Diseño de una estrategia de administración de relaciones con los clientes (CRM) para la empresa de telecomunicaciones SOL Cable Visión en la isla de San Andrés

En el presente trabajo, se desarrollarán conceptos y/o definiciones de Administración de relaciones con los clientes (CRM), sus antecedentes, su evolución, su clasificación y las estrategias que se pueden aplicar para diseñar una modelo de administración de relaciones con los clientes. Se revisa la...

Full description

Autores:
Montoya Chacón, Dina Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58779
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58779
http://bdigital.unal.edu.co/55712/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Administración de Relaciones con los Clientes (CRM)
Estrategias CRM
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)
Servicio al cliente
Experiencia de servicio
Fidelización
Customer Relationship Management (CRM)
CRM strategies
Communication and information technologies
Customer services
Customer experience
Loyalty
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente trabajo, se desarrollarán conceptos y/o definiciones de Administración de relaciones con los clientes (CRM), sus antecedentes, su evolución, su clasificación y las estrategias que se pueden aplicar para diseñar una modelo de administración de relaciones con los clientes. Se revisa la aplicación de una estrategia de relaciones con los clientes para la empresa Sol Cable Visión, como empresa de servicios de telecomunicaciones en la isla de San Andrés, en la cual el contacto con los clientes es intensivo y su fidelización constituye una fuente de ventaja competitiva teniendo en cuenta las condiciones locales del mercado (Texto tomado de la fuente)