Análisis y contextualización de "Vier Gesänge für Frauenchor" Op. 17 de Johannes Brahms

ilustraciones, gráficas, partituras, tablas

Autores:
Martínez Rojas, Claudia Viviana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83275
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83275
https://repositorio.unal.edu.co
Palabra clave:
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Johannes Brahms
Vier Gesänge für Frauenchor
Lied
Coro femenino
Contextualización
Análisis musical
Romanticismo
Alemania
Interpretación musical
Female choir
Contextualization
Musical analysis
Romanticism
Germany
Musical interpretation
Música clásica
Crítica de arte
Compositor
Classical music
Art criticism
Composers
Rights
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_cc1c48ced170435851260dbe63239d80
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83275
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis y contextualización de "Vier Gesänge für Frauenchor" Op. 17 de Johannes Brahms
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Analysis and contextualization of "Vier Gesänge für frauenchor" Op. 17 by Johannes Brahms
title Análisis y contextualización de "Vier Gesänge für Frauenchor" Op. 17 de Johannes Brahms
spellingShingle Análisis y contextualización de "Vier Gesänge für Frauenchor" Op. 17 de Johannes Brahms
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Johannes Brahms
Vier Gesänge für Frauenchor
Lied
Coro femenino
Contextualización
Análisis musical
Romanticismo
Alemania
Interpretación musical
Female choir
Contextualization
Musical analysis
Romanticism
Germany
Musical interpretation
Música clásica
Crítica de arte
Compositor
Classical music
Art criticism
Composers
title_short Análisis y contextualización de "Vier Gesänge für Frauenchor" Op. 17 de Johannes Brahms
title_full Análisis y contextualización de "Vier Gesänge für Frauenchor" Op. 17 de Johannes Brahms
title_fullStr Análisis y contextualización de "Vier Gesänge für Frauenchor" Op. 17 de Johannes Brahms
title_full_unstemmed Análisis y contextualización de "Vier Gesänge für Frauenchor" Op. 17 de Johannes Brahms
title_sort Análisis y contextualización de "Vier Gesänge für Frauenchor" Op. 17 de Johannes Brahms
dc.creator.fl_str_mv Martínez Rojas, Claudia Viviana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Krasutskaya, Alena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Rojas, Claudia Viviana
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
topic 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Johannes Brahms
Vier Gesänge für Frauenchor
Lied
Coro femenino
Contextualización
Análisis musical
Romanticismo
Alemania
Interpretación musical
Female choir
Contextualization
Musical analysis
Romanticism
Germany
Musical interpretation
Música clásica
Crítica de arte
Compositor
Classical music
Art criticism
Composers
dc.subject.proposal.deu.fl_str_mv Johannes Brahms
Vier Gesänge für Frauenchor
Lied
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Coro femenino
Contextualización
Análisis musical
Romanticismo
Alemania
Interpretación musical
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Female choir
Contextualization
Musical analysis
Romanticism
Germany
Musical interpretation
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Música clásica
Crítica de arte
Compositor
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv Classical music
Art criticism
Composers
description ilustraciones, gráficas, partituras, tablas
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-03T15:09:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-03T15:09:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83275
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83275
https://repositorio.unal.edu.co
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Schrock, D. Choral repertoire. Oxford University press. New York: 2009
Drinker, S. Brahms and his women's choruses. Musurgia Publishers. Pennsylvania: 1952
Taruskin, R. Oxford History of Western Music. Oxford University press. New York: 2010
Grout, D. y Palisca, C. Historia de la música occidental, volumen 2. Alianza Editorial. Madrid: 2004
Kross, S. The choral music of Johannes Brahms. American choral review. New Jersey: 1983
Platt, H. Johannes Brahms a guide to research. Routledge. Gran Bretaña: 2003
Gravelle, S. Brahms and women's chorus scholarship. ProQuest Dissertations Publishing. California State University, Long Beach: 2013
Timbie, R. A conductor historical and contextual introduction to Brahms´s Op. 17, Four songs for women´s chorus, two horns and harp. Ball State University Muncie. Indiana:2012
Dewhurst, R. Unison and Harmony, dissonance and dissolution: German choral societies in an age of rising nationalism, mass culture and social conflict 1870 - 1918. History Dissertation. Georgia State University: 2019
Musgrave, M. The music of Brahms. Oxford university press. New york: 1985
Pujante, A. y Scheu, L. El Shakespeare de Hans Rothe o el mito de la traducción teatral. Revista. Biblioteca Universidad de León. España: 1992
Pujante, A. Centenero, M. Las canciones de Shakespeare en las traducciones alemanas de A. W. Schlegel. Artículo: Cuadernos de filología inglesa. Vol 4, páginas 93 a 106. Universidad de Murcia: 1994
Branda, M. Aspectos do Romantismo na música. Universidad de Sao Paulo: 2000
Rivas, L y Castellanos, N. Educación superior en música en Colombia. Editorial Aula de Humanidades. Bogotá: 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv xiii, 66 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83275/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83275/2/1018429494.2022.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83275/3/1018429494.2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
ffca6ec079d504fbfc255cf38fc35f57
0d1d134db60a6c4e1eb11892e09890e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089623877451776
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Krasutskaya, Alena17c8ab2ab90e2a43f795bb5c806a4eaaMartínez Rojas, Claudia Viviana48ef918c9555c0a58bb50c8f9347af512023-02-03T15:09:27Z2023-02-03T15:09:27Z2022https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83275Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.coilustraciones, gráficas, partituras, tablasEl presente trabajo busca familiarizar al lector con la obra “Vier Gesänge für Frauenchor” Op. 17 de Johannes Brahms por medio de la exposición de los elementos considerados esenciales para tal fin. Tales características incluyen el contexto de la vida del compositor; el proceso de fundación, auge y declive del Coro Femenino de Hamburgo y la historia específica de la obra objeto de este trabajo. En cuanto a la vida del compositor, se destaca su fascinación por la música coral y la producción musical que de ella se deriva, especialmente en su etapa temprana. Igualmente, se realiza un análisis musical de las cuatro piezas que conforman las “Cuatro canciones”, en el que se abordan elementos de la melodía, el ritmo, la armonía, la textura y la forma. Todo esto con el fin de brindar herramientas a los directores corales de agrupaciones femeninas que deseen afrontar este repertorio, poniendo en consideración algunas estrategias para el aprendizaje, ensamblaje e interpretación de las “Cuatro canciones para Coro Femenino”. (Texto tomado de la fuente).This paper aims to familiarize the reader with the work "Vier Gesänge für Frauenchor" Op. 17 by Johannes Brahms through the exposition of essential elements for this purpose. Such features include the context of the composer's life, the foundation, rise, and decline process of the Hamburg Women's Choir, and the specific history of the work object of this article. Regarding the composer's life, his fascination with choral music and his musical production derived from it is emphasized, especially in his early period. Likewise, musical analysis of the four pieces that make up the "Four Songs" is carried out, in which elements of melody, rhythm, harmony, texture, and form are addressed. All this provides tools to choral conductors of women's groups who wish to approach this repertoire, considering some strategies for learning, assembling, and interpreting the "Four Songs for Women's Choir".MaestríaMagíster en Dirección SinfónicaDirección Sinfónicaxiii, 66 páginasapplication/pdfUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la músicaJohannes BrahmsVier Gesänge für FrauenchorLiedCoro femeninoContextualizaciónAnálisis musicalRomanticismoAlemaniaInterpretación musicalFemale choirContextualizationMusical analysisRomanticismGermanyMusical interpretationMúsica clásicaCrítica de arteCompositorClassical musicArt criticismComposersAnálisis y contextualización de "Vier Gesänge für Frauenchor" Op. 17 de Johannes BrahmsAnalysis and contextualization of "Vier Gesänge für frauenchor" Op. 17 by Johannes BrahmsTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMSchrock, D. Choral repertoire. Oxford University press. New York: 2009Drinker, S. Brahms and his women's choruses. Musurgia Publishers. Pennsylvania: 1952Taruskin, R. Oxford History of Western Music. Oxford University press. New York: 2010Grout, D. y Palisca, C. Historia de la música occidental, volumen 2. Alianza Editorial. Madrid: 2004Kross, S. The choral music of Johannes Brahms. American choral review. New Jersey: 1983Platt, H. Johannes Brahms a guide to research. Routledge. Gran Bretaña: 2003Gravelle, S. Brahms and women's chorus scholarship. ProQuest Dissertations Publishing. California State University, Long Beach: 2013Timbie, R. A conductor historical and contextual introduction to Brahms´s Op. 17, Four songs for women´s chorus, two horns and harp. Ball State University Muncie. Indiana:2012Dewhurst, R. Unison and Harmony, dissonance and dissolution: German choral societies in an age of rising nationalism, mass culture and social conflict 1870 - 1918. History Dissertation. Georgia State University: 2019Musgrave, M. The music of Brahms. Oxford university press. New york: 1985Pujante, A. y Scheu, L. El Shakespeare de Hans Rothe o el mito de la traducción teatral. Revista. Biblioteca Universidad de León. España: 1992Pujante, A. Centenero, M. Las canciones de Shakespeare en las traducciones alemanas de A. W. Schlegel. Artículo: Cuadernos de filología inglesa. Vol 4, páginas 93 a 106. Universidad de Murcia: 1994Branda, M. Aspectos do Romantismo na música. Universidad de Sao Paulo: 2000Rivas, L y Castellanos, N. Educación superior en música en Colombia. Editorial Aula de Humanidades. Bogotá: 2021Público generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83275/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1018429494.2022.pdf1018429494.2022.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf1415849https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83275/2/1018429494.2022.pdfffca6ec079d504fbfc255cf38fc35f57MD52THUMBNAIL1018429494.2022.pdf.jpg1018429494.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3790https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83275/3/1018429494.2022.pdf.jpg0d1d134db60a6c4e1eb11892e09890e5MD53unal/83275oai:repositorio.unal.edu.co:unal/832752023-08-15 23:04:03.712Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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