Efectos de la imagen corporativa en el comportamiento del consumidor. un estudio aplicado a la banca comercial

En este trabajo se analiza el efecto de las dimensiones de imagen corporativa sobrela satisfacción, compromiso y lealtad del cliente hacia su entidad bancaria, así como el efectomoderador de las variables sexo, edad y tipo de entidad en estas relaciones. A través de un estudioempírico se muestra que...

Full description

Autores:
Bravo, Rafael
Matute, Jorge
Pina, José M.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44783
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44783
http://bdigital.unal.edu.co/34882/
http://bdigital.unal.edu.co/34882/1/35375
Palabra clave:
imagen corporativa
banca comercial
comportamiento del consumidor
satisfacción
compromiso
lealtad.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se analiza el efecto de las dimensiones de imagen corporativa sobrela satisfacción, compromiso y lealtad del cliente hacia su entidad bancaria, así como el efectomoderador de las variables sexo, edad y tipo de entidad en estas relaciones. A través de un estudioempírico se muestra que la dimensión relacionada con el personal es la que tiene un mayor efectodirecto sobre la satisfacción y la lealtad. Asimismo, la dimensión de justicia en precios es la que tieneun mayor efecto directo sobre el compromiso. El análisis comparativo por grupos de sexo y edadseñala diferencias en los efectos de algunas de las dimensiones de imagen, si bien no se observandiferencias significativas entre los bancos y las cajas de ahorros.