La sensibilidad de los parámetros en el mercado potencial y actual de una organización

El sistema del mercado compuesto por el entorno, las organizaciones en competenciay los consumidores/compradores realizan una interacción permanente que se concreta en unatrayectoria dinámica. Si el mercado se divide en mercado actual y mercado potencial, el cambio delos consumidores/compradores del...

Full description

Autores:
Landa Bercebal, Francisco Javier
Velasco Morente, Francisco
González Abril, Luis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65900
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65900
http://bdigital.unal.edu.co/66923/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
Mercado actual y potencial
sistema dinámico
bifurcaciones de Hopf
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El sistema del mercado compuesto por el entorno, las organizaciones en competenciay los consumidores/compradores realizan una interacción permanente que se concreta en unatrayectoria dinámica. Si el mercado se divide en mercado actual y mercado potencial, el cambio delos consumidores/compradores del uno al otro o simplemente la entrada al mercado actual de unaorganización cualquiera suponen también un proceso dinámico que depende de variables exógenasal sistema y del valor de los parámetros de ajuste, cuyo origen está en la manera de comportamientode los individuos que componen el sistema estudiado. La sensibilidad y el estudio de esos valoresde los parámetros requieren conocer la posible tendencia del sistema, así como el comportamientodel mismo, dependiendo de la región paramétrica en la que se encuentre.