Estrategia didáctica para la clasificación de triángulos y cuadriláteros orientada por el modelo Van Hiele y Geómetra
Resumen: En la presente investigación, se pretende caracterizar avances en el proceso cognitivo de visualización en estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Pedro Luis Villa de la ciudad de Medellín, mediante la clasificación de triángulos y cuadriláteros según sus propiedades, util...
- Autores:
-
Ramírez Gutiérrez, Nadia Vanessa
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74992
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74992
http://bdigital.unal.edu.co/39484/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_ca67e77ba78e4d3cfb6cabb651f9064c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74992 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Piedrahita Restrepo, Wilson AlonsoRamírez Gutiérrez, Nadia Vanessad56bf36c-a6a4-4e07-bd49-f33d773b4e7a3002019-07-03T18:51:08Z2019-07-03T18:51:08Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74992http://bdigital.unal.edu.co/39484/Resumen: En la presente investigación, se pretende caracterizar avances en el proceso cognitivo de visualización en estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Pedro Luis Villa de la ciudad de Medellín, mediante la clasificación de triángulos y cuadriláteros según sus propiedades, utilizando una estrategia didáctica orientada por el modelo de Van Hiele y por el uso de Geogebra; investigación que será de tipo cualitativo evidenciada en un Estudio de Casos.Abstract: In the present researching we intend to characterize progress in the cognitive process of visualization in the students of the seventh grade of the Institución Educativa Pedro Luis Villa of Medellín City, trough the classification of triangles and quadrilaterals according their properties using a didactic strategy orientated by Van Hiele`s model and the use of Geogebra; investigation that will be of qualitative type demonstrated in a study of cases.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasRamírez Gutiérrez, Nadia Vanessa (2014) Estrategia didáctica para la clasificación de triángulos y cuadriláteros orientada por el modelo Van Hiele y Geómetra. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)51 Matemáticas / MathematicsEstrategia didáctica para la clasificación de triángulos y cuadriláteros orientada por el modelo Van Hiele y GeómetraDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL44005486.2014.pdfapplication/pdf2242344https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74992/1/44005486.2014.pdff1d5dd5f22a594e37355e327886aef60MD51THUMBNAIL44005486.2014.pdf.jpg44005486.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4605https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74992/2/44005486.2014.pdf.jpg7a7762417c8d9e5616e6fc55e3f1c084MD52unal/74992oai:repositorio.unal.edu.co:unal/749922024-07-02 23:10:19.929Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia didáctica para la clasificación de triángulos y cuadriláteros orientada por el modelo Van Hiele y Geómetra |
title |
Estrategia didáctica para la clasificación de triángulos y cuadriláteros orientada por el modelo Van Hiele y Geómetra |
spellingShingle |
Estrategia didáctica para la clasificación de triángulos y cuadriláteros orientada por el modelo Van Hiele y Geómetra 51 Matemáticas / Mathematics |
title_short |
Estrategia didáctica para la clasificación de triángulos y cuadriláteros orientada por el modelo Van Hiele y Geómetra |
title_full |
Estrategia didáctica para la clasificación de triángulos y cuadriláteros orientada por el modelo Van Hiele y Geómetra |
title_fullStr |
Estrategia didáctica para la clasificación de triángulos y cuadriláteros orientada por el modelo Van Hiele y Geómetra |
title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica para la clasificación de triángulos y cuadriláteros orientada por el modelo Van Hiele y Geómetra |
title_sort |
Estrategia didáctica para la clasificación de triángulos y cuadriláteros orientada por el modelo Van Hiele y Geómetra |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Gutiérrez, Nadia Vanessa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Gutiérrez, Nadia Vanessa |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Piedrahita Restrepo, Wilson Alonso |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
51 Matemáticas / Mathematics |
description |
Resumen: En la presente investigación, se pretende caracterizar avances en el proceso cognitivo de visualización en estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Pedro Luis Villa de la ciudad de Medellín, mediante la clasificación de triángulos y cuadriláteros según sus propiedades, utilizando una estrategia didáctica orientada por el modelo de Van Hiele y por el uso de Geogebra; investigación que será de tipo cualitativo evidenciada en un Estudio de Casos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T18:51:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T18:51:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74992 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/39484/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74992 http://bdigital.unal.edu.co/39484/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ramírez Gutiérrez, Nadia Vanessa (2014) Estrategia didáctica para la clasificación de triángulos y cuadriláteros orientada por el modelo Van Hiele y Geómetra. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74992/1/44005486.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74992/2/44005486.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1d5dd5f22a594e37355e327886aef60 7a7762417c8d9e5616e6fc55e3f1c084 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089605218041856 |