El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía
Seminario sobre la enseñanza de la matemática y la stadística en la U.N. 11-13 III 1985. Se trata de mostrar, en lo que sigue, que la elaboración del programa de matemática que actualmente se cursa en la carrera de Filosofía de la Universidad Nacional, ha sido lo que al pié de la letra se entiende p...
- Autores:
-
Campos, Alberto campos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/31617
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31617
http://bdigital.unal.edu.co/21696/
- Palabra clave:
- programa de matemática
carrera de Filosofía
enseñanza de la matemática
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_cb1c27ab3c7162990680073ad961f30c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/31617 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Campos, Alberto campos63bcadbb-dc43-4b11-bd33-a1e579cb80153002019-06-26T14:39:38Z2019-06-26T14:39:38Z1992https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31617http://bdigital.unal.edu.co/21696/Seminario sobre la enseñanza de la matemática y la stadística en la U.N. 11-13 III 1985. Se trata de mostrar, en lo que sigue, que la elaboración del programa de matemática que actualmente se cursa en la carrera de Filosofía de la Universidad Nacional, ha sido lo que al pié de la letra se entiende por una investigación. ¿El método empleado? El que se presenta espontáneamente en cualquier investigación: ensayo y error. Se hace como ilustración de los esfuerzos que cuesta la hechura de un programa cualquiera. Y no es menos fácil que hacer un programa de matemática para primer año primario. Interesan, para el objetivo propuesto, más los incidentes que acompaña su composición (discusiones anteriores y posteriores, objetivos, métodos propugnados, etc.) que el contenido mismo del programa, a no ser que éste detalle tanto los temas y sus diversos enfoques que se perciba sin dificultad cuál es la intención y alguna de las maneras de desarrollarlo, cuando se le considera con atención. Así, pues, se traerán a cuento detalles específicos de la carrera de Filosofía que pueden parecer poco importantes para quien mira desde afuera, pero a los cuales se solicita prestar atención, por la seguridad de que si se presentan en la redacción es porque contribuyen al resultado final.application/pdfspaBoletín de Matemáticashttp://revistas.unal.edu.co/index.php/bolma/article/view/18201Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Boletín de MatemáticasBoletín de MatemáticasBoletín de Matemáticas; Vol. 23, núm. 1-2 (1992); 37-51 Boletín de Matemáticas; Vol. 23, núm. 1-2 (1992); 37-51 2357-6529 0120-0380Campos, Alberto campos (1992) El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía. Boletín de Matemáticas; Vol. 23, núm. 1-2 (1992); 37-51 Boletín de Matemáticas; Vol. 23, núm. 1-2 (1992); 37-51 2357-6529 0120-0380 .El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofíaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTprograma de matemáticacarrera de Filosofíaenseñanza de la matemáticaORIGINAL18201-58992-1-PB.pdfapplication/pdf2206174https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/31617/1/18201-58992-1-PB.pdf79171a07d65945bd01f134558212011bMD51THUMBNAIL18201-58992-1-PB.pdf.jpg18201-58992-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2222https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/31617/2/18201-58992-1-PB.pdf.jpg793269d99151431745c47f1acb6831d8MD52unal/31617oai:repositorio.unal.edu.co:unal/316172022-12-02 23:05:09.658Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía |
title |
El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía |
spellingShingle |
El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía programa de matemática carrera de Filosofía enseñanza de la matemática |
title_short |
El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía |
title_full |
El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía |
title_fullStr |
El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía |
title_full_unstemmed |
El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía |
title_sort |
El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía |
dc.creator.fl_str_mv |
Campos, Alberto campos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Campos, Alberto campos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
programa de matemática carrera de Filosofía enseñanza de la matemática |
topic |
programa de matemática carrera de Filosofía enseñanza de la matemática |
description |
Seminario sobre la enseñanza de la matemática y la stadística en la U.N. 11-13 III 1985. Se trata de mostrar, en lo que sigue, que la elaboración del programa de matemática que actualmente se cursa en la carrera de Filosofía de la Universidad Nacional, ha sido lo que al pié de la letra se entiende por una investigación. ¿El método empleado? El que se presenta espontáneamente en cualquier investigación: ensayo y error. Se hace como ilustración de los esfuerzos que cuesta la hechura de un programa cualquiera. Y no es menos fácil que hacer un programa de matemática para primer año primario. Interesan, para el objetivo propuesto, más los incidentes que acompaña su composición (discusiones anteriores y posteriores, objetivos, métodos propugnados, etc.) que el contenido mismo del programa, a no ser que éste detalle tanto los temas y sus diversos enfoques que se perciba sin dificultad cuál es la intención y alguna de las maneras de desarrollarlo, cuando se le considera con atención. Así, pues, se traerán a cuento detalles específicos de la carrera de Filosofía que pueden parecer poco importantes para quien mira desde afuera, pero a los cuales se solicita prestar atención, por la seguridad de que si se presentan en la redacción es porque contribuyen al resultado final. |
publishDate |
1992 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1992 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T14:39:38Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T14:39:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31617 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/21696/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31617 http://bdigital.unal.edu.co/21696/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/bolma/article/view/18201 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Boletín de Matemáticas Boletín de Matemáticas |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Boletín de Matemáticas; Vol. 23, núm. 1-2 (1992); 37-51 Boletín de Matemáticas; Vol. 23, núm. 1-2 (1992); 37-51 2357-6529 0120-0380 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Campos, Alberto campos (1992) El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía. Boletín de Matemáticas; Vol. 23, núm. 1-2 (1992); 37-51 Boletín de Matemáticas; Vol. 23, núm. 1-2 (1992); 37-51 2357-6529 0120-0380 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Boletín de Matemáticas |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/31617/1/18201-58992-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/31617/2/18201-58992-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79171a07d65945bd01f134558212011b 793269d99151431745c47f1acb6831d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089761787215872 |