Autorretrato disfrazado de artista. arte conceptual y fotografía en colombia
Este ensayo presenta de manera resumida a los principalescultores del fotoconceptualismo en Colombia —CamiloLleras, Jorge Ortiz y Luis Fernando Valencia— y alos artistas conceptuales que se valieron de la fotografíapara registrar sus obras —Álvaro Barrios, FernandoCepeda, Adolfo Bernal, Eduardo Hern...
- Autores:
-
Rueda, Santiago
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49989
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49989
http://bdigital.unal.edu.co/43517/
- Palabra clave:
- Santiago Rueda
arte contemporáneo
conceptualismo
historia del arte en Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este ensayo presenta de manera resumida a los principalescultores del fotoconceptualismo en Colombia —CamiloLleras, Jorge Ortiz y Luis Fernando Valencia— y alos artistas conceptuales que se valieron de la fotografíapara registrar sus obras —Álvaro Barrios, FernandoCepeda, Adolfo Bernal, Eduardo Hernández e InginioCaro—, y muestra su recepción en el medio artísticolocal. Se señalan la respuesta de la crítica en diversaspublicaciones y los actos y exposiciones en que se mostróel fotoconceptualismo y se presenta una breve historiade las condiciones históricas y culturales que incidieronen la aparición del conceptualismo y en el empleo de lafotografía en nuestro medio. |
---|