Generación eléctrica a partir de la operación de un motor de combustión interna en modo dual con gas licuado de Petróleo e hidrógeno
Los motores de combustión interna existentes en la actualidad presentan ventajas y desventajas que se comprueban en diferentes factores, como emisiones contaminantes, eficiencia térmica, eficiencia volumétrica, costo, tipo de combustible, desempeño mecánico, consumo de combustible y su aplicación. P...
- Autores:
-
Eslava Sarmiento, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54029
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- Palabra clave:
- 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
GLP
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Volumetric efficiency
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Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sierra Vargas, Fabio EmiroEslava Sarmiento, Andrés Felipe1c01c6cf-57c3-4dcb-b8ab-56bb3bc8ff2a3002019-06-29T19:07:43Z2019-06-29T19:07:43Z2014-05-28https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54029http://bdigital.unal.edu.co/48814/Los motores de combustión interna existentes en la actualidad presentan ventajas y desventajas que se comprueban en diferentes factores, como emisiones contaminantes, eficiencia térmica, eficiencia volumétrica, costo, tipo de combustible, desempeño mecánico, consumo de combustible y su aplicación. Por las razones expuestas se buscan alternativas, con el fin de que el funcionamiento del motor logre optimización reduciendo consumo de combustible y aumento de eficiencia térmica. El presente trabajo tiene como objetivo estudiar el comportamiento de los parámetros de desempeño de un motor de combustión interna alimentado con combustible gaseoso GLP y mezcla de GLP e Hidrógeno y verificar si la mezcla con hidrógeno mejoran los parámetros de desempeño del motor.Currently the internal combustion engines have adventages and disadventages that can be probed whit different factors, as contaminant emissions, thermal efficiency, volumetric efficiency, costs, fuel type, mechanical performance, fuel consumption and and application. For that reason is searched alternatives whit the aim of the engine operation have better optimization decreasing the fuel consumption and the efficiency increasing. This paper aims to study the behavior of the performance parameters of an internal combustion engine fueled with gaseous fuel LPG and LPG and hydrogen mixture and check if the mixture with hydrogen improve engine performance parameters.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Ingeniería Mecánica Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Mecatrónica Ingeniería MecánicaIngeniería MecánicaEslava Sarmiento, Andrés Felipe (2014) Generación eléctrica a partir de la operación de un motor de combustión interna en modo dual con gas licuado de Petróleo e hidrógeno. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.62 Ingeniería y operaciones afines / EngineeringGLPHidrógenoConsumo especifico de combustibleEficiencia térmicaEficiencia volumétricaBSCOBSCO2BSHCLPGHydrogenBSFCFuel efficiencyVolumetric efficiencyGeneración eléctrica a partir de la operación de un motor de combustión interna en modo dual con gas licuado de Petróleo e hidrógenoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL80217842.2015.pdfTesis de Maestría en Ingeniería - Ingeniería Mecánicaapplication/pdf2767419https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54029/1/80217842.2015.pdfa9ca1f7f617d04ff6e232cfa73913aa8MD51THUMBNAIL80217842.2015.pdf.jpg80217842.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4418https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54029/2/80217842.2015.pdf.jpgd4b72b6dc20a0940fbe93257512cfd22MD52unal/54029oai:repositorio.unal.edu.co:unal/540292024-03-10 23:08:01.762Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
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