.Gadamer, Hans-Georg. «El arte como juego, símbolo y fiesta.» En La actualidad de lo bello, de Hans-Georg Gadamer. Barcelona ‐ Buenos Aires – México: Ediciones Paidos, 1991.Giraldo, Efrén. «Duchamp y el trabajo artístico.» Efrén Giraldo, Duchamp y el trabajo artístico. Conferencia grabada y públicada en vímeo. Ciudad de México, 2019.Graeberg, David. Sobre el fenómeno de los trabajos de mierda. 2013. https://elmalpensante.com/articulo/2964/sobre-el-fenomeno-de-los-trabajos-de-mierda (último acceso: 12 de 06 de 2023).Han, Byung-Chul. La desaparición de los rituales. Barcelona: Herder, 2020.Henri-Pierre, Roche. Victor (Duchamp). Madrid: Árdora Exprés, 2010.Honore, Carl. Elogio de la lentitud. Barcelona: RBA Bolsillo, 2005.Huizinga, Johann. Homo Ludens: A Study of the Play Element in Culture. Boston: Beacon Press, 1955.Internacional Situacionista. Textos completos en castellano de la revista Intrnacionale situacionniste. Madrid: Literatura Gris, 1999.Kawabata, Yasunari. Lo bello y lo triste. Editorial Mística, 2011.Lizhi, Xu. «X premio Luis Caballero.» Monumento al tornillo desconocido. s.f. https://premioluiscaballero.gov.co/2020/project/zea/ (último acceso: 1 de 11 de 2023).Mancera, Kevin. Aproveche el tiempo. Museo Nacional de Antioquia, Medellín.Marx, Karl. «El capital.» En El capital Tomo I, de Karl Marx. Librodot.com, 1867. —. «El trabajo enajenado.» Manuscritos Económicos y filosóficos de 1844. 1844. https://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/manuscritos/man1.htm#1-4 (último acceso: 20 de 10 de 2023). —. «Trabajo asalariado y capital.» 1849.Melville, Herman. Bartleby, El Escribiente. México: Ambar cooperativa editorial, 1856.National Geographic. Síndrome de burnout: síntomas, tratamiento y cómo enfrentar esta enfermedad. 2022. https://www.nationalgeographicla.com/ciencia/2022/11/sindrome-de-burnout-sintomas-tratamiento-y-como-enfrentar-esta-enfermedad (último acceso: 15 de 06 de 2023).Nietzsche, Friedrich. «El peso más pesado.» En La Gaya Ciencia, de Friedrich Nietzsche. 1882.Núñez, Amanda. «Los pliegues del tiempo: Kronos, Aión y Kairós.» Paperback, 04 2007.Ron, Aya Ben. «Field Hospital X.» Bienal de Venecia. 2019. Venecia, 2019.Russell, Bertrand. Elogio de la ociosidad. 1932. http://alcoberro.info/pdf/russell3.pdf (último acceso: 06 de 04 de 2023).Organización para la cooperación y el desarrollo económico. Better Life Index. s.f. https://www.oecdbetterlifeindex.org/es/countries/colombia-es/ (último acceso: 16 de 06 de 2023).Salen, Katie, y Eric Zimmerman. Rules of Play. Massachusetts: The MIT Press Cambridge, 2004.Samper, María Adelaida. «X premio Luis Caballero.» Monumento al tornillo desconocido. 2019. https://premioluiscaballero.gov.co/2020/project/zea/ (último acceso: 1 de 11 de 2023).Stilinovic, Mladen. «The praise of laziness.» 1998. https://qwertynetworks.com/webarchive?url=http%3A%2F%2Fold.guelman.ru%2Fxz%2Fenglish%2FXX22%2FX2207.HTM&urlkey=3d9dc7bc530b498aea0046fcdd4a4288 (último acceso: 13 de 06 de 2023).Szymborska, Wislawa. «Las tres palabras más extrañas. » s.f. https://ciudadseva.com/texto/las-tres-palabras-mas-extranas/ (último acceso: 12 de 6 de 2023).Valldecabres, Laura Romero. «Masa.» the Aveiro Municipality via Teatro Aveirense,Portugal; and Jorge Barco (MAMM — Museum of Modern Art of Medellín, Colombia). New Chronologies of Sound. España/Portugal, 2021.Yeidi. «Huelga contra el tiempo.» Big Sur Books. Libro ilustrado. Bogotá, 2022.Yuan, Sun, y Peng Yu. Can't help myself. Guggenheim Museum, Nueva York.Zea, Gabriel. Monumento al tornillo desconocido. Premio Luis Caballero, Bogotá.Público generalORIGINAL1040754482.2023.pdf1040754482.2023.pdfTesis de maestría en artes plásticas y visualesapplication/pdf3055761https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/13/1040754482.2023.pdf05bac22ab91a5d23e29cd8a4ac7e48c8MD513Anexo1_Llenar espacios de tiempo.pdfAnexo1_Llenar espacios de tiempo.pdfAnexo 1application/pdf4329185https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/3/Anexo1_Llenar%20espacios%20de%20tiempo.pdf5067e4597863d4f88576fe19110fbd4aMD53Anexo2_Manual para el funcionamiento de La Oficina del Tiempo.docx.pdfAnexo2_Manual para el funcionamiento de La Oficina del Tiempo.docx.pdfAnexo 2application/pdf493230https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/4/Anexo2_Manual%20para%20el%20funcionamiento%20de%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.docx.pdfe31e1e17cc31c7abd1b90538242f8dd9MD54Anexo3_Formatos para La Oficina del Tiempo.docx.pdfAnexo3_Formatos para La Oficina del Tiempo.docx.pdfAnexo 3application/pdf290338https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/5/Anexo3_Formatos%20para%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.docx.pdf8a2e96b1febb8135286d18823ac0e713MD55Anexo4_Sistematización de respuestas de La Oficina del Tiempo.pdfAnexo4_Sistematización de respuestas de La Oficina del Tiempo.pdfAnexo 4application/pdf98273https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/6/Anexo4_Sistematizaci%c3%b3n%20de%20respuestas%20de%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.pdf0fbcef0686622a01ed75de63e0f9cf9cMD56Anexo5_Cuaderno de contabilidad de La Oficina del Tiempo.pdfAnexo5_Cuaderno de contabilidad de La Oficina del Tiempo.pdfAnexo 5application/pdf2839042https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/7/Anexo5_Cuaderno%20de%20contabilidad%20de%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.pdf189e727d8e5b55987f3007afbb10aa99MD57Anexo6_Análisis de los datos de La Oficina del Tiempo.pdfAnexo6_Análisis de los datos de La Oficina del Tiempo.pdfAnexo 6application/pdf40511https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/8/Anexo6_An%c3%a1lisis%20de%20los%20datos%20de%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.pdf218b75f5a31ac7396881aa3cc3857fe5MD58Anexo7_Memes.pdfAnexo7_Memes.pdfAnexo 7application/pdf1428529https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/9/Anexo7_Memes.pdf5de68127a98b2184042796db449d3693MD59Anexo8_Sillas.pdfAnexo8_Sillas.pdfAnexo 8application/pdf1046698https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/10/Anexo8_Sillas.pdfdaeb48e1132e67c7cff4bf5796635015MD510Anexo9_Archivo La Oficina del Tiempo.pdfAnexo9_Archivo La Oficina del Tiempo.pdfAnexo 9application/pdf12416127https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/11/Anexo9_Archivo%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.pdf15a7466c687ecf5d0ba7f396218be07cMD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/12/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD512THUMBNAIL1040754482.2023.pdf.jpg1040754482.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4048https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/14/1040754482.2023.pdf.jpg61e4d9306d96e33e3adf206b21907083MD514Anexo1_Llenar espacios de tiempo.pdf.jpgAnexo1_Llenar espacios de tiempo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5233https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/15/Anexo1_Llenar%20espacios%20de%20tiempo.pdf.jpgbac9844569fa43095924bbce1f2c2bbdMD515Anexo2_Manual para el funcionamiento de La Oficina del Tiempo.docx.pdf.jpgAnexo2_Manual para el funcionamiento de La Oficina del Tiempo.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8005https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/16/Anexo2_Manual%20para%20el%20funcionamiento%20de%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.docx.pdf.jpg922101f5d2672187e2615cbb07775024MD516Anexo3_Formatos para La Oficina del Tiempo.docx.pdf.jpgAnexo3_Formatos para La Oficina del Tiempo.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5510https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/17/Anexo3_Formatos%20para%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.docx.pdf.jpg3cd26281abb7d0ab4297bc76c28efbe1MD517Anexo4_Sistematización de respuestas de La Oficina del Tiempo.pdf.jpgAnexo4_Sistematización de respuestas de La Oficina del Tiempo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3847https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/18/Anexo4_Sistematizaci%c3%b3n%20de%20respuestas%20de%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.pdf.jpgd25920a0f0a0b27209dbf71cc53dbe4bMD518Anexo5_Cuaderno de contabilidad de La Oficina del Tiempo.pdf.jpgAnexo5_Cuaderno de contabilidad de La Oficina del Tiempo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9126https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/19/Anexo5_Cuaderno%20de%20contabilidad%20de%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.pdf.jpg206c76ca0a7d2c664d14ca337b31e5fdMD519Anexo6_Análisis de los datos de La Oficina del Tiempo.pdf.jpgAnexo6_Análisis de los datos de La Oficina del Tiempo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9642https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/20/Anexo6_An%c3%a1lisis%20de%20los%20datos%20de%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.pdf.jpg128c24fb9c400daefb6d0ae5f8ec8e2cMD520Anexo7_Memes.pdf.jpgAnexo7_Memes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6443https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/21/Anexo7_Memes.pdf.jpg8a9040398e58ce042d6c8b34e07a8c62MD521Anexo8_Sillas.pdf.jpgAnexo8_Sillas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7293https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/22/Anexo8_Sillas.pdf.jpg34fd8a68de8b7c451848d26faaca7c1fMD522Anexo9_Archivo La Oficina del Tiempo.pdf.jpgAnexo9_Archivo La Oficina del Tiempo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5867https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85739/23/Anexo9_Archivo%20La%20Oficina%20del%20Tiempo.pdf.jpgf700a2ce155443063ffa626136262e03MD523unal/85739oai:repositorio.unal.edu.co:unal/857392024-08-21 23:14:12.056Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |