Estudio de caso en méxico: los alumnos de ingeniería civil opinan sobre las debilidades de egreso

Esta investigación aborda el problema de la percepción que los estudiantes de ingeniería civil tienen de la profesión al momento de concluir sus estudios. La metodología utilizada se basa en un enfoque cualitativo y exploratorio sobre lo que ellos consideran sus debilidades de egreso de la universid...

Full description

Autores:
Solís Carcaño, Rómel G
Arcudia Abad, Carlos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28653
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28653
http://bdigital.unal.edu.co/18701/
Palabra clave:
eduactional research
qualitative research
civil engineering
students
professors
employers
investigación educativa
investigación cualitativa
ingeniería civil
alumnos
profesores
empleadores
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación aborda el problema de la percepción que los estudiantes de ingeniería civil tienen de la profesión al momento de concluir sus estudios. La metodología utilizada se basa en un enfoque cualitativo y exploratorio sobre lo que ellos consideran sus debilidades de egreso de la universidad. Su percepción se complementa y se contrasta con opiniones vertidas por profesores y empleadores que interrelacionan con los alumnos durante su formación y su inicio en la práctica profesional. Los resultados mostraron que, de acuerdo con su corta experiencia, los alumnos poseen una visión estrecha de, la profesión. Como complemento, también se exploró la opinión de los estudiantes respecto a sus debilidades de ingreso a la universidad, y a los contenidos del currículo que consideraron de poca utilidad y de alta dificultad.