Conceptualización y análisis de un sistema multi-agente pedagógico utilizando la metodología mas-commonkads
En este artículo se presentan la conceptualización y el análisis de un sistema multi-agente (MAS) pedagógico utilizando la metodología MAS-CommonKADS; la cual es una de las más reconocidas para el modelado de MAS. El propósito de la fase de conceptualización es comprender el problema, identificar lo...
- Autores:
-
Jiménez Builes, Jovani Alberto
Ovalle Carranza, Demetrio Arturo
Branch Bedoya, John Willian
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24582
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24582
http://bdigital.unal.edu.co/15619/
- Palabra clave:
- 03 Obras enciclopédicas generales / Encyclopedias and books of facts
Inteligencia Artificial en Educación
Inteligencia Artificial Distribuida
Sistemas Multi-
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este artículo se presentan la conceptualización y el análisis de un sistema multi-agente (MAS) pedagógico utilizando la metodología MAS-CommonKADS; la cual es una de las más reconocidas para el modelado de MAS. El propósito de la fase de conceptualización es comprender el problema, identificar los actores activos y pasivo, además de elaborar los requisitos que permitan formular unos objetivos para generar la solución. En la fase de análisis se definen los modelos de agente, tareas, coordinación, comunicación, organización y experiencia (conocimientos). Ambas fases fueron validadas mediante la construcción del ambiente multi-agente pedagógico ALLEGRO. |
---|