El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía

Seminario sobre la enseñanza de la matemática y la stadística en la U.N. 11-13 III 1985. Se trata de mostrar, en lo que sigue, que la elaboración del programa de matemática que actualmente se cursa en la carrera de Filosofía de la Universidad Nacional, ha sido lo que al pié de la letra se entiende p...

Full description

Autores:
Campos, Alberto campos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/31617
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31617
http://bdigital.unal.edu.co/21696/
Palabra clave:
programa de matemática
carrera de Filosofía
enseñanza de la matemática
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_cb1c27ab3c7162990680073ad961f30c
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/31617
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Campos, Alberto campos63bcadbb-dc43-4b11-bd33-a1e579cb80153002019-06-26T14:39:38Z2019-06-26T14:39:38Z1992https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31617http://bdigital.unal.edu.co/21696/Seminario sobre la enseñanza de la matemática y la stadística en la U.N. 11-13 III 1985. Se trata de mostrar, en lo que sigue, que la elaboración del programa de matemática que actualmente se cursa en la carrera de Filosofía de la Universidad Nacional, ha sido lo que al pié de la letra se entiende por una investigación. ¿El método empleado? El que se presenta espontáneamente en cualquier investigación: ensayo y error. Se hace como ilustración de los esfuerzos que cuesta la hechura de un programa cualquiera. Y no es menos fácil que hacer un programa de matemática para primer año primario. Interesan, para el objetivo propuesto, más los incidentes que acompaña su composición (discusiones anteriores y posteriores, objetivos, métodos propugnados, etc.) que el contenido mismo del programa, a no ser que éste detalle tanto los temas y sus diversos enfoques que se perciba sin dificultad cuál es la intención y alguna de las maneras de desarrollarlo, cuando se le considera con atención. Así, pues, se traerán a cuento detalles específicos de la carrera de Filosofía que pueden parecer poco importantes para quien mira desde afuera, pero a los cuales se solicita prestar atención, por la seguridad de que si se presentan en la redacción es porque contribuyen al resultado final.application/pdfspaBoletín de Matemáticashttp://revistas.unal.edu.co/index.php/bolma/article/view/18201Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Boletín de MatemáticasBoletín de MatemáticasBoletín de Matemáticas; Vol. 23, núm. 1-2 (1992); 37-51 Boletín de Matemáticas; Vol. 23, núm. 1-2 (1992); 37-51 2357-6529 0120-0380Campos, Alberto campos (1992) El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía. Boletín de Matemáticas; Vol. 23, núm. 1-2 (1992); 37-51 Boletín de Matemáticas; Vol. 23, núm. 1-2 (1992); 37-51 2357-6529 0120-0380 .El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofíaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTprograma de matemáticacarrera de Filosofíaenseñanza de la matemáticaORIGINAL18201-58992-1-PB.pdfapplication/pdf2206174https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/31617/1/18201-58992-1-PB.pdf79171a07d65945bd01f134558212011bMD51THUMBNAIL18201-58992-1-PB.pdf.jpg18201-58992-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2222https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/31617/2/18201-58992-1-PB.pdf.jpg793269d99151431745c47f1acb6831d8MD52unal/31617oai:repositorio.unal.edu.co:unal/316172022-12-02 23:05:09.658Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía
title El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía
spellingShingle El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía
programa de matemática
carrera de Filosofía
enseñanza de la matemática
title_short El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía
title_full El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía
title_fullStr El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía
title_full_unstemmed El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía
title_sort El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía
dc.creator.fl_str_mv Campos, Alberto campos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Campos, Alberto campos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv programa de matemática
carrera de Filosofía
enseñanza de la matemática
topic programa de matemática
carrera de Filosofía
enseñanza de la matemática
description Seminario sobre la enseñanza de la matemática y la stadística en la U.N. 11-13 III 1985. Se trata de mostrar, en lo que sigue, que la elaboración del programa de matemática que actualmente se cursa en la carrera de Filosofía de la Universidad Nacional, ha sido lo que al pié de la letra se entiende por una investigación. ¿El método empleado? El que se presenta espontáneamente en cualquier investigación: ensayo y error. Se hace como ilustración de los esfuerzos que cuesta la hechura de un programa cualquiera. Y no es menos fácil que hacer un programa de matemática para primer año primario. Interesan, para el objetivo propuesto, más los incidentes que acompaña su composición (discusiones anteriores y posteriores, objetivos, métodos propugnados, etc.) que el contenido mismo del programa, a no ser que éste detalle tanto los temas y sus diversos enfoques que se perciba sin dificultad cuál es la intención y alguna de las maneras de desarrollarlo, cuando se le considera con atención. Así, pues, se traerán a cuento detalles específicos de la carrera de Filosofía que pueden parecer poco importantes para quien mira desde afuera, pero a los cuales se solicita prestar atención, por la seguridad de que si se presentan en la redacción es porque contribuyen al resultado final.
publishDate 1992
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1992
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T14:39:38Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T14:39:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31617
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/21696/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31617
http://bdigital.unal.edu.co/21696/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/bolma/article/view/18201
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Boletín de Matemáticas
Boletín de Matemáticas
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Boletín de Matemáticas; Vol. 23, núm. 1-2 (1992); 37-51 Boletín de Matemáticas; Vol. 23, núm. 1-2 (1992); 37-51 2357-6529 0120-0380
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Campos, Alberto campos (1992) El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía. Boletín de Matemáticas; Vol. 23, núm. 1-2 (1992); 37-51 Boletín de Matemáticas; Vol. 23, núm. 1-2 (1992); 37-51 2357-6529 0120-0380 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Boletín de Matemáticas
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/31617/1/18201-58992-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/31617/2/18201-58992-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 79171a07d65945bd01f134558212011b
793269d99151431745c47f1acb6831d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089761787215872