Nuestra señora del campo. historia de un objeto en santafé de bogotá. siglos xvi al xx

Este artículo inicia con un balance de la historiografía colombiana sobre el arte colonial, y luego se concentra en el estudio de la Virgen del Campo. Estudia en detalle su origen como objeto de culto y la devoción que en tomo suyo se formó, desde la época colonial hasta el presente.

Autores:
Acosta, Olga Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30702
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30702
http://bdigital.unal.edu.co/20778/
Palabra clave:
colonial history
iconology
cult object
devotion
miracle
historia colonial
iconología
objeto de culto
devoción
milagro
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo inicia con un balance de la historiografía colombiana sobre el arte colonial, y luego se concentra en el estudio de la Virgen del Campo. Estudia en detalle su origen como objeto de culto y la devoción que en tomo suyo se formó, desde la época colonial hasta el presente.