Información docente para el "plan de desarrollo" de la facultad de ingeniería

El presente trabajo pretende que la información sobre el personal docente de la Facultad pueda ser: Recopilada Ordenada AnalizadaAdemás de lo anterior, que puede ser considerado como la planeación básica, se estimó indispensable que la información fuera originada en la propia fuente, vale decir, que...

Full description

Autores:
Márquez, Jorge A.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33780
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33780
http://bdigital.unal.edu.co/23860/
Palabra clave:
Development plan
Educational planning
Teachers
Ingeniería
Educación
Plan de desarrollo
Planificación educativa
Docentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo pretende que la información sobre el personal docente de la Facultad pueda ser: Recopilada Ordenada AnalizadaAdemás de lo anterior, que puede ser considerado como la planeación básica, se estimó indispensable que la información fuera originada en la propia fuente, vale decir, que partiera directamente de cada uno de los profesores de la facultad.Las características del trabajo propuesto implican también la necesidad de abarcar la totalidad del universo de personas, es decir de los docentes. Si bien se tiene conciencia sobre la dificultad real de obtener en este caso el 100% de la información, se tuvo siempre como meta lograr los más altos porcentajes de participación de las fuentes, cosa que se buscó solicitando la información a través de los directores de Departamento. Se determinó luego que sería la encuesta directa y personal el instrumento apropiado para la recopilación de la información. Dado el nivel intelectual de las personas a quienes estaba dirigida, y con el propósito de evitar sesgos resultantes de la limitación natural que produce el uso de encuestas cerradas, se optó por una encuesta abierta, a pesar de las dificultades de procesamiento que a esta le son propias. Se tuvo especial cuidado de solicitar en el formato diseñado para la encuesta solamente la información mínima necesaria, considerando la natural resistencia a diligenciar formularios extensos y, por que, además, se rechazaba la conocida tendencia a tratar de acumular gran cantidad de información, haciendo más dificil el procesamiento y archivo, buena parte de la cual termina no siendo utilizada. Con esas premisas se diseñó el instrumento.