Los sistemas de transporte masivo en el hábitat metropolitano: El caso Megabús en el centro occidente colombiano

Este libro analiza e interpreta la manera en que se produjeron serios cambios en los atributos y relaciones en el hábitat metropolitano dentro del área conformada por los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia a raíz del diseño y puesta en servicio del Sistema de Transporte Masivo Megabús...

Full description

Autores:
Rincón González, Carlos Eduardo
Galindo Díaz, Jorge Alberto
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8255
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8255
http://bdigital.unal.edu.co/4823/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
72 Arquitectura / Architecture
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Bus lines
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Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este libro analiza e interpreta la manera en que se produjeron serios cambios en los atributos y relaciones en el hábitat metropolitano dentro del área conformada por los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia a raíz del diseño y puesta en servicio del Sistema de Transporte Masivo Megabús entre los años 2000 y 2010. Luego del planteamiento general del problema, los autores construyen un marco contextual de análisis que adopta tanto elementos propios de la visión sistémica desplegados por varios autores (Bunge, Quintanilla y Aibar, principalmente), como recientes aportes del constructivismo social, desarrollados todos ellos dentro de los estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad. El estudio particular de caso se desenvuelve a partir de un detallado trabajo documental que se acompaña del reconocimiento en campo de sus características más relevantes. Las conclusiones finales pretenden ampliar el margen de interpretación de los fenómenos socio técnicos y en particular de aquéllos que cuentan un importante número de actores involucrados en sus distintas fases de desarrollo