Propuesta didáctica para el análisis de información procedente de proyectos productivos
La estadística ha estado presente en los lineamientos curriculares de matemáticos en Colombia, hace aproximadamente 25 años. Hoy en día es aún más importante enseñarla debido a la gran influencia que tiene en las demás áreas del saber y en la toma de decisiones. Esta es una propuesta didáctica para...
- Autores:
-
Contreras Cruz, Claudia Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52145
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52145
http://bdigital.unal.edu.co/46412/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Estadística con proyectos
Estudio de mercadeo
Encuestas
Tabulación y representación gráfica
Statistics with projects
Study marketing
Surveys
Tabulation and graphical representation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La estadística ha estado presente en los lineamientos curriculares de matemáticos en Colombia, hace aproximadamente 25 años. Hoy en día es aún más importante enseñarla debido a la gran influencia que tiene en las demás áreas del saber y en la toma de decisiones. Esta es una propuesta didáctica para la aplicación de los conceptos básicos de la estadística descriptiva, en el análisis de información procedente de proyectos productivos que desarrollan los estudiantes de la media técnica de la Institución Departamental Las Villas de Cogua (Cundinamarca). Pretende dar a conocer la importancia de la estadística en el estudio de mercadeo, capacitar al estudiante en la recolección, organización y análisis de datos que determinaran la viabilidad del proyecto. |
---|