Reflexiones sobre pedagogías intensivas

En el presente artículo se pretende recoger los conceptos filosóficos y los principios pedagógicos que orientan las pedagogías intensivas. Como valor primordial se encuentra la acción comunicativa como el eje sobre el cual se construyen las pedagogías intensivas orienta sobre las calidades que debe...

Full description

Autores:
Arocha de Cabrera, Olga Cecilia
Vizcaíno Pinilla, Mercedes
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30233
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30233
http://bdigital.unal.edu.co/20308/
Palabra clave:
pedagogías intensivas
acción comunicativa
mundo de la vida
autonomía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_cb7d849641ca70e41df6386018859d40
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30233
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arocha de Cabrera, Olga Cecilia0cd329b2-7e79-47df-8115-6a8ff58a1061300Vizcaíno Pinilla, Mercedesaf772767-2e86-4472-9795-4a8f4236bba33002019-06-26T14:04:58Z2019-06-26T14:04:58Z1996https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30233http://bdigital.unal.edu.co/20308/En el presente artículo se pretende recoger los conceptos filosóficos y los principios pedagógicos que orientan las pedagogías intensivas. Como valor primordial se encuentra la acción comunicativa como el eje sobre el cual se construyen las pedagogías intensivas orienta sobre las calidades que debe tener el maestro para desarrollarlasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16411Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en EnfermeríaAvances en EnfermeríaAvances en Enfermería; Vol. 14, núm. 1 (1996); 32-39 23460261 01214500Arocha de Cabrera, Olga Cecilia and Vizcaíno Pinilla, Mercedes (1996) Reflexiones sobre pedagogías intensivas. Avances en Enfermería; Vol. 14, núm. 1 (1996); 32-39 23460261 01214500 .Reflexiones sobre pedagogías intensivasArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTpedagogías intensivasacción comunicativamundo de la vidaautonomíaORIGINAL16411-51224-1-PB.pdfapplication/pdf2334552https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30233/1/16411-51224-1-PB.pdf30cce71f12bd06358430e876b4e6df06MD51THUMBNAIL16411-51224-1-PB.pdf.jpg16411-51224-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3385https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30233/2/16411-51224-1-PB.pdf.jpgec86e321fe35ca93af417f79cfa02a2eMD52unal/30233oai:repositorio.unal.edu.co:unal/302332022-11-25 23:06:29.815Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reflexiones sobre pedagogías intensivas
title Reflexiones sobre pedagogías intensivas
spellingShingle Reflexiones sobre pedagogías intensivas
pedagogías intensivas
acción comunicativa
mundo de la vida
autonomía
title_short Reflexiones sobre pedagogías intensivas
title_full Reflexiones sobre pedagogías intensivas
title_fullStr Reflexiones sobre pedagogías intensivas
title_full_unstemmed Reflexiones sobre pedagogías intensivas
title_sort Reflexiones sobre pedagogías intensivas
dc.creator.fl_str_mv Arocha de Cabrera, Olga Cecilia
Vizcaíno Pinilla, Mercedes
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arocha de Cabrera, Olga Cecilia
Vizcaíno Pinilla, Mercedes
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv pedagogías intensivas
acción comunicativa
mundo de la vida
autonomía
topic pedagogías intensivas
acción comunicativa
mundo de la vida
autonomía
description En el presente artículo se pretende recoger los conceptos filosóficos y los principios pedagógicos que orientan las pedagogías intensivas. Como valor primordial se encuentra la acción comunicativa como el eje sobre el cual se construyen las pedagogías intensivas orienta sobre las calidades que debe tener el maestro para desarrollarlas
publishDate 1996
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1996
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T14:04:58Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T14:04:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30233
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/20308/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30233
http://bdigital.unal.edu.co/20308/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16411
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Enfermería
Avances en Enfermería
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Avances en Enfermería; Vol. 14, núm. 1 (1996); 32-39 23460261 01214500
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arocha de Cabrera, Olga Cecilia and Vizcaíno Pinilla, Mercedes (1996) Reflexiones sobre pedagogías intensivas. Avances en Enfermería; Vol. 14, núm. 1 (1996); 32-39 23460261 01214500 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30233/1/16411-51224-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30233/2/16411-51224-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 30cce71f12bd06358430e876b4e6df06
ec86e321fe35ca93af417f79cfa02a2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169755284471808