Sistemas estandarizados de lenguaje de la enfermería en sección de pósteres

Este trabajo reflexiona sobre la experiencia vivida en la asignatura Fundamentos de Enfermería de una institución pública del Brasil, en la cual se emplea la Sección de PósteresCientíficos como una estrategia de enseñanza y aprendizaje. El abordaje se presentó por la constante discusión acerca de lo...

Full description

Autores:
Fagundes, Karolina Vitorellli Diniz Lima
Jonas, Lucélia Terra
Silva, Natália Chantal Magalhães da
Souza, Ana Mariele de
Cossulin, Marina Bortoletto
Mendes, Maria Angélica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/61687
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61687
http://bdigital.unal.edu.co/60498/
Palabra clave:
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Education, Nursing
Case Studies
Nursing Diagnosis
Educación en Enfermería
Estudios de Casos
Diagnóstico de Enfermería
Educação em Enfermagem
Estudos de Casos
Diagnóstico de Enfermagem
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo reflexiona sobre la experiencia vivida en la asignatura Fundamentos de Enfermería de una institución pública del Brasil, en la cual se emplea la Sección de PósteresCientíficos como una estrategia de enseñanza y aprendizaje. El abordaje se presentó por la constante discusión acerca de los problemas en las estrategias de enseñanza, así como por la necesidad de innovaciones en esta área. El objetivo de este estudio fue reportar la experiencia vivida por docentes de unainstitución pública de la región sur del Estado de Minas Gerais, en Brasil, con la aplicación de una innovadora técnica didáctica, direccionada a alumnos de cuarto semestre de la Carrera de Enfermería. El propósito se alcanzó mediante la realización de un reporte de caso. La evaluación de la estrategia ha comprobado un alto índice de aceptación de la Sección de Pósteres por parte de los estudiantes, quienes afirmaron que se evidenció el estímulo hacia el trabajo en equipo, la mejora en la comunicación en grupos, la preparación para presentaciones en eventos y la producción de publicaciones como sus principales beneficios.