Epigenetica: una propuesta de aula sobre la influencia de factores externos en la expresión génica y la salud.
Es importante transformar la práctica docente, estructurar las estrategias de aula para que desarrollen en los estudiantes habilidades de pensamiento que le permitan entender y contextualizar los conceptos que se enseñan, así como proponer opciones didácticas que incentiven al estudiante en su proce...
- Autores:
-
Cardenas Grillo, Maura Yenith
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59436
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59436
http://bdigital.unal.edu.co/56933/
- Palabra clave:
- 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Aprendizaje Significativo
Ideas previas
Habilidades del pensamiento
Meta-cognición
Epigenética
Significant Learning
Prior Ideas
Thought Skills
Meta-cognition
Epigenetics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Es importante transformar la práctica docente, estructurar las estrategias de aula para que desarrollen en los estudiantes habilidades de pensamiento que le permitan entender y contextualizar los conceptos que se enseñan, así como proponer opciones didácticas que incentiven al estudiante en su proceso de aprendizaje, permitiéndole ser un participante activo del mismo. Este documento presenta una propuesta de aula sobre Epigenética para estudiantes de ciclo III, bajo los principios del aprendizaje significativo. Se constituye en cinco fases: detección de ideas previas, realimentación de conceptos previos, secuencia para la enseñanza de la Epigenética, contextualización y proceso de metacognición. La tercera fase se organiza en una herramienta virtual como lo es una Webquest. La estrategia para la enseñanza del tema se estructura a partir de la aplicación de una prueba diagnóstica, gracias a los resultados obtenidos y la identificación de los conflictos cognitivos presentes en la población estudiantil, se procede a diseñar la secuencia de actividades. |
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