Reseña: Studies in the Italian renaissance
Berthold L. Ullman, Studies in the Italian Renaissance, Roma, Edizioni di Storia e Letteratura, 1955, 398 págs., 10 lms. Berthold L. Ullman, profesor de la Universidad de Chapel Hill, Nortli Carolina, viene consagrándose desde 1910 al estudio de los manuscritos medievales y renacentistas que han tra...
- Autores:
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Ullman, Berthold L
Antelo Iglesias, Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1957
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64187
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64187
http://bdigital.unal.edu.co/65026/
- Palabra clave:
- 01 Bibliografía / Bibliographies
19 Filosofía moderna occidental / Historical, geographic, persons treatment of philosophy
2 Religión / Religion
8 Literatura y retórica / Literature
9 Geografía e Historia / History and geography
Manuscritos medievales
Renacentista
Literatura clásica
Humanismo italiano
Petrarca y Coluccio Salutati
Cultura literaria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Berthold L. Ullman, Studies in the Italian Renaissance, Roma, Edizioni di Storia e Letteratura, 1955, 398 págs., 10 lms. Berthold L. Ullman, profesor de la Universidad de Chapel Hill, Nortli Carolina, viene consagrándose desde 1910 al estudio de los manuscritos medievales y renacentistas que han transmitido buena parte de la literatura clásica. Especializado en los orígenes del humanismo italiano, merecen consignarse sus investigaciones sobre Petrarca y Coluccio Salutati, las dos figuras a quienes ha dedicado mayor atención. Recientemente editó, por ejemplo, el De laboribus Hcrculis, de Salutati (2 vols., Zurich, Coll. “Thesaurus mundi”, 1951), notable porque el canciller florentino ensaya en esta obra sin duda alguna la más considerable de cuantas escribier una interpretación alegórica de la tragedia de Séneca desde el punto de vista cristiano-estoico, pero aplicando ya la técnica filológica. Como su gran modelo Sabbadini, como Kristeller, Billanovich, etc., Ullman hace, pues, crítica textual de primer orden sobre la base de temas concretos. |
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