Generación eléctrica a partir de la operación de un motor de combustión interna en modo dual con gas licuado de Petróleo e hidrógeno
Los motores de combustión interna existentes en la actualidad presentan ventajas y desventajas que se comprueban en diferentes factores, como emisiones contaminantes, eficiencia térmica, eficiencia volumétrica, costo, tipo de combustible, desempeño mecánico, consumo de combustible y su aplicación. P...
- Autores:
-
Eslava Sarmiento, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54029
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54029
http://bdigital.unal.edu.co/48814/
- Palabra clave:
- 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
GLP
Hidrógeno
Consumo especifico de combustible
Eficiencia térmica
Eficiencia volumétrica
BSCO
BSCO2
BSHC
LPG
Hydrogen
BSFC
Fuel efficiency
Volumetric efficiency
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Los motores de combustión interna existentes en la actualidad presentan ventajas y desventajas que se comprueban en diferentes factores, como emisiones contaminantes, eficiencia térmica, eficiencia volumétrica, costo, tipo de combustible, desempeño mecánico, consumo de combustible y su aplicación. Por las razones expuestas se buscan alternativas, con el fin de que el funcionamiento del motor logre optimización reduciendo consumo de combustible y aumento de eficiencia térmica. El presente trabajo tiene como objetivo estudiar el comportamiento de los parámetros de desempeño de un motor de combustión interna alimentado con combustible gaseoso GLP y mezcla de GLP e Hidrógeno y verificar si la mezcla con hidrógeno mejoran los parámetros de desempeño del motor. |
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