Propuesta didáctica para el análisis de información procedente de proyectos productivos

La estadística ha estado presente en los lineamientos curriculares de matemáticos en Colombia, hace aproximadamente 25 años. Hoy en día es aún más importante enseñarla debido a la gran influencia que tiene en las demás áreas del saber y en la toma de decisiones. Esta es una propuesta didáctica para...

Full description

Autores:
Contreras Cruz, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52145
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52145
http://bdigital.unal.edu.co/46412/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Estadística con proyectos
Estudio de mercadeo
Encuestas
Tabulación y representación gráfica
Statistics with projects
Study marketing
Surveys
Tabulation and graphical representation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La estadística ha estado presente en los lineamientos curriculares de matemáticos en Colombia, hace aproximadamente 25 años. Hoy en día es aún más importante enseñarla debido a la gran influencia que tiene en las demás áreas del saber y en la toma de decisiones. Esta es una propuesta didáctica para la aplicación de los conceptos básicos de la estadística descriptiva, en el análisis de información procedente de proyectos productivos que desarrollan los estudiantes de la media técnica de la Institución Departamental Las Villas de Cogua (Cundinamarca). Pretende dar a conocer la importancia de la estadística en el estudio de mercadeo, capacitar al estudiante en la recolección, organización y análisis de datos que determinaran la viabilidad del proyecto.