Propuesta didáctica para el análisis de información procedente de proyectos productivos

La estadística ha estado presente en los lineamientos curriculares de matemáticos en Colombia, hace aproximadamente 25 años. Hoy en día es aún más importante enseñarla debido a la gran influencia que tiene en las demás áreas del saber y en la toma de decisiones. Esta es una propuesta didáctica para...

Full description

Autores:
Contreras Cruz, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52145
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52145
http://bdigital.unal.edu.co/46412/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Estadística con proyectos
Estudio de mercadeo
Encuestas
Tabulación y representación gráfica
Statistics with projects
Study marketing
Surveys
Tabulation and graphical representation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_c9b5afe1562332809f9dc87d82258359
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52145
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pacheco Durán, Pedro NelContreras Cruz, Claudia Marcelaa93748e6-33fb-4243-b988-ba7074ff268c3002019-06-29T13:38:17Z2019-06-29T13:38:17Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52145http://bdigital.unal.edu.co/46412/La estadística ha estado presente en los lineamientos curriculares de matemáticos en Colombia, hace aproximadamente 25 años. Hoy en día es aún más importante enseñarla debido a la gran influencia que tiene en las demás áreas del saber y en la toma de decisiones. Esta es una propuesta didáctica para la aplicación de los conceptos básicos de la estadística descriptiva, en el análisis de información procedente de proyectos productivos que desarrollan los estudiantes de la media técnica de la Institución Departamental Las Villas de Cogua (Cundinamarca). Pretende dar a conocer la importancia de la estadística en el estudio de mercadeo, capacitar al estudiante en la recolección, organización y análisis de datos que determinaran la viabilidad del proyecto.Abstract. Statistics has been presented in the mathematical curriculum guidelines in Colombia, about 25 years ago. Because of the great in uence that statistics has in many various disciplines, knowledge areas, and decision making, it is even more relevant in the teachinglearning process nowadays. This is didactic strategy to apply descriptive statistics' basic concepts in analyzing information from productive projects. Those projects have been developed by eleventh grade students of the Departmental Institution Las Villas in Cogua; looking for highlight the importance of statistics in the marketing study, and training students in collecting, organizing and analyzing data to determine the feasibility of the project.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesContreras Cruz, Claudia Marcela (2014) Propuesta didáctica para el análisis de información procedente de proyectos productivos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsEstadística con proyectosEstudio de mercadeoEncuestasTabulación y representación gráficaStatistics with projectsStudy marketingSurveysTabulation and graphical representationPropuesta didáctica para el análisis de información procedente de proyectos productivosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL01186744.2014.pdfapplication/pdf17924139https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52145/1/01186744.2014.pdf0398b04f4ec3d532d392957f2f608570MD51THUMBNAIL01186744.2014.pdf.jpg01186744.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4119https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52145/2/01186744.2014.pdf.jpg27d4915fb677b859c4a171bc3bdd0faaMD52unal/52145oai:repositorio.unal.edu.co:unal/521452023-02-23 23:05:14.092Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta didáctica para el análisis de información procedente de proyectos productivos
title Propuesta didáctica para el análisis de información procedente de proyectos productivos
spellingShingle Propuesta didáctica para el análisis de información procedente de proyectos productivos
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Estadística con proyectos
Estudio de mercadeo
Encuestas
Tabulación y representación gráfica
Statistics with projects
Study marketing
Surveys
Tabulation and graphical representation
title_short Propuesta didáctica para el análisis de información procedente de proyectos productivos
title_full Propuesta didáctica para el análisis de información procedente de proyectos productivos
title_fullStr Propuesta didáctica para el análisis de información procedente de proyectos productivos
title_full_unstemmed Propuesta didáctica para el análisis de información procedente de proyectos productivos
title_sort Propuesta didáctica para el análisis de información procedente de proyectos productivos
dc.creator.fl_str_mv Contreras Cruz, Claudia Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Contreras Cruz, Claudia Marcela
dc.contributor.spa.fl_str_mv Pacheco Durán, Pedro Nel
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
topic 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Estadística con proyectos
Estudio de mercadeo
Encuestas
Tabulación y representación gráfica
Statistics with projects
Study marketing
Surveys
Tabulation and graphical representation
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estadística con proyectos
Estudio de mercadeo
Encuestas
Tabulación y representación gráfica
Statistics with projects
Study marketing
Surveys
Tabulation and graphical representation
description La estadística ha estado presente en los lineamientos curriculares de matemáticos en Colombia, hace aproximadamente 25 años. Hoy en día es aún más importante enseñarla debido a la gran influencia que tiene en las demás áreas del saber y en la toma de decisiones. Esta es una propuesta didáctica para la aplicación de los conceptos básicos de la estadística descriptiva, en el análisis de información procedente de proyectos productivos que desarrollan los estudiantes de la media técnica de la Institución Departamental Las Villas de Cogua (Cundinamarca). Pretende dar a conocer la importancia de la estadística en el estudio de mercadeo, capacitar al estudiante en la recolección, organización y análisis de datos que determinaran la viabilidad del proyecto.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T13:38:17Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T13:38:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52145
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/46412/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52145
http://bdigital.unal.edu.co/46412/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Contreras Cruz, Claudia Marcela (2014) Propuesta didáctica para el análisis de información procedente de proyectos productivos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52145/1/01186744.2014.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52145/2/01186744.2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0398b04f4ec3d532d392957f2f608570
27d4915fb677b859c4a171bc3bdd0faa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886277010685952