Desarrollo de un ambiente virtual de aprendizaje para el estudio de las ondas sonoras

Este es un proyecto enfocado a la propuesta de un Ambiente Virtual de Aprendizaje en el tema de ondas sonoras, dirigido a estudiantes de grado undécimo, a partir de herramientas virtuales en el cual se busca complementar los procesos académicos, permitiendo enriquecer la asignatura con actividades e...

Full description

Autores:
Escobar Caro, Manuel Julian
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52124
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52124
http://bdigital.unal.edu.co/46384/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
53 Física / Physics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Enseñanza mediada por computador
Plataformas virtuales de aprendizaje
Pedagogía
Ondas mecánicas
E-teaching
E-learning
Virtual platform
Mechanical waves
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este es un proyecto enfocado a la propuesta de un Ambiente Virtual de Aprendizaje en el tema de ondas sonoras, dirigido a estudiantes de grado undécimo, a partir de herramientas virtuales en el cual se busca complementar los procesos académicos, permitiendo enriquecer la asignatura con actividades en las que se optimiza el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, fomentando el interés por el uso de redes de aprendizaje, haciendo de la asignatura un elemento significativo en el desarrollo integral del estudiante. Para ello se han diseñado las actividades partiendo del planteamiento de problemas ricos en contexto, integrando la disciplina académica y las tecnologías, involucrando al estudiante en nuevo mundo de ideas y de aplicación de elementos que hoy día son de uso de los jóvenes y que permiten fortalecer los procesos cognitivos de los estudiantes y su motivación hacia la física.