Género, medios de comunicación y ¿especialización?

Éste es un estudio que expone, de forma deductiva, una descripción y una reflexión sobre la investigación que se viene llevando a cabo sobre medios de comunicación y la aplicación de la perspectiva de género entre las rutinas de trabajo de los profesionales de los medios informativos. La comunicació...

Full description

Autores:
Matud Aznar, María Pilar
Rodríguez Wangüemert, Carmen
Grande Baos, Joaquín
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55338
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55338
http://bdigital.unal.edu.co/50703/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
Género
Medios De Comunicación
Rutinas periodísticas
Especialización periodística
Gender
Mass Media
Routine of the professionals
Journalistic specialization
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Éste es un estudio que expone, de forma deductiva, una descripción y una reflexión sobre la investigación que se viene llevando a cabo sobre medios de comunicación y la aplicación de la perspectiva de género entre las rutinas de trabajo de los profesionales de los medios informativos. La comunicación es uno de los ámbitos más dinámicos de las sociedades actuales, con cambios que se suceden rápidamente. Por ello, se revisan, con una mirada multidisciplinar, las propuestas para la especialización periodística en género de los periodistas, que desde áreas de investigación y desde la formación académica se están difundiendo