El teatro de guerra: una puesta en escena del sujeto
El acercamiento a la guerra desde la perspectiva del picoanálisis permite indagar acerca del sujeto puesto en escena. Con Freud y Lacan hay la ocasión para descifrar el poder de la guerra y su comando mortífero, explorándola en su dimensión de discurso, un camino que posibilitan rastrear los tempran...
- Autores:
-
Castro, María Clemencia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23489
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23489
http://bdigital.unal.edu.co/14526/
- Palabra clave:
- guerra
teatro
sujeto
muerte
discurso
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El acercamiento a la guerra desde la perspectiva del picoanálisis permite indagar acerca del sujeto puesto en escena. Con Freud y Lacan hay la ocasión para descifrar el poder de la guerra y su comando mortífero, explorándola en su dimensión de discurso, un camino que posibilitan rastrear los tempranos aportes de Clausewitz. En la vía de dilucidar sobre el sujeto implicado en el acto de dar muerte y la vertiente del sacrificio, puede apelarse a las palabras de algunos que fueron combatientes de una organización paramilitar en el conflicto bélico que se vive en Colombia. |
---|