Estrategia didáctica para la clasificación de triángulos y cuadriláteros orientada por el modelo Van Hiele y Geómetra

Resumen: En la presente investigación, se pretende caracterizar avances en el proceso cognitivo de visualización en estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Pedro Luis Villa de la ciudad de Medellín, mediante la clasificación de triángulos y cuadriláteros según sus propiedades, util...

Full description

Autores:
Ramírez Gutiérrez, Nadia Vanessa
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74992
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74992
http://bdigital.unal.edu.co/39484/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: En la presente investigación, se pretende caracterizar avances en el proceso cognitivo de visualización en estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Pedro Luis Villa de la ciudad de Medellín, mediante la clasificación de triángulos y cuadriláteros según sus propiedades, utilizando una estrategia didáctica orientada por el modelo de Van Hiele y por el uso de Geogebra; investigación que será de tipo cualitativo evidenciada en un Estudio de Casos.