Análisis integral del estado de la avenida Alberto Mendoza Hoyos sector túneles del Batallón Ayacucho-Glorieta Expoferias

Este estudio contiene una evaluación integral de la Avenida Alberto Mendoza Hoyos, en el sector comprendido entre los Túneles del Batallón y la Glorieta de Expoferias. En él se analizan las variables de Accidentalidad, Volúmenes de Tránsito y Estado actual del Pavimento y señales de Tránsito. Se apl...

Full description

Autores:
Agudelo Torres, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2482
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2482
http://bdigital.unal.edu.co/736/
Palabra clave:
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Evaluación de pavimentos
Ingeniería del tránsito
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este estudio contiene una evaluación integral de la Avenida Alberto Mendoza Hoyos, en el sector comprendido entre los Túneles del Batallón y la Glorieta de Expoferias. En él se analizan las variables de Accidentalidad, Volúmenes de Tránsito y Estado actual del Pavimento y señales de Tránsito. Se aplica el índice de Condición del Pavimento, PCI, los índices de Accidentalidad, respecto a la población y al Parque Automotor, se elaboraron tablas y gráficos para apreciar el comportamiento de los flujos vehiculares que circulan por esta avenida y como complemento se presentan los respectivos anexos. / Abstract: This study deals with an integral evaluation of Alberto Mendoza Hoyos Avenue in the tramche between the tunnels of the Battalion and the Expoferias round point. In this study, the variables of accidentability, traffic volume and the pavement condition index and the traffic signals were analyzed. Also, in this report the pavement condition index, PCI, accidentability indexes regarding. The population and the automotive inventory were applied. Graphs and tables in order to measure the trend of the vehicle flows in the avenue were also created. Appendixes are included as a complement of this study.