El proceso de la programación de matemática para la carrera de filosofía

Seminario sobre la enseñanza de la matemática y la stadística en la U.N. 11-13 III 1985. Se trata de mostrar, en lo que sigue, que la elaboración del programa de matemática que actualmente se cursa en la carrera de Filosofía de la Universidad Nacional, ha sido lo que al pié de la letra se entiende p...

Full description

Autores:
Campos, Alberto campos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/31617
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31617
http://bdigital.unal.edu.co/21696/
Palabra clave:
programa de matemática
carrera de Filosofía
enseñanza de la matemática
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Seminario sobre la enseñanza de la matemática y la stadística en la U.N. 11-13 III 1985. Se trata de mostrar, en lo que sigue, que la elaboración del programa de matemática que actualmente se cursa en la carrera de Filosofía de la Universidad Nacional, ha sido lo que al pié de la letra se entiende por una investigación. ¿El método empleado? El que se presenta espontáneamente en cualquier investigación: ensayo y error. Se hace como ilustración de los esfuerzos que cuesta la hechura de un programa cualquiera. Y no es menos fácil que hacer un programa de matemática para primer año primario. Interesan, para el objetivo propuesto, más los incidentes que acompaña su composición (discusiones anteriores y posteriores, objetivos, métodos propugnados, etc.) que el contenido mismo del programa, a no ser que éste detalle tanto los temas y sus diversos enfoques que se perciba sin dificultad cuál es la intención y alguna de las maneras de desarrollarlo, cuando se le considera con atención. Así, pues, se traerán a cuento detalles específicos de la carrera de Filosofía que pueden parecer poco importantes para quien mira desde afuera, pero a los cuales se solicita prestar atención, por la seguridad de que si se presentan en la redacción es porque contribuyen al resultado final.