La cifra de lo estético: historia y categorías en el arte latinoamericano
Se discute aquí, desde perspectiva epistemológica el empleode nociones generales para acuñar el carácter del artelatinoamericano con la intención de relativizar el alcancede esas nociones, en vista tanto de las dimensiones estéticasa que se refieren como de su inscripción histórica.Apelando a tres a...
- Autores:
-
Oyarzún, Pablo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50211
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50211
http://bdigital.unal.edu.co/44188/
- Palabra clave:
- Pablo Oyarzún
categorías estéticas
arte latinoamericano
historia
representación
neobarroco
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se discute aquí, desde perspectiva epistemológica el empleode nociones generales para acuñar el carácter del artelatinoamericano con la intención de relativizar el alcancede esas nociones, en vista tanto de las dimensiones estéticasa que se refieren como de su inscripción histórica.Apelando a tres autores latinoamericanos señeros (JorgeLuis Borges, José Lezama Lima y Gabriela Mistral), seproblematiza la relación entre representación e historia,para concluir con algunas consideraciones sobre la categoríade lo neobarroco y la cuestión epistemológica dela elucidación conceptual del arte. |
---|