Nuestra señora del campo. historia de un objeto en santafé de bogotá. siglos xvi al xx
Este artículo inicia con un balance de la historiografía colombiana sobre el arte colonial, y luego se concentra en el estudio de la Virgen del Campo. Estudia en detalle su origen como objeto de culto y la devoción que en tomo suyo se formó, desde la época colonial hasta el presente.
- Autores:
-
Acosta, Olga Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30702
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30702
http://bdigital.unal.edu.co/20778/
- Palabra clave:
- colonial history
iconology
cult object
devotion
miracle
historia colonial
iconología
objeto de culto
devoción
milagro
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo inicia con un balance de la historiografía colombiana sobre el arte colonial, y luego se concentra en el estudio de la Virgen del Campo. Estudia en detalle su origen como objeto de culto y la devoción que en tomo suyo se formó, desde la época colonial hasta el presente. |
---|